lunes, marzo 24, 2008

Dicen que la gloria está en el cielo...

Pero no es cierto...

El aigronazo

El miércoles pasado cayó en Monterrey un aironazo, un ventarrón que fue catalogado como huracán seco. Bueno, el aire no fue el que cayó, sino más bien Monterrey en pequeños pedacitos. La ciudad se quedó sin luz y a muchas colonias todavía hoy lunes 24 de marzo no les conectaban la luz. En fin, así empezó el receso vacacional... o la ausencia de éste.

La foto fue tomada de Milenio

Los planes

Para este fin de semana pasado teníamos planeado ir a acampar, sí, pero a la playa, pero por uno que otro malentendido en mi trabajo terminamos modificando todo el plan. En realidad, Ana y yo pensábamos vacacionar desde el jueves hasta el domingo, pero todo se arruinó porque yo ingenuamente pensé que mi empresa era católica, apostólica y romana, pero no, resulta que se va a condenar en el infierno porque uno podía tomar los días a cuenta de vacaciones o a discreción y bueno, burocracia. En fin, se suponía que no me iban a dar ningún día de la Semana Santa así que fui a trabajar el jueves y al final del día mi jefe (o uno de ellos), se apiadó de mí y me dijo que estaba bien, que nos veíamos el lunes. Yo salté de alegría y le dije a Ana que nos fuéramos a alcanzar al resto a Tamaulipas, pero se le hizo que era muy aventurado porque no sabíamos las señas exactas, así que nos fuimos a convivir con los amigos. Hicimos una muy hereje carne asada e intentamos jugar Maratón. Como justo el día anterior había caído el ventarrón criminal en Monterrey, no teníamos luz en casa y mis hijos estaban seriamente molestos por la ausencia de televisión. Así que ellos se la pasaron viendo Discovery Kids en la casa donde se llevó a cabo la carne asada.


Diego y los pájaros
El viernes, aún y cuando la luz ya había vuelto, el Cable estaba desconectado, así que desde temprano decidimos llevar a Diego y Santiago a pasear al Parque Fundidora. Al parecer, la inmensa mayoría de la gente que se quedó en Monterrey pensó lo mismo porque no había sombra que no estuviera ocupada por la gente. Santiago se divirtió empujando su carrito de súper y mientras tanto, Diego siguió lentamente cuanto pájaro se le puso enfrente, así que Ana tuvo la brillante idea de ir a la Casa de los loros. Y de verdad sí fue buena idea, porque Diego quería ver uno por uno a cada de los plumíferos animales de la creación.

Los bebés quedaron agotados, y sus mamis también, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de irnos al cine y ver una película acorde a la temática de la sociedad: 10 ooo antes de Cristo, que bueno, ya haré próximamente mi reseña en mi blog.

El día del camping
Pero como Ana se quedó picada con la idea de ir de excursión y dormir en casa de campaña y todo, de pronto me llegó con la novedad que había quedado con algunas mujeres de Comales para ir no sé a donde a media hora de Monterrey. Claro, yo dije, como Monterrey no tiene cuatro puntos cardinales y la mandé a averiguar bien. La idea era ir a Hualahuises y acampar en la Angostura, dijeron. Salimos el sábado ya de tarde, como a las 4 de la tarde, y luego de andar preguntando, terminamos en Las Adjuntas. Nada más nos dio tiempo de armar el campamento porque enseguida oscureció. Algunas se pusieron a asar carne y bombones y Ana y yo tomamos turnos para dormir a los bebés dentro de la casa de campaña que en términos generales les gustó. Luego nos salimos a platicar, ver las estrellas, oír el arullo del río y todas esas cosas. Cuando todas nos metimos a nuestras respectivas casas de campaña, el show empezó porque sospechamos que Diego se indigestó un poquito y estuvo quejándose toda la noche. A las siete de la mañana, después del gorro que estuvo poniendo durante la noche, muy puntual como suele ser, se despertó, pero yo me salí de la tienda y me fui a refugiar a la camioneta. Para colmo de nuestra peculiar suerte, el domingo amaneció haciendo frío y lloviendo, y aunque algunas tenían esperanzas de que se quitaran, el día avanzaba y no se veía que fuera a salir el sol. De tal suerte que decidimos ir a Linares y comprarnos por lo menos una gloria, pero francamente cuando llegamos mejor optamos por emprender el regreso que no se antojaba nada fácil puesto que se esperaba una gran cantidad de gente entrando de vuelta en Monterrey. Para Ana y para mí las cosas fueron fáciles porque en dos horas, a lo sumo tres, estuvimos de vuelta en Monterrey y pudimos bañar a los bebés y prepararles una sopita calientita que se comieron con entusiasmo.


