jueves, abril 24, 2008

Senos y cosenos por la tangente...

Nunca entendí ni madres del cálculo, en fin, y lo intenté por un par de años. A lo mejor si entiendo más de lo que aparento, pero me cansé de sentirme presionada a ser más lista de lo necesario. Órale, creo que esta línea sonó más inmoral que cualquier otra cosa que haya escrito antes en el blog. Mejor, lo dejamos como que simplemente me harté de las matemáticas y de la presión de mi padre porque algún día tendría yo que ser una súper arquitecta.
La verdad lo único que me gustaba era dibujar las gráficas. Que me quedaran bien exactas y que parecieran de verdad onditas que suben y bajan. Batallaba horrores para diferenciar un seno de un coseno y fue sumamente irónico el día en que a Crix y a mí nos encargaron un puesto del departamento de matemáticas en la prepa donde una grafiquita brincaba en una pantalla con sus senos y cosenos. La verdad es que me encanta cómo suena: "senos y cosenos" "senos y cosenos" jajaja Tengo issues...
En fin, ¿a qué vienen mis debralles (¿o son debrayes?)? A que las grafiquitas esas dichosas con sus onditas que suben y bajan me han impactado desde niña. Es más desde el kínder cuando nos ponían a dibujar ondas para mejorar la cosa esa motora gruesa o fina, no sé cuál. Siempre me han hecho pensar en las altas y las bajas de la vida. Me imagino que son como la montaña rusa, o luego también me imagino los valles y montañas y esa otra gráfica de las ondas del sónido que me enseñaron en secundaria. En fin que lo movimientos ondulatorios siempre han tenido un influjo hipnótico en mi psique.
Todo se vino a coronar a la perfección el día en que me diagnosticaron con ciclotimia. Se me hizo que aunque irónico tenía mucha lógica, ya que alguien tan seducida por los ciclos de la vida no podía sino expresar sus emociones en ciclos repetitivos con valles y crestas.
En fin, había evitado postear porque ahora que ando convencida de la ley de atracciones, no quiero atraer lo negativo habvlando de ello. Pero, la verdad, es que la vida tiene sus altas y sus bajas y aunque no quiera enfrentarlo todo el tiempo, hay días que estoy triste. Llevo tres día muy triste porque mi perro EL PERRO está enfermo! Clotilda lleva tres días muy grave. Y eso me pone triste. Para quien no convive con los animalitos de una forma tan cercana ponerse trsite por ellos es una tontería, pero para mí es grave, y estoy triste.
En fin, la vida sigue, Crix está muy bien, los niños están bien, el trabajo está muy bien, mis papás siguen vivos, tenemos una casa y parece que hasta la naturaleza nos sonríe. Todo está muy bien. El mundo va a seguir rodando si mañana ella no despierta. Yo me tendré que levantar a trabajar como cualquier día porque en ningún trabajo normal por mucho IMSS que te den, te dejan tomarte un día de duelo por EL PERRO. Y eso me hace sentir que en realidad la trascendencia es un mito que nos inventamos los humanos para tener consuelo ante lo inevitable, somos como cualquier amiba, como cualquier cucaracha apachurrada que se vuelve comida de hormigas. Somos carbón que se descompone y se pudre y vuelve a la tierra. No hay cielo y no hay mañana después de nosotros para nosotros mismos. Es triste pero cierto. Por eso el cielo, el paraiso debemos gozarlo aquí, y construirlo aquí y vivirlo aquí mientras podemos. En fin, ya acabé mi meditación filosófica de la vida y la muerte, no me queda más que emprender camino hacia arriba y esperar a estar una vez más arriba en la cresta, salir de mi valle de lágrimas.
Bueno, bye!

11 comentarios:

Sara dijo...

Hola animo...tienes mucha razon en eso de los altibajos que hay en la vida pero lo importante es superar la bajada y volver a subir...echale muchas ganas y espero que tu perro se mejore...:) con eso de los senos y cosenos tambien tienes mucha razon, yo creo que en mi siguiente vida quiero ser una onda senoidal asi no tendria que entenderme jaja me podria derivar de mil maneras bueno me despido y ANIMO!!!!

Antes Firmaba como Florecita Roquera pero decidi crear otro blog desde 0 aun soy la misma persona jaja...saludos y espero que lo visiten....

