miércoles, julio 30, 2008

Tomo, para no enamorarme; me enamoro, para no tomaaaar...

Y sí, como Diego no toma, se enamora, el chiquito. Ustedes dirán que Crix y yo estamos locas, y que esas cosas no se le deben solapar a un bebé de poco menos que 22 meses, pero el niño se nos ha enamorado... de nuevo!

Primero fue el ya comentado caso de Ximena, aquélla niña por la que Diego suspiraba los domingos y algunos días entre semana: "¡Menaaaah!..." Y por la que apoyaba su cachete en la manita, cambiando su carita de brazito acorde a cada suspiro mientras ladeaba la mirada viendo al cielo y exhalando siempre un claro y sonoro "ahhhh..."

Ahora, está enamorado de Ana Paola, la beba que sale en el video que tenemos a la derecha desde hace más de un año. Claro, ahora la señorita tiene más de tres años. A Diego siempre le han gustado mayorcitas. Teníamos rato sin frecuentar a Myrna y sus hijos, pero de un par de fines de semana para acá la hemos visto más seguido, por lo que ahora "Miyola" es el nuevo amor de la vida de Diego. Cabe agregar, que al igual que con Ximena, el ganón es Sampi. Es decir, Diego suspira por ellas, pero el que juega con ellas es Sampi.

A coincidido que las últimas veces que nos hemos visto vamos a comer a McDonald's para que (maldita mercadotecnia!) los niños jueguen en las áreas recreativas. Por ende, ahora Diego asocia las papas fritas a Miyola (a la que por alguna extraña razón en su casa también le dicen Tata), así que de pronto a media tarde se puede oir a Diego proferir frases entrecortadas por suspiros que dicen: "Papas, Miyola, Tata" o "Meno Miyola". La primer frase significa vamos a comer papas con Paola, la segunda es hablémosle por teléfono a Paola. Supongo que Miyola se deriva de "Mi Paola."

El domingo pasado, fuimos a casa de Myrna a ver si estaban para salir. Como no estaban en casa, Diego lloró desconsolado por 20 minutos rumbo a casa de Manuelito, su compañerito de kínder, el hijo de nuestros mejores amigos. El lunes, cuando regresaron del kínder, cuando estábamos comiendo en la cocina, Diego empezó a pedir de la nada, ir por papas a McDonald's con Paola.

Y que ya no sabía como enmendar el corazón roto de mi bebé, tuve una inspiración divina y decidí marcarle a Myrna a su casa. Allí estaban y nuestra conversación fue así:

M: Bueno?

A: Myrna? Hola cómo estás?

M: Mujer! Qué milagro que hablas! Bien gracias y tu? Cómo están los pollitos?

A: Bien, gracias, oye, qué pena, pero estará Paola?

M: Sí, por?

A: No te dijo tu hermano? (le habíamos dejado un recado con él) Es que Diego muere por verla, no se la podrías poner en el teléfono?

M: Sí! Claro (y de fondo) PAO TE HABLAN!!!!

Pues aunque no lo crean nuestros hijos tuvieron su primer conversación telefónica entre personitas de su edad. Obvio Sampi también quizo hablar y se la pasé también. De ratito Diego pidió otra vez el teléfono y Sampi se quedó remilgando pero Diego, que en un inicio sólo había dicho tres palabras (Hola, Papas, Miyola), se soltó hablando y dijo algo de su Mami y su Mamá y sus papas y sus guaguas. Luego dijo Mye (bye), mimir (dormir) y ayó (adiós). Por lo que deduzco que habrá intentado tener una conversación sobre su familia y luego se despidió para regresarme el teléfono, eso sí cuando me dio el aparato grito: "No Tati!" O sea, no pasárselo de regreso a su hermano!

Cuando Myrna se dio cuenta de que Tata ya había terminado de ligar con el niño, cogió el teléfono y comenzó a hablarme, pero Sampi pidió el teléfono, así que se lo puse, cuando escuchó que era Myrna y no Paola, se indignó, cruzó los brazitos y alejó su oreja de teléfono.

