jueves, septiembre 18, 2008

Tristeando...

Hoy de plano no sé si sean las hormonas del posparto o qué, pero de verdad ando muy triste...
El día fue más o menos así:
Me desperté de madrugada y el agua caliente no salía... finalmente al veinte pa'l ratito salió y me atrasé un poco. estuve lista 3 minutos antes de tenerme que ir, y en ese momento se despertó Diego.
Ahora que lo pienso, a lo mejor tengo cruda moral porque ayer antes de dormir discutimos bastante los niños y yo... créanme, la falta de palabras no les evitan las discusiones. En fin, que me fui después de convencer a Diego de que se volviera a dormir.
Llegué al trabajo a tiempo y me conecté a tomar llamadas, pero desde la primera me fue del nabo porque fueron mil horas con una clienta y mi promedio del día fueron 9 mins y medio de los 6 que debería de hacer.
Me enojé mucho cuando un coach de otra campaña regañó a un compañerito de la mía no más por divertirse. En ese momento estuve a punto de desconectarme y decir "ya basta, me largo de este estúpido trabajo!" Pero no lo hice. Si quiero algún día una visa tengo que parecer una ciudadana estable y ejemplar.
Hablando de lo0 cuál, las noticias me tienen los pelos de punta. Sueno a cliché pero tanata inseguridad me agobia, me asusta, me estresa. Tengo miedo de la policía, de los guardias de seguridad, de los agentes de tránsito. Tengo miedo de todos los uniformados, hasta las alumnas del Motolinía.
Me asusta también el cáncer de mama. El cáncer cervico uterino. ¿Qué demonios tengo hoy que hasta el viento me da miedo? Me estresa sentir tanto estrés. Tengo miedo que de tanto miedo me vaya a dar un infarto o un derrame cerebral como a la mamá de Myrna, una embolia como a mi tío abuelo, o algo como ma cualquier ente normal. Tengo miedo de no vivir lo suficiente como para ver crecer a mis hijos. Tengo miedo de vivir más que mis hijos.
Hoy es un día malo. Lleno de pensamientos raros. Leo blogs que me iluminan el día y pienso todo lo que falta por hacer. Mi coach me regañó cuando le pedí cambio de horario. Le dije que me necesito cambiar de 40 hrs a 30. Me regañó. Me dijo que la política no le pone pan en la boca a mis hijos. Me dijo que defender mis derechos no es por ellos, es por mí. Me dijo que ellos no lo van a necesitar que se ve que son "straight" y que si no se los mande y él los enseña a ser "machitos". Me lo dijo en plan "broma de buga solidario". ¿Por qué tenemos que aguantar bromas de bugas solidarios?
Me siento triste. Obviamente soy tan transparente que la política no pone pan en la boca de mis hijos. Obvio soy tan tonta que "aún" no hago palancas para "vivir del movimiento". Y no soy de plástico y claro que siento y claro que me agobio y claro que me cuestiono diariamente si en realidad yo necesito hacer esto. ¿Necesito hacer esto? De verdad, ¿necesito hacer esto?
Me pregunto si es necesario que mis hijos se queden dos o tres horas cada semana o cada tanto sin mí para que yo pueda "velar por los derechos" de todas aquellas que tienen miedo de decir en su casa, asus familias, en sus trabajos que son lesbianas. Y luego me convenzo diciéndome que si yo no doy el primer paso habrá muchas que jamás se atreverán a dar el primer paso. Que yo me sentí valiente cuando conocí a Karina y asu hija. Que ellas han sido ejemplo para mí y que a las que van delante les debo seguirlas para que el movimiento siga avanzando. Pero me doy cuenta también de que necesito a las que vienen detrás. Necesito mucho alas que vienen detrás, para que nos impulsen y nos den valor.
Yo no puedo ir a casa de nadie y decir "señora, su hija es lesbiana, y más le vale aceptarla porque ser lesbiana es tan válido como ser lo que sea". Yo no puedo salir del clóset por nadie, eso debe salir del corazón de cada una. Y también tengo que aprender a ser paciente y ser paciente y después ser un poco más paciente y entender que "cada quién tiene su proceso".
Hoy en el trabajo me habló un mexicano. Supe que era mexicano por su acento. Me dijo "señora, hoy me iban a venir a instalar, pero el técnico me llamó en inglés y no entendí qué dijo. Leugo, volví a llamar y la señorita me dijo que el técnico había dejado un recado en mi cuenta diciendo que no iba a venir porque yo no lo esperaba. Y yo le traté de explicar a la señorita que eso no era cierto, sino que yo le dijo al técnico "no spik inglich" y él me colgó. La señorita se portó muy grosera y me dijo: "ya ve señor, por eso necesita aprender usted a hablar en inglés." No es justo señora, que me digan eso. Ella no sabe mi situación, yo soy pobre y llevo poco tiempo acá, y no sé inglés, por eso quiero mi cable para ver msi canales en español." A mí se me arrugó el corazón. Llamé al centro de técnicos. El déspota que me contestó me dijo que casi ni hay técnicos que hablen español. Y me preguntó muy vulgar que qué quería yo que hiciera. Pues eso depende de lo que quiera usted que yo haga, le dije. Si quiere que le diga al cliente que busque otra compañía o que le vamos a regresar a dar servicio. Me enojé mucho. ¿Es justo mque se nos vaya la gente a que la traten mal allá? ¿Es justo que aquí nadie consiga trabajo? ¿Es justo que Crix con maestría y yo con licenciatura no encontremos nada que nos pague más de x y n mil pesos? Donde x y n son igual a no lo suficiente.
Desde luego dejé una nota enorme en la cuenta del señor diciendo que en Comcast lo habían discriminado y le di un crédito de 20 dólares no más porque me cayó bien. Y por su puesto le pedí 20 disculpas porque la idiota de mi compañera no se puso a pensar que de seguro era un mojado de pueblo que en su vida jamás tuvo el acceso a la educación que ella tuvo y que por su puesto si estaba hasta allá trando de ganrse la vida no era porque supiera mucho inglés. ¡¡Ay!! ¿por qué hay gente así?
Y bueno, pasó mi madre por mí, me llevó a la ur a que preguntara yo algo del curso de la región 4 (lo de ser maestra en Houston) y la secretaria me mandó por un tubo. Ya lo checaré mañana. Luego al kínder donde a Diego no le dio gusto verme y a Santiago le fui indiferente. Finalmente decidí irme al cine con unos boletos gratis que me gané en el trabajo y Diego no se quiso despedir de mí. Regresé tres veces, hasta que al final, decidió mandarme besos como diciendo "ay ta tu beso pa que te vayas tranquila pero ya déjame ver tele con la Abuela QUE SÍ me quiere!"
Al final fuimos a ver "Arráncame la vida" y terminé enojada del personaje machista y de todo.
Espero que mañana sea un día mejor...
De verdad, gente, denme ánimos, ¿a ustedes les parece que sirve de algo el esfuerzo que hacemos Crix y yo?

