martes, junio 24, 2008

Por estos rumbos... parte I

Y sí señoras y señores! Se me jue el avión! Es cosa de la edad, las hormonas del posparto (excusa que seguiré usando hasta que los hijos cumplan veinte años), o no sé simplemente las méndigas prisas!!! En fin, que después de llorarle al hombre del mostrador y decirle "es que son gemelos y mi madre es de la tercera edad" se condolió de mí y me cambió el vuelo por el siguiente. Llegamos a Toluca a las mil de la noche y por su puesto al DF en la madrugada. Si les pudiera explicar... De mi casa al World Trade Center (donde nos dejó el shuttle del aeropuerto) son como veinte pesos en taxi, pero a esas horas, nadie nos llevaba por menos de sesenta! Un robo, sí un robo! Y aún así extraño tanto a mi DF que se lo perdono al taxi.
Al sábado siguiente fue la fiesta de Gabrielito, mi sobrino, el hijo del primo Andrés, uno de mis vecinos de la vecindad (o sea casa de mi difunta abuela donde vivimos todos juntos, pero no revueltos). Ése era el principal motivo de venir una semana antes de la marcha. Así mis hijos conviven con los hijos de Andrés y a lo mejor con el tiempo hasta se agarran cariño. Cabe aclarar que Andrés era casi mi hermano cuando éramos niños, y fue por años y años el amor de mi vida, hasta el día en que caí de su gracia y a mí eso no me hizo gracia y entonces simplemente así como algo muy intangible nos distanciamos y nadie pareció notarlo. En fin, espero que nuestros hijos sí logren superar la prueba del tiempo y la distancia.
La fiesta estuvo muy linda y el salón está a dos casas de la casa por lo que nos fuimos y regresamos a pie, lo cual a mis hijos pareció fascinarles. Están encantados de la vida subiendo y bajando escaleras ante cualquier pretexto, parece que los hace sentir más grandes. En la fiesta Santi le pegó a la piñata tres veces y hay fotos, pero Diego, que es pacifista se negó rotundamente cuanta vez se lo propuse. Se llenaron de dulces y pastel y luego, de vuelta en la casa, gozaron jugando con las envolturas de todos los regalos de Gabriel, creo que para ellos fue más divertido de lo que parece (independientemente de lo patético que suene, es el eterno de la caja vs. juguete, donde el juguete siempre pierde).
Al día siguiente madrugamos. Parece ser que mi primo estaba muy feliz de verme porque nos invitó al Perrotón. Un evento de Dog Chow de Purina donde los amos y sus perros podían correr en diferentes categorías de maratón. Andrés corrió con Ringo (un terrier) en la de 3k y parece que hizo buen tiempo y quedó entre los primeros 50, por lo que alcanzó medalla. Después de allí le pedí ride para que me llevara al Parque de los Venados, donde me había quedado de ver con Karina, nuestra amiga, lesbiana feminista activista y madre a la que tanto adoramos Crix y yo. Resulta que hay una chica por acá que se llama Emma que junto a su pareja Janice están empezando un grupo de "familias diversas" y se reúnen todos los domingos desde hace dos meses y medio. Van principalmente madres lesbianas y la mayoría tiene hijos de entre ocho y once años. Estuvo tan divertido el pic nic. La verdad que me fascinó y yo a cada paso que doy me quiero regresar al DF. Luego les platicaré más de este grupo para las que nos lean desde acá y estén interesadas.
Por otra parte, al terminar el grupo me llevaron a Parque Delta. Allí me había quedado de ver con Genny y Marlene, nuestras mejores amigas en el DF, siguen sin ser pareja. Chin! jajaja Genny dice que sigue siendo buga y Marlene dice que las sigue prefiriendo mayores, así que ese arroz nomás no se cuece. (Me van a pegar!!!) Pero como quiera las quiero! Además cáncer y acuario ni siquiera son compatibles, jajaja
Bueno, pues allí me pasó algo muy chistoso. Ya nos íbamos cuando una chica se le acercó a Marlene y luego viene Marlene con la chica y me dice, "oye Ana aquí hay alguien que te quiere conocer". Y yo "a mí?" "¡Que te reconoció del blog!" Ay sentí muy padre. La verdad que sí, así que saludos a Claudia de la Antojería y a su pareja que tiene la foto de Diego comiéndose un conejo en su celular, jajaja (o era en su compu?) Bueno, pues qué padre que nos hayan reconocido, y espero que ahora que los conocen en persona no piensen que ya no son tan tiernos! jajaja Es que han andado re latosos porque extrañan a su mamá!
Ayer la verdad es que ya no estuvo tan divertido porque me la pasé limpiando la casa. Es que entre el polvo y el smog eso estaba muy horrible para los hijos. Y bueno, estuvimos de cenicientas la abuela y yo. Y hoy nos fuimos a reconquistar todos los ex Gigantes, hoy Sorianas que antes solíamos visitar. Y déjenme decirles que por muy norteña que sea nuestra cadena Soriana, le metió una jodida terrible a los Gigantes porque se desmejoró horrible el surtido. En fin, a veces soy tan ñora. Hoy mis hijos descubrieron que yo también sé cocinar y se lo comieron todo!!!
Es tan bonito estar en casa! En fin, lástima que sólo durará una semana. Me encantaría saber de Nancy, Yuri, Rous y Rodo a ver si leen esto antes de que me vaya! Bueno, creo que es todo por hoy. Creo que tengo que aprovechar las baratas!!! Están las chamarras a mitad de precio y hoy compré un pantaloncito en veinte pesos! Wow! Quién necesita Mc Allen! jajaja creo que ya se me metió el smog en la cabeza, o seguro es la altura! Ah, no! Ya sé, son las hormonas del posparto!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, ya ni digas anita, qué triste fue decirnooooos adióoooos... el DF y yo, claro, jajajaja

