viernes, mayo 02, 2008

Un mes a toda madre!

Nos espera un mes muy atareado, ¡y vaya qué mes! ¡El mes de mayo! Mi Florecita de Mayo cumple años, sus 30 primaveras. El sábado 3 tenemos pachanga con muchos invitados e invitadas aquí en la casa. Los que se saben la dirección: ¡no falten! Luego, el día 6 es mero su cumpleaños y pues obvio la festejaremos sus hijos y yo. El miércoles 7 de mayo nos invitaron a participar en un programa de radio que se llama "Secretos de Alcoba" que será transmitido en el 106.1 de fm de 11:00pm a 1:00am.
Más adelante nos llega el 10 de mayo y celebraremos nuestro Día de las Madres, pero como somos bien versátiles y ya en alguna ocasión les había mencionado que me encantan los festejos, vamos a celebrar el 11 de mayo también porque ese es el Mother's Day. Además ese domingo iremos de gira por Saltillo a dar nuestro testimonio de madres lesbianas para que el Gobierno del Estado de Coahuila entienda la importancia de agregar en el Pacto Civil de Solidaridad la posibilidad de adoptar a los hijos de la pareja, es decir que los hijos sean reconocidos legalmente para las dos madres.
Continuando con las actividades del mes llega el 17 de mayo el Día en contra de la Homofobia y para celebrarlo comenzamos ese día con la 2da Semana Lésbica Cultural Visibilidades. En el marco de estos eventos tendremos exposiciones, conferencias, talleres y muchas sorpresas. Pero sobretodo tendremos nosotras mucho trabajo. Más que nada, el 23 de mayo que es cuando nos toca a COMALES realizar las actividades del día. La clausura es el sábado 24 de mayo.
Creo que para mayo esas son casi todas las actividades que nos esperan, y eso sin tomar en cuenta las reuniones con los amigos, los sobrinos, hermanos y parientes que cumplen años. Las salidas y paseos y el festival de la escuela en el que van a participar los niños. En fin, nos espera un mes atareado, lleno de activismo y visibilidad y todo sea por la lucha. Me entusiasma, soy muy feliz de seguir aquí a pie del cañón.
*** Post data, andaba yo muy triste y no quería postear porque de repente me bajonié de que no hemos tenido muchos comentarios últimamente, pero bueno, ya se me pasó y me puse a pensar, entre más escriba más pronto tendremos nuevos comentarios. Recuerden que para nosotras es muy valioso tener su opinión ya que es la que nos retroalimenta y nos ayuda a saber cómo piensan y qué hacer para mejorar en esta lucha. ¿Creen que lleguemos a 12 comentarios nuevamente?

16 comentarios:

Sara dijo...

Hola pues aqui nada mas saludando y coperando con mi comentario, orale pues si se ve que sera un mes bastante agitado para ustedes, suerte en todo lo que van a realizar...feliz cumpleaños a cris por adelantado por si no les puedo dejar un mensaje ese dia, se acercan los examenes finales y ya se saben no queda tiempo para nada, ah y tambien feliz dia de las madres adelantadisimo (tambien por si no me da tiempo de pasar jaja)...

Muchos saludos

FR

Roma dijo...

Chicas: no se desanimen por los comentarios... soy medio desastre y siempre las leo y muchas veces tan a las apuradas que no posteo. Feliz cumple a Cris y fuerzas para este mes de mayo cargado de eventos!!!

Akaotome dijo...

May I have your attention, please???? Mi queridísima mujer se equivocó y puso 30 primaveras, je je, pero en realidad debió haber querido decir 22...

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

JAJJAA SI K ES UN MES AGITADISIMO PERO MUY PADRE NO? CUENTENOS COMO LES FUE A LOS NIÑOS EN SU DIAAA.....COMIERON MUXO DULCE??? K VAN A HACER PARA EL 10 DE MAYO CENITA INTIMA O MAS RELAJO CUENTEN CUENTEN JAJAJ YA TOY COMO ANA INTIMIDADES INTIMIDADES JAJAJJA

Anónimo dijo...

Paso a reportarme...

Ana no estés triste como que a toda la gente nos ha dado el andar del "tingo al tango", pero poco a poco nos aclopamos de new... Comó dejar de escribirles a ustedes? Es imposible Ana...

Muchas felicidades por adelantado Crix... Que sigas cumpliendo esos 22 añitos... Estás muy chica heee... Quién como tú!!

Vaya que es un mes demaciado agetreado... Ps animo y no estaria de más unas vitaminas para el aguante de los festejos...

Anónimo dijo...

ya se me hacia raro que cumpliera Cris tantos años si parece de 15 en las fotos, feliz cumpleaños para Cris anticipadisimo.

Anónimo dijo...

Teniendo tanto que hacer y andas preocupada por que somos unas ingratas irresponsables mala onda que solo entramos de metiches y no escribimos??? jajaja que padre que tengan tanto que hacer!!! que emocionante ha de ser que se festeje el dia de la madre... habiendo dos!!! wow!!! que bendición no???. Por otra parte, las actividades relacionadas con la visibilidad woooow cuando nos imaginariamos que esto se podría hacer sin temor a ser encarceladas??? jajaja bien por ustedes chicas, son tremendo ejemplo a seguir!!! Bendiciones!!
MarinaXP
(Dejen que los niños coman bocadines caray!!! después de echarme el 5to me doy cuenta de que se convierten en vicio jajaja) besos!!! (a ver si se dan una vuelta por mi blog no??? jajaja)

Áurea O. León dijo...

asu mecha...
que mes tan chido xD jeje...
una noticia más, del 12 al 17 e efectuara la olimpiada nacional de Handball =D xD jeje yo participo ...