18 comentarios:

Duende dijo...

Anita!!!! de verdad que te entiendo, creo que todos en algún momento nos sentimos así, pero tienes 3 razones muy importantes por las cuáles ser feliz, que son tu bebés y tu mujer!

Ya ví el video de tus hijos bailando, y es sensacional, me robaron una que otra carcajada, no se diga el tremendo de Sampi bailando y Dieguito con sus manitas atrás...mi vida!!

A´nimo Ana!!! te mando un fuerte abrazo!!

Akaotome dijo...

Ay, Anita, favor que me haces, acuérdate que en Dr. Arroyo nomás terminé el cuarto año...

Un Spacio MaS!!! dijo...

animo Ana tienes muchas razones para salir adelante, io tambien me he sentido asi muchas veces creeme pero pss ya ni enojarnos, solo piensa en todo lo bueno que tienes en tu vida y eso te dara fuerzas lo demas es efimero, solo tenemos una vida y hay k disfrutarla, y por lo del work no son las unikas en esa situacion io tengo una ingenieria en sistemas y pss no precisamente trabajo en eso pork por aka esta muy mal pagado ademas de k prefieren contratar tecnicos (io tambien me sentia de la fregda con ese punto))
animo!!!

Duende dijo...

Cris!!! apoco hiciste una parte de la primaria en Dr. Arroyo??
Yo hice la prepa ahí, y me queda a media hroa de Matehuala...eres de ahí o qué onda??

Mira que de Arroyo es la teacher, de la cual me enamoré crazymente...a lo mejor y hasta la conoces porque es como de tu edad..

Cantu dijo...

Que días no? yo creo que debes dar el primer paso o siempre estaras esperando quizas otra lo haga como tambien quizas nadie lo haga. Trata de relajarte y asi pensais mejor y todo saldrá bien :) un besito querida, suerte con todo y que esten bien los bebitos.

Ana Mar dijo...

