viernes, enero 11, 2008

Mi vida como Bruno Díaz

Una asidua lectora del blog comentó LAS HE VISTO EN TV, EN LA PRENSA, Y COMO YO MEDIO MEXICO, Y ME DICEN ACA QUE PREFIEREN GUARDAR SU IDENTIDAD TIPO BRUNO DIAZ (BATMAN). Me encantó el comentario, qué puedo decir, tiene toda la razón, cuando uno anda saliendo del clóset la gente juega a sorprenderse pero la verdad es similar a esta caricatura que marcó nuestra infancia. O también como en las novelas que con un corte de cabello ya nadie reconoce a la protagonista que ha resurgido desde las cloacas infernales para venir por lo que es suyo.
Pero bueno, el punto aquí es sobre la privacidad y la figura pública, y por pública me refiero a la persona que se levanta y sale a la calle para trabajar o para estudiar. Y por privacidad me refiero a todo eso que pasa cuando la puerta de la casa se cierra y nadie más que tú y los que en ella habitan saben qué pasa.
Mi tierna infancia y sus fantasmas
Llegado el momento uno tiene derecho a reinventarse, a decir, callar y modificar la versión de los hechos. Yo tengo un origen mítico, yo soy de San Cayetano de las Vacas, Dr. Arroyo y mi segundo nombre es Guadalupe. Mi religión es epicureísta y estuve en Estados Unidos trabajando en Taco Bell. Mi alter ego es una persona grosera, mal humorada y burlona, pero mi alter ego se confunde conmigo misma y termina siendo una sola. No me gusta decir mi edad, no me gusta decir que nací en 1978, pero bueno, en este pinche mundo posmoderno ya no se estila el halo de misterio a la María Félix que hasta le dejó de hablar a Paco Ignacio Taibo II por revelar su edad. Tengo dos hermanos con los cuales llevo una relación cordial, ¿por qué?, porque vivía en una casa grande en la cual cada quien podía encerrarse en una habitación si se le hinchaba el huevo porque en realidad no teníamos ningún motivo para querer vernos. Con mi hermana llevé una relación más cercana hasta que pasaron algunas cosas y terminamos por romper todo lazo, mismo que se reanudó hace un año cuando regresamos a vivir a donde Monterrey pierde su casto nombre.
Tuve una relación muy conflictiva con mis abuelas, con mis padres y con la mayoría de mis tíos debido a la manifestación de mi orientación sexual desde muy pequeña. Y hasta el momento sólo llevo la fiesta en paz, pero no tengo ninguna clase de compromiso familiar, y con esto me refiero a que si no puede asistir Ana a alguno de los eventos, los mando a la chingada en ese mismo segundo. Tengo una especial predilección por algunos de mis primos, incluso mi prima Nayeri me pidió que Ana y yo fuéramos testigos en su boda civil, pero me he cuestionado los lazos sanguíneos fuertemente a raíz de la ensalada de rencores y agresiones que viví durante mucho tiempo.
No fui ni buena, ni mala estudiante. En la prepa sí era bastante mala y en mis primeros semestres de la carrera también; llegué a reprobar Literatura, Biología, Matemáticas, Física, Química, Computación, Ecología, Inglés. En fin, un coctel. Después de mil cambios de carrera, cuando quería cambiarme a estudiar Comunicación mi padre me obligó a estudiar Letras, dijo "esta vez no dejaré que te equivoques y nada más te voy a pagar 7 semestres más".
Mi salida del clóset
Para mí, aunque nunca lo haya parecido, la escuela era muy importante. Mi padre nos metió en la cabeza la importancia de tener carrera, maestría, doctorado, posdoctorado y de ser posible la vida eterna garantizada. Por eso cuando me cambié a letras y me aplaqué y empecé a hacer tareas y a estudiar, un gran peso se me quitó de encima y pude dedicarme a analizar mis sentimientos y mis deseos. Conocí a mi primer gran amor y empezó un nuevo drama familiar, porque yo desatinadamente le dije a mi madre sobre esta situación. Era el año 2000, creo.
Correctora de estilo
Como estudié Letras, una de las cosas que puedes hacer es corregir textos de cualquier tipo. No es un trabajo fácil. Es más, pocas veces tiene que ver con la verdadera corrección al escribir, son cosas más monótonas como poner acentos, cuidar la puntuación y hacer con las altas y bajas lo que se te da la gana. Es algo caprichoso y siempre hay discusiones porque como el lenguaje es propiedad de quien lo usa, todo mundo cree estarlo usando bien. He corregido revistas, periódicos y ahorita libros, pero no planeo quedarme ahí toda la vida.
Lugares donde he vivido
Desde que nací hasta los 21 años en Monterrey con mis padres.
De los 22 a los 25 en Las Cruces, NM sola en un depto, con un amigo en un hotel, con tres chavas en un depto.
De los 25 a los 28 en México, DF con Ana (allá nacieron los bebés).
Y desde diciembre de 2006 en San Nico con Ana en la casa de los papás de ella y con los bebés.
Pasatiempos
Los días libres los paso con Ana y los bebés, visitamos a los amigos, vamos al cine, vemos la tele. Camino al trabajo me pongo a pensar qué tontería escribir en AKAOTOME SHOW, supongo que es para no volverme loca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OH! ¿Cómo? Tantos años viviendo en el engaño... María Criseida es... Criseida Guadalupe???!!! No es posible!!! Es que sin los aretes no te reconocí!

Mi vida ya no será igual...

Vico dijo...

Me encantó tu post Criseida Guadalupe. Está lleno de honestidad y sencillez. Cada vez que las leo me trae una nostalgia inmensa de mi corto pasaje de dos años y medio en MOnterrey. Donde fui muy feliz.
Un abrazo a los cuatro.

Mariana dijo...

Anoche casi me piden el divorcio por lo que tardé en leer su historia de amor...
Yo me hubiera ulcerado (el estomago) al segundo año de esos amores a destiempo, pero lo que cuesta vale no?
Lo de vivir en "dos dimensiones" sociales es un engorro, pero mientras corramos el riesgo de que algun juez "moralista" o alguna maestra prejuiciosa nos cuestione como madres, es algo mas con lo que tenemos que convivir.

Akaotome dijo...

Ana: ANA DE ALEJANDRO!!! Por fin nos volvemos a ver las caras!!!
Charruita: Muchas gracias, Monterrey no es una ciudad diseñada para despertar nostalgias, pero curiosamente, cuando una la deja, siente una añoranza particular... será el agua?
mariana: tienes razón, ahora me explico por qué no he vuelto a sufrir úlceras!!!! Aunque con esas dimensiones sociales que dices, creo que empezaré a ulcerarme de nuevo...

Cubileta dijo...

jajaja es verdad, yo siempre me senti un poco "con doble vida de personaje de comic", aunque me identifico más con Spiderman por lo nabo!
saludos!

Anónimo dijo...

jajaja BatiGuadalupe!! ay Lupe!! yo no se que tan buena idea fue revelarnos tu verdadera indentidad! jaja ciao Lupis!

Akaotome dijo...

Baluma: sí, yo también prefiero a Spiderman...
Tía Diabla: Qué tiene, Lupe es un nombre muy mexicano y honra a nuestra madrecita colectiva: La Virgen Morena.

Anónimo dijo...

jajaj voy voy mi lupe!!si no me burlo de su nombre si no usted!! que sentida mi Batilupe!!jaja