Sara dijo...

Siempre si me quedo con casi el mismo nombre florexita rockera solo un pequeño cambio...jaja saludos a los babys...

Anónimo dijo...

Hola, paso porque pensé que tal vez este art{iculo les puede interesar, saludos

Luisa }

blogsisimo.blogspot.com

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Uy, ni me digas... mi perro ya tiene 10 años conmigo y esta todo canoso y se ve mas cansado que antes.Se que le quedan a lo mucho un par de años conmigo y eso me pone triste, pero que hacer ?

Abrazarlo y seguir adelante

Saludos

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

k bueno k todo siga bien k los niños sigan creciendo y tengan todo en orden saludos a crix y los niños y ojala k tu perrin mejore pronto si se siente fue cuando se enferma yo corro a llevar al lukin al doc

Anónimo dijo...

florexita: luego me quedé pensando que quizás era cosa de geometría analítica o pre cálculo o algo así, ya ni sé a qué parte de las matemáticas o el álgebra pertenece cada cosa. Mi vida ahora se basa en la combinación de los colores primarios, es lo único que estoy dispuesta asumar ahora.

Florexita Roquera: Una rosa con cualquier nombre sigue teniendo el mismo olor... ya báñate!!! jajaja :P

Luisa: a ver si ahora paso a ver...

Madre de Patito: No puedo ni empezar a describirte todos los sueños e ilusiones que yo tenía del día en que Diego y Santiago empezaran a jugar con Cloti. Últimamente ya Diego decía algo así como Coti y a veces Poti. Luego Santiago llegaba y le jalaba el pellejo de la espalda y la abrazaba. Siete años es una edad muy jóven para irse, incluso si se es un perro. Me duele infinitamente.

Liebe: me parece que mi Perrina ya no se va a mejorara, pero la voy a quere toda mi vida!

Gracias por su apoyo y sus comentarios chicas. Estoy pasando por un trago amargo.

Duende dijo...

Ya ya....aquì estoy Cris, para que no me pongas en evidencia frente a todos los que visitan tu blog...còm està eso de "queremos comentarios de duende"...osea que no sabes que soy una mujer extremadamente ocupada (jaja), pero bueno, ya ando aquì.
Ahh y Anaaa no te deprima antes de que pase algo con tu Cloti...mejor pide a Dios, a los àngeles o arcàngeles, o en quien creas, si quieres pide a Jorge Negrete para que tu perra se alivie pronto, y pues da gracias a dios de que tu family està muy bien.
Oigan ya estàn bien grandes sus babys! cuànd ocumplen 2 años?? quiero dulces!!! y que en la bolsita vengan BO.CA.DI.NES, me encantan!!jaja
Saludos chicas...
byebye

Anónimo dijo...

Hay Ana...

Ahorita no sabria que decirte... Mi mente ahorita esta en blanco, no más bien en Shok...

Y pa colmo, después de lo que nos pasó,,, llego aqui y tiembla :( ...

Espero terminar este día ya un poco mejor...

Entiendo lo que dices Ana, yo vivi 15 años con mi perrita y por una enfermedad, se decidio sacrificarla, yo ya no queria que sufriera... Es mega difícil aceptarlo, yo no regrese a casa en 3 días...

Y aún así sigo llorandole...

Animo Ana... El angelito de los perros, los ayudara... Ten fe..

MrH dijo...

Un abrazote Ana... sé lo importante que Cloti es para tí.

Julieta dijo...

Ah, pobres matemáticas, nadie las quiere! Arriba el ánimo chica, y a no darle tanta bolilla a esos "diagnósticos", para mi lo mejor es encontrar algo que te haga sonreir y dedicarte a eso por un ratito!

Ana Rach dijo...

Ana

No se que decirte pues yo tambien soy mama de un lindo perrito french toy, se llama Doggie, es el perro mas guapo de todo el mundo y tiene 11 años, tiene alma de niño, si ya la checaron, digo el veterinario, y no tiene nada, yo se de algo que los pone bien activos y les da energias es presisamente para los perritos grandes, osea ya en edad adulta, o senior, yo trabajo en un laboratorio veterinario, y en verdad deseo que tu nena se componga!
Ana y EVa