martes, noviembre 13, 2007

Y yo sigo sigo aquí....

Esperando como una idiota.... bueno, podrán decir, cada quién espera como quiere... Y sí, espero aquí como una idiota! Se suponía que el sábado volvíamos a Monterrey y nada. Estoy más plantada que palmera de camellón. En fin, resulta que mi madre decidió el viernes a las 5 de la tarde que siempre sí nos quedábamos otra semana hábil para terminar de tramitar chingaderas. Por su puesto, me echa a mí la culpa, o mi papá o a su mamá por morirse y hasta a amis hijos por no hablar.
En fin, que ayer, finalmente decidió moverse e ir a los Arcos de Belén por su acta de nacimiento y llegó de regreso TARDÍSIMO. Mi tía y yo pensábamos ya en llamar al escuadrón anti secuestros o de perdida a Locatel. Pero nada, mi madre no apareció hasta pasadas las seis de la tarde. Cuando llegó mi tía le dice: "Ay, Eli, pero si estaba facilísismo, por qué te tardaste tanto? Te las dieron hoy mismo?" Y mi madre, casual casual, nos dijo a todo que sí. Hoy por lamañana, tocó ir de nuevo al Ministerio Público a ver qué más necesito (además de la anuencia papal) para sacar mi Certificado de Residencia. En el momento en que le pedí a mi madre su acta de nacimiento me entregó una copia. Y yo, con mi voz más dulce pregunto: "Mamita, dónde están las actas nuevas que te entregaron ayer?" RESPUESTA: "No fui, me perdí!" Así que antes de cometer un matricidio conté hasta 687 y luego respiré hondo y profundo e hice un berrinche.
De verdad, es normal que la senectud le entre a una mujer cuando apenas tiene 56 años??? Potencialmente (contando que en nuestra era y con las nuevas tecnologías podría llegar a 100) le falta la mitad de su vida por delante!!!! Por qué se porta así??!! Me mata del coraje.
En fin, fui a la delegación con los papeles y copias que tenía a la mano y esta vez llevé a la ventanilla única a Santiago para que me dejaran pasar antes. Mi truco de madre-que-carga-niño-en-brazos funcionó. Además Sampi se robó el corazón de todas las secretarias. Esta vez, para evitar problemas no dejé a mi madre al cuidado de ninguna mantita. El funcionario que me atendió me indicó que somos unos procastinadores insurrectos por no haber cambiado de nombre los servicios después de seis años de muerta mi abuela, yo le dije que sí muchas gracias, a´si somos los Garcías y si me puede indicar ahora qué hago? Después de verme feo y fruncirme la boca me dijo que le llevara una carta redactada por mi tía a ver si así funcionaba, con todo y copia de su identificación para votar con domicilio en Gabriel Mancera.
Obvio, vine al cyber a redactar la carta y nos toca poner cara de bobas en la noche a mi madre y amí para pedirle que la firme y que me preste su identificación. A ver si ya mañana me pueden tramitar esa carta... y falta ver los días de espera.
En fin, noticias a parte, este sábado sí hubo GRUMALE (grupo de madres lesbianas). Fui y me gustó mucho reencontrarme con viejas caras amigables. Parece que ya van a abrir un blog, lo espero con ansia para tener más cositas lesbico maternales que leer.
Por otra parte, veo que sucitó mucha polémica el artículo que subí ayer, que si suben fotos o no de los bebés. Yo he visto muchos blogs de padres y madres heterosexuales que suben fotos de sus hijos sin temor alguno. También las ponen en Hi5 y en Facebook. Quizá vaya en contra de los derechos del infante, pero creo que a mí me podrán demandar cuando cumplan 18, total en mi familia eso de las demandas sí se usa.
Y bueno, hablando de fotos, ya guardé en cd las que he tomado en el DF, así que a ver si me alcanza la vida para ponerlas aquí.
Creo que es todo el resúmen de la semana. Por cierto, Santiago cada vez camina mejor y Diego cada vez agrega más palabras a su vocabulario!
Bueno, Crix, te mandamos muchos besitos. Te cuidas! Y a ver si un día de estos nos volvemos a encontrar! BUUUAAAAHHH!!!!!

1 comentario:

Duende dijo...

Jajaja ahora quedan mis comentarios en la entrada anterior!!
Buaaahh..
Ya no los subo a ésta entrada...
Se quedarán en la pasada.

Ánimo Ana!!! ya falta poco para que vuelvas a ver a tu mujer, y regreses al clima bipolar de mty.
1 Abrazo