martes, abril 15, 2008

Ser yo todo el tiempo

Me causa algo pero no sé qué me causa, preguntas como: "¿y qué haces con Ana los fines de semana?", con una auténtica curiosidad por saber todo acerca de mi estilo de vida, porque "por Dios, Criseida, todos sabemos que no está bien visto y que la gente no lo acepta, y menos que tengan hijos", y lo dicen así tan campantes, como si fuéramos bichitos bajo el microscopio, con un interés genuino por comprender de pe a pa eso qué nos hace tan diferentes.
Y yo me extraño y hago cuentas mentales para ver qué voy a hacer ese fin de semana, si voy a trabajar, si voy a ir a juntas, si voy a ir a algo planeado o nada más de pronto va a salir el plan, y en ese momento me percato que es una pregunta rara, porque no puedo decir: "todos los fines de semana hago esto", como la gran mayoría de la gente que está en el rollo de trabajar y trata de encontrar un equilibrio entre el trabajo, los pasatiempos y otras actividades que son casi un must en las vidas, como en nuestro caso es la onda de los grupos y colectivos, pero que seguramente en muchos otros será el futbol o un taller literario o una clase deportiva o lo que sea, digo, como buenos animalitos de la creación en algo tenemos que entretenernos.
Y entonces me pongo a pensar en que para simplificar las cosas, seguramente soy para algunas personas "la mujer lesbiana que tiene hijos", así de fácil.
Y esto, como bien decía, me provoca algo, pero no sé qué es, porque al menos yo no me siento lesbiana todos los días, es decir, uno se despierta y hace toda la rutina sin pensar en las preferencias sexuales, y va al trabajo y se pelea, y discute y todo, y no está pensando en sus preferencias sexuales, entonces por qué hay gente que no puede trascender el hecho y simplemente tiene una conversación casual sobre el clima, sobre tanto tema equis de la vida.
En fin, es una pregunta que me viene a la mente cuando alguien de verdad, de verdad me pregunta cómo es mi vida para tratar de encontrar la diferencia entre la de él o ella.
¿No les ha pasado?

18 comentarios:

Joel Martínez G. dijo...

Tooodo el tiempo.
Pues sí, el problema, creo yo, es que traemos bien metido el chip de que por ser de preferencia diversa, es esta misma la que nos define como personas.

Lo importante es darnos cuenta que nuestra preferencia es solo una parte de las decenas o centenas de componentes que componen nuestra personalidad y no es, en ningún caso, LA CARACTERÍSTICA universal que nos define. También somos profesionistas, somos hijos, hermanos, amigos, confidentes, católicos, cristianos, etc. Sin embargo, al menos yo, no espero que las demás personas así lo acepten, para muchos seguiremos siendo "el jotillo" o "la machorra" y pues yo estoy agusto con mi preferencia, allá ellos si solo se quieren fijar en eso.

Excelente blog Criseida y Ana, estoy tratando de ponerme al día desde que lo descubrí, no voy ni en la cuarta parte de las entradas. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

A lo mejor no se compara, pero igual nos sentimos el copiloto y yo cuando la gente se entera de que somos abstemios....

La pregunta obligada: entonces ustedes no se divierten ?
o : entonces que hacen los fines de semana?

WTF!

La respuesta varia segun mi estado de animo, pero uno no deja de pensar en las limitaciones del cerebro humano, eh ?

Saluditos

Gloria dijo...

Crix,

Pues a mi si me interesa saber qué haces los fines de semana con Ana. Y me da curiosidad no porque seas lesbiana o porque seas mamá de Diego y Santiago, sino porque tú eres Criseida, y ella es Ana, y me imagino que cualquier cosa que hagan juntas ha de ser más divertido que lo que yo hago, y me da envidia.

Anónimo dijo...

si me ha pasado que las personas quieran saber que hago de diferente en comparacion a ellos, pero el punto es que nuestras actividades son tan comunes como cualquier persona trabajo, voy al super, limpio mi casa, cuido mis plantas, mis perros al final se dan cuenta que no tenemos actividades tan diferentes.

mamixopcion@gmail.com dijo...

se borro todo el chore que escribe pero bueno aqui voy de nuevo.
Ayer lei tu post y queria postear algo alentador pero me fue imposible.
Creo que la sociedad y yo (que soy parte de ella aunque me cueste asumirlo jaja) estamos en pañales para ese tipo de respuesta.