y me encantaria conocerlas con sus nenes(si no es mucho pedir) aprovechando mi viaje... =) seria para mi un gran honor =). Pero si no se puede =S (yo entiendo que a veces se desconfia) no importa =)

Saludines =)
y que lindos hijos los suyos =)

mamixopcion@gmail.com dijo...

aportando mi comentario para que posteen de nuevo.
por cierto me podrian dar de alta como mamixopcion en COMALES.
mañana nos vemos en el pachangon de tu florecita=)
Besos a los tremendos

Magui dijo...

yo tb aporto comentario... las leo siempre y a veces no se me ocurre nada interesante que aportar y paso de largo!
Qué mes ajetreado tienen, espero que luego nos relaten.
Tengo que averiguar qué actividades se realizarán en el Día internacional contra la Homofobia acá en Buenos Aires porque tengo muchas ganas de participar.
Besos x 4!

Unknown dijo...

Hola Ana y Cris:
Soy lesbiana y vivo con mi pareja (la misma) desde hace 22 años.
No tenemos hijos, pero si dos sobrinos que viven con nosotras.
Las admiro por su visión, valor y generosidad al dedicar tanto de su tiempo a la visibilidad y reconocimiento de la comunidad y maternidad lésbica.
Las busco diariamente y cuando viajo, tengo contacto bloggero con Ustedes y con las mamis lesbianas de las ligas que Ustedes publican, como contacto telefónico con mi familia.
Reconozco, aprecio y agradezco el valor de su trabajo, porque gracias a activistas como ustedes, próximamente mi pareja y yo firmaremos nuestro Pacto Civil.
Tengo esta pregunta: ¿Como publicar dentro de la comunidad lésbica y gay ofertas serias de trabajo tanto para gente dentro y fuera del closet?
Felicidades Cris por tu cumpleaños.
Felicidades a ambas por sus hijos y gracias por su generosidad.

Anónimo dijo...

Hola ana, todas las mañanas estoy al apendiente para ver que nuevo post agregaron, pero por lo regular no dejo comentario, oie que bien eso de que vallan a saltillo, las felicito por su entrega, haaa y muchas felicidades a cris por sus 22 primaveras que se la pase super en este dia, mis mejores deseos

**creo que ya son los 12 comentarios, sigue nuevo post !!!!

saludos!!!!

Duende dijo...

Eyyy!!! còmo que te andabas bajoeando eh? no no...uds. sigan posteano a lo mejor a veces no podemos dejar un comentario, pero claro que las leemos, yo desde Matehuala, y aquì estoy, ya ves, ya se completaron los 12 comentarios, 13 cn el mìo.
Ayy Ana serà tu mero mole! si bien que te encantan las pachangas, te la pasaràs a todas margaras, y feliz cumple Cris!!! aunque aùn no e llegue.
Feliz dìa de las madres!
Felìz dìa del maestro
FElìz dìa del albañil
Felìz dìa de reyes...ah no vd!
Weno, saluditos chicas...

Anónimo dijo...

1) Sara: Suerte en finales!!!

2) Roma: Tómese un respiro, tanto ajetreo es malo en su estado! jaja No te creas!

3) Sí, Crixipushi hermosa, de las rodillas para arriba cumples 22 y de las rodillas para abajo cumples otros 8 años o algo así, no?

4)Liebe: Padrísimo! Por cierto, yo los dejé comer cuanto dulce encontraron y cuando llegó Doña Mamá me regañó por ser una Mami tan permisiva... Quesque el dentista sale muy caro!

5) Viridiana: A nuestra edad ya necesitamos vitaminas, chequeos, rayos-x y permiso médico antes de cada festejo! jajaja Sobre todo a la edad de Crix!

6) Abogada: Parece, no más parece...

7) Marina: Sí paso, pero déjanos la dirección para ponerla en los links y que así sean más fáciles las visitas!

8) Seven: Y dónde van a ser, cuándo de dónde vienes?

9) MamixO: No olviden traer sus béberes!!!

10)Magui: tu nomás ponle algo así: "pasé por aquí pa' saludar" y ya está!

11) Yezabel: Se me ocurre que hay varias revisititas en los antros gays de esas que son para puros anuncios, y allí se podría dejar mensajes como los clasificados del periódico, no?

12) Oralia: Gracias por pasarte, te recomiendo lo mismo que a Magui, o igual y si te gsuta inovar puedes poner algo así como: "Ya vine y leí el post, me gustó mucho" y ya! jajaja

13) Duende: Pues es que me gusta saber cuando sí nos leen, porque si no pienso que se aburrieron con lo que escribimos, jaja

14) A todas muchas gracias por sus comentarios! Y qué bueno que sí se completaron1 Ya me reanimé!

Anónimo dijo...

Daniela gorrosa dice:
Florecita, Do�a Pelos, Primer�sima Dama:
Me qued� con las ganas de probar las tostadas, una buena intoxicada me mantuvo en casa todo el d�a, pero te debo el regalo y la comida o cena, como mejor te parezca.

Anónimo dijo...

HI. SOY ADRIANA Y....

tres cositas
1. mil felicidades a cris por su cumple,aunque ya hablamos con ella...
2. hasta que le entendi a esta cosa de la tecnologia, no soy muy buena para esto pero por algo se empieza. digo para dejar mi recadito. jiji
3. YEZABEL mi correo es les_rya@hotmail.com pertenezco al grupo de comales, mi pareja Rocio y yo somos mamas de tres pekes. y creo que podremos difundir tu propuesta de trabajo en varios medios,si me la quieres mandar por mail. te platico..

ok chicas yupiiiiii pude dejar el mensaje.

Rocio es mejor, mucho mejor para esto de la tecnologia y... otras cositas. ji,

besos