Hola Ana, me da pena leer este post y verte tan bajita de moral,dias malos los tenemos todas, dias en los que pensamos que hay cosas que no merecen la pena o por lo menos nos cuestionamos si en verdad la merecen, quiza necesites descansar un poco de todo eso y tomarte unos dias para ti, tu mujer y tus hijos, pasar de todo lo demas y disfrutar con ellos de los momentos y cosas sencillas de la vida, como dijera Juanes "La vida es un ratico" no lo olvides.
Besos
Aqua

Dany dijo...

Anita, no sabes como te entiendo, a veces es muy dificil abrir los ojos y empezar un nuevo día, pero son momentos absolutamente humanos, sentir miedo al futuro y a lo incierto de esta vida.

Recibe mucha luz desde Chile para que pase la pena.

Anónimo dijo...

Hola Ana

Pues supongo que ya somos muchas lesbianas que tenemos dias asi,en los que cuestionamos nuestras luchas,miedos,etc...

Es tanto el estress,el tiempo y la energia que imprimimos al luchar en una sociedad que aun le falta mucha eduacacion,que sobre nosotras recae todo,porque todos los dias es "salir" del closet,yo tambien estoy desilucionada que mucha gente bien estudiada encuentre trabajos,salarios y jefes que no merecen,pero por eso mismo hay que dar otra cara,hay que cambiar el rumbo..si se puede

Lo que haces vale mucho la pena,tienes 3 hijos y una esposa,acaso hay algo mas valioso que eso?

Sigue adelante que tu y tu mujer han sido,son y seran siempre nuestro ejemplo e impulso para que dentro de algunos anios (esperemos) el sol salga para todos..Saludos


Pris

Anónimo dijo...

Dos hijos perdon jajaja saludos de nuevo me emocione con Santiago y Diego,hasta vi 3 XD jajaja


Pris

Anónimo dijo...

Dos hijos perdon jajaja saludos de nuevo me emocione con Santiago y Diego,hasta vi 3 XD jajaja


Pris

Unknown dijo...

Ana el trabajo que hacen Crix y vos es increible, no sólo lo que hacen a nivel politico también el trabajo que se toman en escribir el blog. Gente como ustedes hace un mundo mejor, para nuestros hijos, para nosotras y para las que vengan.

Días malos hay miles, gente estupida sobra y el mundo es putamente injusto, pero de a poco vamos logrando que las cosas cambien.

Besos, muchos besos y mucho animo!

Áurea O. León dijo...

Animo.
Ahora en japonés: Gambate kudasai anatta (animo por favor tu puedes).
Días malos siempre existirán.

Y a veces nosotros hijos no nos damos cuenta de que tan mal podemos hacer sentir a mamá ( y más si apenas tienen casi 2 años).

Lo que ustedes dos hacen es algo de admirar ( yo por lo menos lo admiro) y sin duda yo soy de las que están de tras :p.

Ahora en alemán: Erfolg (éxito)

Anónimo dijo...

Hola Ana!!...

Nombre Ana... Ni te me pongas triste, ten en cuenta que varias de nosotras las lesbianas o lo digo por mí.. Hemos tomado fuerza de tí, de Crix y vaya hasta de los nenes (diego y sampi) para seguir adelante con la idea firme de tener una familia, de amar a mi pareja, de tener unos hermosos nenes como Diego y Sampi... Creo que muchas de nosotras buscamos tu Blog en cuanto la moral, la familia, los amigos, etc.. nos dejan... Debes de sentirte mega orgullosa porque has reunido a tanta gente, tanto en Monterrey como a la gente que no lo somos de allá...

Respecto a la inseguridad que sientes en tu Ciudad... Así está en todas partes, te recuerdo que soy de Michoacán, y que aquí, las cosas están super tensas, nadie sale, el centro está vacio... Vaya ya no confío ni en el señor de la tienda que me ve feo (o eso siento yo) je je...

A veces digo lo mismo que tú.. De que sirve luchar si esto cada vez va para abajo, pero ahora que estoy dando clase.. y que tengo a los nenes de 1° me doy cuenta de tantas cosas que como gente "adultera" digo.. Adulta, hacemos mal.. Si hay niños groseros es porque así los educamos... Creeme.. hay que dar nuestro mayor esfuerzo, que nuestros hijos, sobrinos, amigos, etc.. Serán esas generaciones que vendrán a dar un poco de coherencia y valor al país.. Pero hay que seguir en pie... No hay que bajar la guardía...

Ánimo Ana.. vamos a seguir en la lucha... SIGUE ADELANTE... No se me raje... Como la macha que es usted!!...