Me acorde de.. mejor no la quemo igual y te acuerdas quien es; ella dice me tengo que levantar lesbiana, comer lesbiana, cenar lesbiana y que vivo lesbiana todo el día; todo esto con la esperanza de que la visibilidad a la larga permita que las personas vean mas alla de la etiqueta y dejen de señalar la diferencia.
Otra cosa por la cual no pude contestarte ayer fue porque como aun yo estoy en el closet en algunos espacios, me dejaste reflexionando mucho ya que el dia que yo asumi que me atraia una mujer y sentia afecto por ella me entro el siguiente miedo y me dije a mi misma " a partir de ahora me van a ver solo lesbiana, dejare de ser yo o van a descalificar cosas que he hecho por mi vida intima" claro que despues de un rato el miedo se calmo pero al leerte fue darme cuenta que me faltan pasos y me asustan la verdad.
Gracias por tu post, regularmente son graciosisisisimos pero este me ayudo a pensar, reflexionar y pues a que me cayeran veintes.
Me siento identificada con esto que te pasa.
Saludos a l@s 4

Anónimo dijo...

A carai...

Amí me surgio otra pregunta... Tendriamos que hacer las lésbianas algo diferente a lo que hace la gente hetero???

O la mensa pregunta que de dice la gente... ¿Y qué tanto se platican?

Ja ja...

Saludos chicas..

Estoy por decirdir realizar mi tesis, sobre la gente y sus simpleses je je

Anónimo dijo...

No sé... quizá es porque uno quiere siempre marcar la diferencia: yo lesbiana, tú buga. Quizá en cierto sentido sea ésta la razón por la que, si es tan importante señalar las diferencias/preferencias en el día a día, la gente crea que el ser gay o lesbiana implica cosas muy diferentes. Quizá quieran que les contestes que los sábados por la noche eres dominatriz o que asistes a orgías, etc.

Akaotome dijo...

joel: sí, tienes razón en lo que dices "allá ellos" si se limitan a eso.
la mamá de patito: pues supongo que pasa con todo lo "diferente", con todo lo que "se sale de la norma", pero bueno, luego ahí tienes el problema de estar definiendo "diferente" y "fuera de la norma"
gloria: jajaja para qué te voy a mentir, hay veces que sí se nos pasa la mano en eso de hacer cosas fuera de rutina...
abogada: jajaja sí, a veces siento que esperan que nuestra vida transcurra en trajes de cuero y en noches de ronda a la agustín lara
karla: pues sí, creo que es el primer pensamiento que nos pasa a much@s, pero creo que se va quitando con el tiempo y cuando te metes ya en la rutina
viridiana: jajaja, claro y está la otra: "pues qué tanto le ves"
anónimo: sí, también puede ser que sea parte del morbo no satisfecho, jajaja, siempre está esta idea de que los gays/bisexuales/lesbianas le entran a todo y a toda hora.
Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!!!
Ya saben,en cuanto Duende postee el número 15 tendremos nuevo post, jajajaja.

Anónimo dijo...

MMMM vaya ...vaya.....a poco por ser lesbianas=depravacion?....a mi tambien me ha pasado muchas veces, pues que hago?...voy a super, voy al mercado(me encanta ir), hago de comer y a veces ni salimos vemos una pelicula o algo asi....es mas qeu tiene que ver la preferencia sexual con las costumbres de fin de semana?....que alguien me explique?
saludos a los 4 chicas!
Ana y Eva
mundoasae

Noelia dijo...

La verdad es que yo soy partidaria de pensar que cuando alguien te ve "solo como lesbiana" es porque se le acabaron los argumentos...

Si discutis con alguien y te termina dicienod "lesbiana de m..." es obvio que no te puede decir otra cosa... A quien no le paso, que discutiendo y teniendo razon la contraparte espeto semejante frase al no tener otra cosa a la que referirse...?

En la vida cotidiana pasa lo mismo!! si sos inteligente, trabajadora, capaz, te esforzas porque a tu flia no le falte nada, sos independiente, responsable y alguien solo ve que sos lesbiana es simplemente porque se quedó sin argumento!!