Son tan tiernos. Me parece de lo más gracioso que sean tan "grandes". Sé que no es la palabra adecuada. Quizá lo más apropiado sea mencionar que son autónomos y que tienen muy claro lo que quieren. Me encantan. Adoro a mis niños. Yo nunca imaginé que pudieran querer platicar por teléfono con sus amigos desde tan chiquitos.

Obvio, cuando Diego terminó de hablar por teléfono se fue contento y canturreando de lo más feliz. Diego está enamorado! Hoy nuestra negociación a la hora de dormir incluyó: "Si te duermes va a ser mañana más rápido y entonces mañana cuando vaya por ti al kinder vamos a comer papas con Paola". Sobra decir que gritó lleno de alegría : "Tíiii!"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un peligro grande en afirmar que vuestro bebé de 22 meses está enamorado, él está encantado con su amiguita, que es bien distinto. ¿Habeis pensado que puede ser homosexual de mayor? ¿Qué pensará él entonces si ya dais por seguro que será heterosexual? Sabemos por experiencia que el heterocentrismo que se presupone a toda niña o niño es muy dañino. Es una fuente de sufrimiento. Debemos procurar no reproducir los mismos esquemas que nos han hecho sufrir. Todo mi cariño y apoyo a vosotras

Ana Mar dijo...

Hola chicas es una anécdota encantadora de los niños, la infancia tan tierna y tan corta, disfrutenla al maximo y guarden los mejores recuerdos para cuando sean mayores.

Besos
Aqua & lotus

Akaotome dijo...

salvo lo que ana se reserve para opinar, creo que nos da igual si diego prefiere ser homosexual, heterosexual o bisexual cuando sea mayor, de hecho creo que por ser hijo de madres lesbianas seguro se lo va a cuestionar antes que el resto de los hombres de su edad, pero él es muy libre de sentir afecto por quien quiera, lo que nunca había pensado es cómo actuaría yo en caso de que suspirara por un Paolo y un Jimeno a esta edad y nos pidiera ir a buscarlo o llamarle por teléfono... supongo que también lo haríamos.
En todo caso me remito a post pasados, donde Diego afirma que es niña, jajaja será lesbiano mi hijo???

La Mama de Patito dijo...

Cosita!
Sabes que el Patito anda en las mismas, pero el reacciona diferente: se dedica a molestar a la niña que le gusta.

He de decir que a el lo siguen mucho las niñas de todas las edades, pero el siendo predileccion por las de cabello claro...valgame!

Me aterra la idea de que me llegue un dia con novia, aunque creo que -si sigue como hasta ahora- para cuando llegue a la adolescencia ya estare mas que acostumbrada a verlo rodeado de mujeres.Bueeee

El domingo cumple años mi demonio!!!
Como pasa el tiempo en un parpadeo.

Akaotome dijo...

Es que la atracción es tan natural!!!!! pero nos enseñan a esconderla y a manifestarla si eres hombre a las mujeres y si eres mujer a los hombres...

Unknown dijo...

No, Ana! esta bien dicho son GRANDES, pero de Grandiosos no de adultos.
No sé que voy a hacer cuando a mi Coquito se le de por buscar novia, espero no ser una madre celosa pesada jajajaja. En fin...

Besotes a la familia completa!

Ana Rach dijo...

A que Dieguito tan coqueto!!!!!

jajajaja ay Ana tocaya.....ahora te da risa y lo vez como una gracia que el Dieguito lindo ande de coqueto,pero el dia que sepas que si anda de coqueto puede tener consecuencias graves no te dara tanta risa jajajaja, pero si es un amor dejalo al nene, muchos niños juegan a decir que son niñas, y es cuestion de etapas digo yo....y miralo nada perdido el canijo chamaco, si esta guapa la nena, jajaja y no seas malita no lo prives de ver a la chica si esta reguapa ...un abrazo a todos y que que lindo es ver crecer a esos dos pillos!
Ana y EVa