jueves, octubre 16, 2008

Es mi turno!!!

¿Estás segura de tu orientación sexual? ¿O estás confundida?
Si algo he aprendido en estos escasos años de vida es que nunca hay que decir “de esta agua no beberé” aunque claro, también podría aplicar aquello de “agua que no has de beber, déjala correr”. El caso es que estoy segura de que me gustan las mujeres pero más me gusta mi mujer.

¿Eres abierta con tu orientación sexual o estás en el clóset?

Pues en la medida que me es posible, estoy fuera del clóset. Creo que últimamente no me he visto en la necesidad de ocultar mi relación con Ana ni a mis hijos y eso es algo muy positivo y valioso.

¿Quién fue la primera persona a la que le contaste que eres lesbiana?
A mi madre y si alguna vez vieron Mercado de Lágrimas fue una situación muy parecida, excesivo melodrama, llanto, etc. Luego le conté a Ana, le conté por teléfono y luego una vez que fue de visita a mi escuela le dije “mira, hay alguien que quiero que conozcas” y fuimos a donde estaba la mujer que me quitaba el sueño.


¿Cabello corto o largo?


Mil veces corto, pero mi mujer prefiere que lo lleve largo, así que de pronto lo tengo en un punto intermedio.

¿Te raparías la cabeza?


Después de haberme hecho rastas y de haberme aburrido de ellas.

¿Tienes algo con arcoiris?


Pues toda la parafernalia de las marchas, las banderas, los gorros, las pulseras; además Ana es mi arco iris de bolsillo.

¿Te consideras machina, andrógina o femenina?


Pues un poco de las tres. Tal vez mis movimientos corporales tienden hacia lo masculino, pero de pronto soy una nena. Supongo que depende del humor que me levante. Eso sí, nadie en la calle podría confundirme con un hombre y tal vez, al abordar un autobús o un taxi, algunos difícilmente supondrían que soy lesbiana.

¿Cuál lesbiana famosa es tu favorita?


Julia Roberts… esperen un momento, Julia Roberts no es lesbiana ¿verdad? ¡Qué lástima¡ ¿Maribel Guardia tampoco? Ok, tengo que concentrarme… mmm, tal vez Chavela Vargas.



¿Te gusta ver la letra L?


Más bien, me gustaría verla. Ana y yo vimos la primera y la segunda temporada, pero le perdimos la pista cuando nos cortaron el cable. Luego las cosas no se han dado y como le agarré afición a ver las series de un jalón, espero ver las temporadas que me faltan en una sesión maratónica. Al cabo parece ser que el ritmo de sueño de mis hijos es estable.

¿Cuál es tu película lésbica favorita?


Soy realmente muy inculta en el tema. He visto muy pocas, pero me han contado de varias y he visto otras tantas; hasta el momento no podría decir que tengo una favorita, creo que hace falta una buena cantidad más.

¿Tienes algún tatuaje de tema lésbico?


Si no, ¿te harías uno? No tengo un tatuaje con tema lésbico, pero cuando pienso en tatuajes no pienso realmente en uno con tema lésbico… creo que lo empezaré a contemplar.

¿Vas a clubs/antros lésbicos/gays?


Muy poco, tengo el terrible defecto de no tolerar el ruido sin ton ni son y tener que estar grite y grite para que te escuche la otra persona. Me gusta más platicar, con un café, una chela y que varias personas puedan participar de la conversación. Tiene su encanto ir a clubs o antros y cuando hay una oportunidad padre no la dejo pasar, porque tampoco quiero que me anden platicando. Eso sí, me da una hueva terrible que sean fresas, eso de estar haciendo filas y estarse colgando hasta el perico para que te dejen entrar no es mi hit.

¿Alguna vez te vestirías, harías Drag King? (Si no lo eres ya)


Definitivamente sí. Es más, creo que ya he estado muy cerca de eso.

¿Qué nombre usarías si te vistieras de hombre?


Tal vez Crisóstomo o Crisantemo, suena masculino pero maricón a la vez.

¿Alguna vez te han confundido con un hombre?


Muchas veces me han dicho que si quiero parecer hombre o que si quiero ser hombre, pero me lo ha dicho gente que me conoce y por lo general no en un buen tono. En la calle no recuerdo que alguien se haya referido a mí como “señor, jovencito, caballero”, para nada, pero no dudo que alguien se haya quedado pensando “eso que pasó ¿era hombre o mujer?”. No es una situación que me pase o me haya pasado, por DOS grandes razones y unas caderas no tan discretas.

¿Te harías cambio de sexo para convertirte en hombre?


No lo creo.

¿Cómo te sientes con la lesbofobia?


Cuando estoy de malas es algo que realmente me hace perder la cabeza. En esas ocasiones soy muy intolerante con la estupidez de la gente. El resto del tiempo suelo tener paciencia e incluso comprendo la línea de pensamiento que los llevó hasta allá; me parece triste, pero lo comprendo… pero esas cosas no deberían ser.

¿Qué te parece que las lesbianas y los gays tengan hijos?


