miércoles, diciembre 05, 2007

Nuestras familias merecen respeto!

Chicas, Amigas y familia alternativa, dense un poco de tiempo para leer esto tomen desiciones y acciones ahora que se puede, mañana, va a ser muy tardeESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO...!!! BESOS DE FAMILIA ALTERNATIVA. Paty/Vicky LESMTY,


El 7 de Noviembre, la diputada local del PAN Norma Robles, propuso una iniciativa de Ley de la Familia la cual fue avalada por todos sus compañeros de partido en el Congreso. Esta iniciativa además de ser anticonstitucional, es discriminatoria y excluyente, ya que deja a un grupo de personas congregadas en un Consejo la capacidad de decidir sobre lo que atente contra los valores de la familia, además de reconocer solo a la familia nuclear, es decir, aquella compuesta por padre, madre e hijos, excluyendo de esta visión a las miles de mujeres que son madres solteras, esposas de migrantes, a las familias extendidas, por afinidad, homo-parentales, etc.
Cabe señalar que esta iniciativa se supone es el resultado de la convocatoria que ella misma realizó de enero a marzo de este año, consultada a la cual respondió la ciudadanía con 416 ponencias las cuales, finalmente, ella no tomó en cuenta.
Es una iniciativa con visión moralista que no deja en libertad de asociarse a las personas adultas, busca convertirse en una gran censora del actuar de los individuos, los medios de comunicación y los empresarios de negocios de diversión (bares, discotecas, centros nocturnos, etc.) al actuar como vigilante de que se promuevan valores positivos a la familiar nuclear so pena de ser censurados en caso de realizar lo contrario.
Por eso el colectivo NUEVO LEON INCLUYENTE, te invita a que participes este
jueves 6 de diciembre a las 5 de la tarde en el debate de esta iniciativa,
la cita es en el salón Miraplaza del Hotel Monterrey Howard Johnson,
ubicado en Morelos y Zaragoza en el Centro de la ciudad.

Ven a debatir y a despejar tus dudas
Para mayor información y comentarios, dirigirse solo a:
nuevoleonincluyente@gmail.com
www.nlincluyente.org

Por favor reenvía este correo a tus amigos, conocidos y familiares.
POR UN NUEVO LEON QUE NOS INCLUYA A TOD@ S-- Mario Alberto Rodríguez PlatasFundación Diversitas A CPresidentecelular 044 818 117 83 65 044 811 229 87 63 Coordinador General DIVERSCIUDAD MONTERREY 2008Homenaje a Claudia Hinojosa y Emilio Carballido

2 comentarios:

Julieta dijo...

Paso para invitarles a participar de un meme... me lo pasó marga y ahora si tienen ganas, les toca!
Salu2

Anónimo dijo...

Chicas. Somos una pareja de lesbianas de Argentina. Llegamos a su blog a través de otros.
Tenemos muchas ganas de formar una familia como la suya, pero tenemos muchos temores, no precisamente del qué dirán, sino que como vamos a optar por la fertilización asistida, nos planteamos cómo encararlo despues con nuestro hijo.
No se como será allá, pero aquí, la verdad es que lo que menos tememos es que sean discriminados. Vamos a hacer lo imposible para que así no sea.
El temor más grande es que psicológicamente, por una cuestión fisiológica y natural el niño siempre va a carecer de un padre, no hay alternativa, ya que los donanes son totalmente anónimos.
Entonces, cómo enfrentar esa cosa que interiormente más temprano o más tarde se va a dar.
Cuando el niño es pequeño es diferente, pero cuando empieza a entender y pregunta por el papá (y no queremos mentirle), qué contestar no?
Porque aquí no va a haber ni un padre ausente, ni fallecido ni abandónico.
Y cuando son más grandes y saben que haber nacido fue posible solo por la unión de un óvulo y un espermatozoide, qué decirles???
Nosotras lo hablamos con un par de terapeutas y es bastante difícil predecirlo, ya que si bien uno va a tratar de ir siempre con la verdad, la mente humana no sabemos hasta donde pueda llegar y en algún pomento ese niño-hombre va a querer conocer sus raíces.
Es por esto que todavía no hemos decidido nada, ya que es mucha la necesidad nuestra de ser madres, pero, en el país donde vivimos, seríamos muy egoístas si no nos hiciéramos todos estos planteos, simplemente por el inmenso amor que tenemos para darle a este hijo que ansiamos tanto, y que por una cuestión de razonamiento, sabemos que el amor es lo más importante, pero no lo es todo.
Bueno si se les ocurre algo para quitarnos esta angustia, bienvenido sea

Saludos

Juli y Flopy