jueves, septiembre 18, 2008

El más reciente logro de Santiago


Y finalmente, me acaba de llegar el momento de la nada...

Estaba yo aquí, sentada, frente a la compu. Tranquila. Poniendo una mensada en twitter sobre mi mal humor y llegó Sampi gritando. Yo con mi mal humor le dije: "ay, Sampi, dame espacio!" Y me vió con ojotes de urgencia. Se jaló el pantaloncito por detrás y volvió a gritar: "Mami!" Cabe agregar que solo grita Mami cuando está desesperado. Si no, no le da importancia a poner el mote adecuado en la madre a la que se dirige.

Voltié a verlo y de forma más vehemente y quizá (lo admito) menos cordial, le dije "Santiago, Mami está enojada, ahorita déjame en paz!"

No se inmutó y tan firme como es él a sus 23 mesesitos me dijo: "Mami, mía, popó!" Y algo dentro de mí reaccionó. Msi sentidos estaban alertas y no detecté ningún cambio de aroma relevante. Le pregunté: "¿Estás haciendo popó?" Y me dijo que no. Le insistí: "Entonces, ¿quieres hacer popó?" "¡Sí!" Y empezó a dar vueltas en círculos feliz de que lo huebiera entendido, gritando popó popó.

Solo por curiosidad, y todavía aplatanadota en mi silla frente a la compu le pregunté: "¿Quieres hacer en el baño?" "¡Siiií!" y salió corriendo rumbo al baño de nuestro cuarto que es donde desde hace meses tenemos un banquito y un adaptador "por si se les antojaba usarlo" pero que en realidad no hemos promocionado muy activamente.

Me gustaría ahorrarle los detalles, pero les estaría ocultando la mitad de la historia. Después de todo es la primer caca de mi hijo en un excusado. Resulta que obvio el control de esfínteres todavía no es excelente así que después de todo el interrogatorio, para cuando logré bajarle el pantaloncito y quitarle el pañal, ya "habíamos empezado" como quiera lo senté y él se puso a pujar profesionalmente (siempre ha sido medio estreñidito). Por alguna de esas extrañas razones de la vida que no logro entender, era obvio que yo no estaba preparada, así que tuve que dejar al niño solo un segundo mientras corrí por el pañal y una sillita para el porrista que preguntaba "¿tas bié Tati? Pue'e?" Llegué y Santiago seguía pacientemente en su adaptador esperando a que todo saliera como debía. Entonces salí corriendo de nuevo por las toallitas húmedas, just in case.

Por su puesto para cuando volví ya había acabado, lo bueno es que apenas se estaba disponiendo a bajar así que no lo encontré haciendo más mugrero del necesario.0

La verdad que el desastre lo hice yo con la embarradera de pañal y toallitas. Y en un descuido Sampi decidió que no perdiera el tiempo tirando pedacitos de papel en el excusado, así que agarró el rollo completo y lo tiró al retrete. En fin, creo que no había gastado tantos productos higiénicos en limpiar a uno de los bebés, desde que eran recién nacidos.

Bueno, creo que para la próxima estaré más preparada y esto definitivamente marca un gran paso en el camino de Santiago hacia la independencia.
***Nota: La foto es vieja, pero finalmente me quedó bien con el contenido! Aunque por coincidencia sí trae la misma camiseta hoy!

13 comentarios:

Akaotome dijo...

No creo que tu hijo (ni yo) te vaya a perdonar la foto...

Áurea O. León dijo...

jajajajaja.
Esta es una de las fotos que NUNCA debes mostrar a l@s amig@s de tus hijos cuando ya son 'grandes' xD menos si por ahi esta quien le gusta xD...

Espero que no tengan una pared especial para colocar fotos comprometedoras de sus nenes xD (por que tengo un amigo que si xD y es muy gracioso xD)

Vaya día xD y dieguito echando porras xD >.< ¡que ley!

pao dijo...

ay me mori de amor con la foto!!!

jajaja es tan lindo!!los dos son muy bellos!!!

les dejo un beso cada pequeño logro de estos enanos es un triunfo gigante no??

abrazos

Cantu dijo...

ahhhhhhhhhhhh! se ve preciosoooooooooooooooooo!!!!!

es un gran paso, me imagino lo complicada que estabais! :D felicitaciones a Santiago :)

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

uy ya es todo un niño grande nomas k para la otra mas preparada no?

Lenchas Inc. dijo...

Wow, es sorprendente que haya querido ir sin haberlo promovido en demasía el excusado.

jajaja aunque la foto es tan graciosa con las naturell.a flujo abundante jajaja

Anónimo dijo...

saludos y felicidades a Santiago por contribuir a la ecología( menos panales) jajaja.
Cada día mas grandes.
BESOS
mamixopcion

Akaotome dijo...

Jajajajaja ese photoshooooop dónde quedó, Anita!!!!!!

Ana Mar dijo...

Felicidades a Santiago por su iniciativa a ir al baño, me alegro que sin tener que torturalos vayan por ellos mismos por que hay cada caso que ni contarlo.
Saludines
Aqua+Lotus=Daniel
PD esas fotosss, son las que luego hacen que las madres nos pongan la cara roja frente las amistades

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, por quemar a Shampi quedé expuesta yo... y mi flujo abundante!!! qué pena!!!

Anónimo dijo...

El puritito karma mujer...

Pero bueno... tampoco voy a preocuparme mucho por aquello de que los niños vayan a ser chantajeados de grandes con fotos comprometedoras. Le doy dos años máximo antes de que aprendan a hackear sus cuentas del blogger y se deshagan de toda evidencia, ñaca, ñaca...

cómo crecen rápido, no? esto no me lo esperaba, me quito el sombrero ante el Sr. Santiago :D voluntad a prueba de tempestades :)

besos y abrazos a tod@s

Héctor

Lenchas Inc. dijo...

Es el karma... ups! Seguramente publicaré alguna foto embarazosa sin darme cuenta.

Saludos a los 4 y ojalá que la foto de Diego sí esté "photoshopeada" ;)

Dany dijo...

Muy bueno tu relato, me dio mucha risa, bien por Santiago, por su independencia, la foto la va a tener que disfrutar cuando sea grande o matar a sus mamis por publicarla jajaja.

Un abrazo