Pues me parece que estamos en nuestro derecho, no es algo que sea fácil, pero por regla general tampoco tiene que ser difícil. Es un gran reto, pero qué cosa que implique los sentimientos y el razonamiento humano no lo es.

¿Si fuera legal, te casarías con otra mujer?


Creo que sí, el tema del casamiento es importante en dos sentidos. 1) Cuando implica beneficios a la pareja y a los hijos y 2) Cuando la pareja no vive junta. Una vez que ya vives en cómodo concubinato, creo que pasa a un segundo término. Sin embargo, creo que si hay un patrimonio importante que injustamente beneficiaría a otro familiar, entonces hay que echar mano de este recurso legal.

¿Has participado en alguna marcha del orgullo?


Desde el 2004, en las que se han organizado en las ciudades donde he estado viviendo, excepto este año que fui a dos, a la de México y a la de Monterrey.

¿Usas maquillaje?


No me gusta el maquillaje, pero hubo un tiempo en que sí lo usaba y a diario.

¿Cargas con cartera(billetera) o bolsa(o)?


Me molesta cargar cosas, por eso trato de que todo sea compacto y quema en cosas manejables como los bolsillos de la ropa, una pequeña bolsa, o de plano meter todo a una mochila que me pueda colgar y olvidarme de andar con el brazo entumido o las manos ocupadas.

¿Usas o tienes ropa de hombre?


Creo que sí, tal vez una camisa o algo así.

¿Qué prefieres, colonia o perfume?


Pues lo que me huela más rico.

¿Tienes muchos tatuajes y piercings?


Nada más en las orejas.

¿Estás enamorada de alguna celebridad, de quién?


Pues de mi mujer, que es toda una celebridad en Monterrey. Y en cuanto a mi amor por las celebridades, ahí sí soy medio bisexual. Empecemos por las mujeres: Maribel Guardia, ¿pueden creerlo? Todo empezó cuando accidentalmente estábamos en la alfombra roja de Harry Potter, o algo así. La vi y quedé fascinada, desde entonces entiendo perfectamente por qué Joan Sebastián canta la del Idiota. No estoy enamorada de Gloria Trevi, pero la admiro mucho, no cualquiera se mete en un pedo del tamaño del mundo y tiene la fortaleza de salir de nuevo a los reflectores. Paulina Rubio es un placer culposo, creo que tiene muy buen entendimiento del mundo del espectáculo. Y bueno, Ninel Conde me gustaba hasta antes de que se operara los labios y se casara con el imbécil de su marido. Por otro lado, también tengo una debilidad inexplicable por Eminem, eso en realidad es una paradoja, pero ya estoy acostumbrada a ellas. Y ya en el ámbito de las fantasías, me gusta la pareja artística que hacen Gael y Diego Luna. Ah, bueno, y si hablamos de necrofilia, pues Jorge Negrete.




¿Qué tienes más, amigo/as LGBT o heteros?

Tengo de ambos bandos, ese es uno de los beneficios de mantenerse activo laboralmente, vas conociendo gente que a veces es LGBT, pero a veces es heterosexual.


¿Alguna vez te han acosado/hostigado/agredido por ser lesbiana?

Solo de manera verbal, cuando todavía ni salía del clóset y era muy muy joven.

¿Alguien dejó de tener contacto contigo cuando saliste del clóset?

Supongo que sí, pero no llevo una contabilidad. El caso más dramático sucedió dentro de mi familia, pero ahora las aguas se están calmando, creo. Y en el caso de las amistades, malamente estoy muy acostumbrada a que éstas van y vienen.

¿Cuál es tu frase lésbica favorita?

A mí no me gusta el pan, a mí no me gusta el pan, me gusta la tortilla, la tortilla nacional.

¿Crees que naciste lesbiana?

Llega un punto en la vida que de tanto pensarlo, la pregunta carece de sentido. No importa si naciste o te hiciste, simplemente es lo que eres.

¿Estás orgullosa o apenada de tu género, orientación y sexualidad?

En cuanto a mi género, no me gustan muchas cosas que implica el género femenino, y en cuanto a la orientación y sexualidad estoy orgullosa, es parte de mí y ya yo sabré cómo vivirla.


Y como dice Ana: Aquí normalmente toca invitar a tales y cuáles a hacer el Meme, pero en realidad yo también quisiera que todas las que se sientan cómodas lo respondan porque Memes como éste, directamente para nuestra comunidad hay pocos y me parece muy interesante conocernos más en estos aspectos. ¡Anímense!

4 comentarios:

pao dijo...

ME ENCANTAN ESTOS MEME!! PORQUE TERMINAS CONOCIENDO MUCHO MAS A LA GENTE O ALGUNOS DETALLES JEJE

BUENISIMOOO ONOCERLAS UN POCO MAS

BESOTES

Akaotome dijo...

Gracias pao, este meme me encantó!!!

Áurea O. León dijo...

siento como que me soy demaciado lenta xD.

Como sea buen meme =p me reí xD y como no hay mucho que hacer lo respondere xD.(o intentare)


Un beso

Akaotome dijo...

Jjajajajaja sobres magally