Besos a los 4!!!
Mariela y Noelia

Noelia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Chín ya estoy como Karla, escribe y escribe y que se me borra todo... ahora le voy a dar copy paste por si las dudas...
En fin, decía yo:
Vaya! No, pero en serio, a mí me quedó una duda: ¿Qué hacen los abstemios el fin de semana? jaja No se crea la Mamá de Patito!

Queridas amigas lesbianas, no se hagan, es obvio que los bugas se mueran de envidia y curiosidad por saber cómo nos la pasamos en nuestro súper fin de semana dándole la vuelta al Rancho en la Mega Butch Troca! Y bueno, obvio entre semana ruleteando en el tráiler!!! Ay, chín se me olvidaba quie esos sólo son estereotipos!!! Ni modo, ahí pa' la próxima... en fin...

BTW, borré el mensajito repetido de Noelia, no que no nos gusten sus comments, es sólo que repetido no cuenta :P
Bueno, ya falta menos para llegar al post de Duende, quiero decir el comentario número 15!!! ya mero llegamos! jaja
Ora sí copy paste y a no borrase esta vez!

Unknown dijo...

Y que ni se les ocurra preguntar cómo descansa una lesbiana en domingo! Por favor! Nunca reveles ese secreto de nuestra cofradía!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.... Queremos un post nuevo, no????

Vamos a ayudar un poquitin... Número 14...

DUENDEEEEEE SIGUEEE EL TUYOOOO...

Ayudanos, andale...

Anónimo dijo...

(Soy Karla, la mamá de Nicolás). Pues a mí me parece la pregunta del millón. Pero, chicas, no se cuestionen por qué la gente se pregunta qué onda con sus vidas. En realidad, y coincido con Monilla, cualquier cosa que les suene fuera de lo "normal" es buen motivo para... distraerse un poco de lo miserables que son sus propios fines de semana y tratar de ver si alguien tiene fines de semana "peores", jaja. De otra manera no me explico el que les preocupe tanto qué carambas hacen con su tiempo libre un par de lesbianas con hijos, una pareja de heterosexuales abstemios (también mi marido y yo lo somos Monilla!), una pareja de gays varones, una pareja de holandeses, la vecina de junto y su güey; es decir. Me parece que, en el fondo, hay personas con una existencia tan, pero tan insulsa (o peor, miserable) que siempre es "reconfortante" (y mucho más sencillo) ver la vida del de al lado, que meterte en el pantano que tienes de tu propia vida. Y para esos casos, las lesbianas, los abstemios, los vecinos, los políticos, y miles de etcéteras, son buenos pretextos. Besitos!
(Ya tengo Blog! mamaposmoderna.blogspot.es)

Akaotome dijo...

Ana y Eva: Pues no sé qué tenga que ver ser lesbiana con los fines de semana, pero causa curiosidad en alguna gente, je je, o al menos es una de las preguntas que me han hecho así como "para conocerme más".
Mariela y Noelia: Es cierto, parece que se acaban los argumentos y pretenden molestar con eso.
Anita: Jajaja a mí también me quedó la duda, qué harán, tú?
dani: noooo, el secreto me lo llevo a la tumba!!!!
Viridiana: Y Duende que no vino!!!! Nos quedó mal esta vez, pero siempre habrá post para que Duende llegue con su comentario No. 15
Karla: jajaja, muy cierto, la mayoría de las veces actuamos de ese modo, mirando a otro lado y viendo lo peor que es allá la vida para no ver lo peor que es acá...
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!!!
Pero... y Duende? Dónde está?

Anónimo dijo...

No se si porque vivo en Puerto Rico la cosa es diferente, pero no me ha pasado, me han preguntado pero no haciendo esa aclaracion, por que soy madre lesbiana...
muy al contrario me preguntan para invitarme a algun evento de ninos, o me preguntan si esta con su otra mama (mi ex) porque me ven dando la vuelta sola. Nunca hacen mencion de si soy lesbiana a menos q estemos charleando (entre varones yo la unica chica)y pasa una chica muy guapa...

Duende dijo...

Jajajaja aquí estoy Cris! osea que no te diste cuenta que sí firmé!!!
Deveras contigo...pero pues ya le toca post a "doña pelos" osease tú...y no lo has hecho...a ver si ya no???
jajaj
Saludos