Anónimo dijo...

si el comodín del postparto jala ...empezaré a culpar a la cesárea y todo lo que me llevó hasta ella de mis actuales conflictos (bueno, una curandera me dijo que sí tenía que ver... quién sabe) Disfruten al máximo y pasényense mucho. A subir y bajar escaleras pequeñines! espero que eso les haga dormir y crecer de lo lindo.

Besos y abrazos

Mr.H

Duende dijo...

Anaaa!! què envidia les tengo a tì y a los "subidores" profesionales de escaleras, a mì tambièn me encanta el Defectuoso, aunque nunca he vivido allà, pero las veces que lo he visitado me la pasè de lo mejor...
Pues a ver si pronto subes muchas fotos de su viaje.
Y Cris! pues ni modo...sigue tomando su caguamòn(eso decìa en el face)...
Saluditos... y a ver cuàndp se me hace conocerlos!!! ya estuvo no??
Besos

Unknown dijo...

Como que Cancer y Acuario no son compatibles!!! no me digas eso que mi amorcito es de acuario y yo de cancer y ya vamos por el 5 año y el primer bebe... espero poder contar mas años y por lo menos otro bebote =)

Voy a hacer lo mismo que vos y a partir de ahora la culpa de todo la tendran las hormonas del posparto!

Solo pasaba a saludarlos

Anónimo dijo...

Anita estare este fin de semana en el DF, asi que le estare hechando porras en la marcha.

Anónimo dijo...

Me quiero volver chango!!!!!!!!! estuve a punto de ir al perroton, pero me dije "no ya es muy tarde (10 a.m.)", me perdi de poderlos saludar, ni modo sera para despues
Yaz

Anónimo dijo...

Me quiero volver chango!!!!!!!!! estuve a punto de ir al perroton, pero me dije "no ya es muy tarde (10 a.m.)", me perdi de poderlos saludar, ni modo sera para despues
Yaz

Akaotome dijo...

jajajajaa apenas me acabo de dar cuenta que puse el comment con la cuenta de Ana, jajajjaa en fin, como te decía Anita, qué triste fue decirnoooos adiooooos...

Anónimo dijo...

ayyy qeu me llega por los poros de la pc la felicidad que estan viviiiendooo!!! siganala pasando lindooo y vivan el momento al max!!!

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

***oigan jiij (hace muxo k no decía oigan jaja)pendejiando en inter encontre esta pagina de un grupo de diversidad de españa y tienen cuentos para niños son 25 están para descargar en acrobat no se si ya hayan dado alguna ves con esta pagina si no es asi aki se las dejo k se me hizo interesante y pense en ustedes ...asi como biblioteca para sus niños...los cuentos son de entre 4 y 10 hojas y en la caratula dicen para k edades son traen unos dibujos y ps mas hojas dependiendo de la edad ......

bueno aki les dejo el link a lo mejor les interesan

http://www.cogam.org/secciones/educacion/documentos/i/1413/154/cuentos-para-la-diversidad

ay unos k no están muy buenos ji pero pues la idea es genial....

saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja, como amo mi defectuoso jajaja, peroooo jajaja recomendación chicas: Si van a la marcha lleven guaruras por que haremos fila para tomarnos fotos con ustedes eh??? jajaja un abrazote!!! Besotes a Diego y Santiago!!!! Bendiciones!!!
MarinaXP

Krayola. dijo...

Jajajaja, hola, soy Karla, novia de Claudia y la de la foto de Diego en la compu. Clau me contó que los encontró, jajaja estaba muy emocionada.

Gracias por el saludo.

Krayola. dijo...

pd. Nos vemos en la marcha!!