sábado, julio 19, 2008

Lo saben, lo saben

Diego es un despistado de lo peor, y cuando no, es un molestoso de lo peor. Por eso no es raro que me diga "Mami" cuando en realidad quiso decir "Mamá", o que sí me esté diciendo "Mamá", pero me quiera preguntar por "Mami".
El caso es que hoy cuando me levanté para ver por qué se oían objetos caer por todos lados, Diego fue detrás mío y exclamó: "Mami". Yo le contesté: "Mami está dormida", pero acto siguiente Santiago lo corrigió: "No no no, mami no, mamá", a lo que Diego con voz de "ash, ya sé", le contestó: "Sí, mamá, mami", que yo interpreté como: "Ya sé que es Mamá, pero le estoy preguntando por Mami".
Bueno, al menos parece que les ha quedado claro y esto parece corroborar que Santiago entiende quién es Mami y quien es Mamá, solo que le da la gana hablarnos como mejor se le antoja. Estos niños tan anárquicos de hoy en día.

5 comentarios:

H dijo...

Ana, con riesgo a que te enojes conmigo. No sera que se las pones muy dificil, porque la diferencia entre mama y mami es como que medio sutil no? y mas si ven a sus amiguitos que le dicen mami o mama indistintamente a su mama. Yo pense que esa distincion de mami o mama la habian inventado ellos, pero si la pusiste tu a lo mejor deberias dejar que ellos decidieran como identificarlas? Digo, no se pero a mi Lucy todavia me dice mama y no pasa nada.

Akaotome dijo...

Tal vez no me expliqué, hernando, todo el propósito del post es que efectivamente sí saben la diferencia entre Mamá y Mami, independientemente del grado de dificultad

marga dijo...

complicado, no?
hasta yo me confundí!

(sí, ya sé que ellos no)

Núria y Luisa dijo...

No es por meter cizaña pero la diferencia entre mamá y papá también es de una letra y las niñas y niños no lo confunden. Pueden aprender la diferencia entre mamá y mami perfectamente, no?

H dijo...

Bueno, tampoco queria levantar polemica, y ya saben que son mis mami y mama favoritas. Yo nadamas decia que la diferencia fonetica no estaba tan facil. Porque no usaron Mami Cris y Mami Ana y asi les podian decir mama y mami indistintamente?
Pero bueno, si entendi mal el post y el punto es que ya aprendieron la diferencia pues no me pelen!

Saludos