Yo bien sé que la gloria está en el cielo y es de los mortales el consuelo al morir
Dice el bellísimo bolero de José Antonio Méndez y completo yo: Bendito Dios porque al tener you tube en mi cuarto no necesito ir al cielo. En fin, resulta que dentro de las cosas que trajo el viento por fin tenemos compu y con internet y lo que es mejor, tiene tarjeta de sonido, con la cual he podido accesar a uno de mis placeres culposos que es el youtube. Dice Ana que eso equivale a como si me estuviera masturbando y que "esas cosas" las haga mínimamente en privado y cuando ella no me viera. En fin, el punto es que espero no morir de sobredosis de youtube, y espero que Ana no se inicie en estos vergonzosos vicios.
En fin, así fueron nuestras breves pero intensas vacaciones. Ya Ana les contará más detalles.

10 comentarios:

Polly Harvey dijo...

¡Maldito viento! El cable tardó siglos en regresar, y el sky todavía no nos concede el honor! Por suerte la luz vino más pronto de lo que pensaba, cheers!

Bueno, al menos el cristianismo no fue el protagonista de Semana Santa y eso ya es de agradecer. Saludos!

Anónimo dijo...

Crix, la gente va a pensar que soy una ñora coartante que no te deja jugar con youtube, por qué mejor no explicas las "cochinadotas! que te caché viendo... Jorge Negrete, Pedro Infante, qué es eso???!!!! O sea, tipo, sacas qué es en blanco y negro???!!! Es en serio??!!! jajajajaja
Todavía me dijeras que te desvelaste viendo a Lucerito y Daniela Romo!!!...

Anónimo dijo...

Pues qué más puedo decir? jajaja como los cigarros Benson & Hedges... "Todo está dicho" jajaja

Anónimo dijo...

Ana, y tú crees que sólo van a decir eso de ti?? JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Tio Ricky, se rumoran tantas cosas por allí...

Ana Rach dijo...

Hola....que susto con los aigronazos jajaja, y que rico lo del camping lastima de tiempo, youtube rules....les envio un saludo enorme y a los nenes un besazo!
tus amigas
Ana y Eva

Anónimo dijo...

""Sola con mi soledad,,, Sola con mi Youtube""... Ahora cantale esa Crix...

Ps felicidades por tener compu ya en su cuarto, me imagino y prentendo que ahora si podran darse sus escpadas más seguido he he...

Que padre que después de todo les fue bien y que al menos los nenes se divirtieron...

Sshh... Ana... ponle a la compu el protector de seguridad pa' niños...Porque por ahí anda Crix je je...

Saludos a la famili,,,

Akaotome dijo...

polly harvey: apenas nos conectaron el cable ayer, qué terror...
ana: estaba escuchando ópera, eeeehhh
tío ricky: el pez por la boca muere... jajaja y eso qué?
mundoasae: sí, mi pendiente era que me cayera un panorámico y me aplastara, lo del camping fue un simulacro, ni más ni menos
viridiama: no le des ideas, luego va a querer bloquear sites y todo

Anónimo dijo...

Saludos!! que pena he! ay! por aca por puerto rico paso algo parecido q nos fastidio la semana santa, nos paso un pequeno tsunami ( olas de 20 pies)q duro hasta viernes santo (la mar se salio y entro hasta las casas). por aca ningun hereje pudo ir a la playa como nos acostumbramos en estos dias. saludos a los chicos!

Akaotome dijo...

y luego dicen que el calentamiento global no existe!!!!!