Un beso enorme a Crix, Sampi y Santi... Un mega abrazo..

Que Diosito me los cuide mucho...

Luny Von Ginsberg dijo...

hola ana, espero que tu mala racha pase pronto y nos deje ver a la ana que siempre nos anima.

La verdad es que tu situación nos alienta a todas, las que ya estamos fuera del closet y las que tenemos miedo de estarlo, y tambien, a las que creian que tener hijos en mexico era imposible.

Lo único que me gustaria es agradecerte por todo lo que has hecho, porque siento que al menos me has hecho el camino más fácil.

Cuidate mucho.

Edea dijo...

Hola corazón,

te entiendo perfectamente, yo tb paso a veces por momentos en que me dá miedo hasta pensar por si se me ocurre algo en lo que todavía no haya pensado. Es muy sencillo animar y además se agradece que te lo hagan pero hay días que se te viene todo arriba y lo único que quisieras es meter la cabeza en un agujero cual avestruz y no salir más. Me siento identificada totalmente cuando comentas que realmente a veces uno se plantea si lo que hace por los demás sirve para algo pero bueno supongo que sí sirve y que si el mundo va para delante es gracias a personas como tú que luchan por los derechos de otros.

Te mando muchos ánimos y espero que tu momento de bajón dure poco y luego sólo queden los miedos normales del día a día y tengamos pronto con nosotr@s a esta Ana que nos anima cada día contandonos los quehaceres de su vida y dos gorditos.

muchos besos

Chesend dijo...

ana, gracias por hacerme entender un par de cosas...
espero que pronto te sientas mejor...
saludos para cris y tus bebes...

gracias...

Anónimo dijo...

Anita nada mas recuerda que la infancia de los niños se van y que tus esfuerzos podrias llegar a quitarles horas de vivencia con ellos. A veces uno solo no puede cambiar al mundo en 2 o 3 horas diarias, que para ti no es mucho, pero has pensado si es mucho para ellos? No es un poco excesivo tanto tiempo diario ahorita? Tampoco es que te olvides del esfuerzo politico que ayuda a mucha gente, pero quiza podria ser menor y esperar unos años en que los niños estuvieran mas grandes para fortalecerlo, no se. La verdad ni lesbiana soy, ni conozco a fondo la problematica, yo estoy casada, no tengo hijos pero espero tenerlos. Lo unico que puedo decir es que si los tuviera, pienso que la verdad yo les daria prioridad a ellos, mas si estan en una edad en que la necesitan tanto.

Me acuerdo de la anecdota de una amiga que estaba bien ocupada trabajando en algo en su casa y su niño le dijo que si jugaba a los carritos con él. Ella detuvo el trabajo y jugo con el y dijo: Si me apuro alcanzo a terminar mi trabajo, pero la oportunidad de jugar con él se irá porque crece muy rápido.

No tengas miedo, disfruta cada momento, eres una persona bendecida con una vida en la que eres feliz y eso es lo mas importante. Uno no puede cambiar el mundo solo pero puede poner su granito de arena. Sin embargo,si puede cambiar lo que uno mismo siente. Uno puede ser tan tan feliz y vivir sin preocupaciones como uno quiera y tu tienes todo para serlo, entonces que esperas =) Animo!

Polly Harvey dijo...

"Hablando de lo0 cuál, las noticias me tienen los pelos de punta. Sueno a cliché pero tanata inseguridad me agobia, me asusta, me estresa. Tengo miedo de la policía, de los guardias de seguridad, de los agentes de tránsito. Tengo miedo de todos los uniformados, hasta las alumnas del Motolinía.
Me asusta también el cáncer de mama. El cáncer cervico uterino. ¿Qué demonios tengo hoy que hasta el viento me da miedo? Me estresa sentir tanto estrés. Tengo miedo que de tanto miedo me vaya a dar un infarto o un derrame cerebral"

Me identificado tanto con este punto como no tienes una idea, Ana. Lo peor es evidenciarlo y que no te hagan segunda estamos acostumbrandonos a la indiferencia en muchos aspectos.

¿Que si vale la pena lo que hacen? !Por supuesto que sí! Ustedes son inspiración para muchas de nosotras, todo el grupo, están dejando huella y abriendo a machetazos y camino que quizás (ojalá)las nuevas generaciones edificarán.

No hay siembra sin cosecha, paciencia. Yo también me pregunto lo del empleo, da tristeza ver que nuestros estudios se los pasan por el culo :(

ÁNIMO!