miércoles, septiembre 05, 2007

Cosas de todos los días

Últimamente me he vuelto adicta al facebook. Si tienes una cuenta de facebook agrégame, solo me buscas como Ana de Alejandro y listo. ¡Soy una adicta! También me la paso leyendo blogs. Principalmente los de las otras mamás lesbianas y las que planean serlo. Voy por allí dejando comentarios aunque luego soy tan despistada que leo las entradas viejas y las comento aunque ya no estén vigentes. No importa, es que es muy divertido esto de bloggear y comentar y esperar a que te contesten. Habrá que ver que yo ni me había dado cuenta en casi un año que había que contestar. Por eso ahora ya contestamos. Luego también me da por escribir a las que dejan su dirección en otros blogs. ¡Hola, Sol! Y me tardo más en escribirles a las que dejan su dirección en el nuestro... me siento más responsable y no sé qué poner en el mail, por eso dejo que Crix les escriba... Son mis preciadas dos horas y a veces hasta cuatro, por la mañana en que los bebés se quedan solitos jugando tranquilos, y que también toman una larga siesta. De 11 am a 3 pm. Y me dedico en paz a jugar en el cybermundo. Me pongo también a chatear con Crix que está en el trabajo, pero como soy una codependiente de lo peor la extraño mucho y me vengo a platicar con ella. Bueno, hoy no ha entrado al chat, así que asumo que ha de andar más cargada de trabajo.
Este post es de todo y de nada. Como les decía soy una adicta de lo peor al facebook y a todas sus aplicaciones, así que hace una semana postié la pregunta "¿De qué escribo mañana en mi blog?" Y recibí 8 respuestas, de las cuales las más relevantes fueron : a) cine para niños; b) cómo me siento con las otras mamás en Gymboree; c) sobre la dieta y la incipiente reunión amazónica; y d) la soledad en compañía.
Así que hoy, una semana después voy a dar respuesta a las sugerencias. A) Cine para niños... hmmmm, dado el caso de que mis bebés todavía son muy bebés para seguir del todo una trama, el cine para niños es en realidad el cine que a Mamá y a Mami se les antoja ver. Tenemos dos semans sin ir al cine, y eso en apariencia puede ser muy poco para quienes acostumbran a ir una vez al mes, pero sepan que para nosotras es una eternidad. Antes de los hijos íbamos al cine una y hasta dos veces por semana, y luego me atrevo a decir que los hijos no me han cambiado... ok, tengo que replanteármelo. La última película que fuimos a ver ni si quiera la entendí, y no tuvo nada que ver el hecho de que Santiago se confundiera y pensara que era hora de un remake del exorcista, simplemente la película era un galimatías sin pies ni cabeza. Vimos El vidente, en inglés es NEXT y actuaba(?) Nicolas Cage. Fuimos en parejas con dos familias más. Así que todos estábamos con un ojo al gato y otro al garabato, que así se ven las pelis con los bebés. Eso sí, sigue siendo muy divertido y más porque Diego siempre cae dormidito y nos deja ver la peli muy a gusto.
B) Cómo me siento con las otras mamás en Gymboree. Me declaro culpable de apatía en tercer grado. Estoy pensando en dar de baja la clase de música, pero Crix me pide que persevere porque es la favorita de Santiago. La de estimulación es los lunes y esa me gusta más, pero la verdad me ponen de un nervio tremendo las otras mamás. No, la verdad me pongo de nervios yo sola. Cuando entramos pensé, "ya se dará la ocasión de aclarar nuestra forma de familia cuando venga al caso" y cuando se dio al caso le dimos la vuelta. Nos panickeamos y finjimos demencia. Mea culpa. Unas mamás nos preguntaron quién era la mamá y si Crix era mi hermana y dijimos algo así como que nos conocíamos de muucho tiempo atrás y no aclaramos nada. ¡Somos una closeteras de lo peor! No entiendo qué nos pasó. Nostras que siempre andamos abogando por el desclosete total para no batallar. Pero la verdad yo sentí pánico escénico, me imaginé a un montón de maás tratando de proteger a sus bebés de las peligrosas mamás lebianas y dándonos con el pandero en la cabeza. Sentí el más profundo y aterrador miedo. Y no me gsutó. Desde ese día estoy tratando de encontrar la manera de empezar la clase con un "hola, soy Ana y soy una de las madres lesbianas de Santiago y Diego." Pero obviamente no lo he hecho. El lunes antepasado hubo un ejercicio en el que teníamos que trabajar con otra mamá y su bebé. Obvio a Crix y amí nos separan para que los bebés convivan con otros bebés. Parte del ejercicio era platicar sobre nosotras las mamás. Por alguna extraña razón la mamá que me tocó a mí se limito a hablar sobre su beba y lo avnzada que va en clase. Yo tímidamente asentía a todo y no hice ningún esfuerzo por socializar. Prometo solemnemente que hoy sí vamos a salir del clóset aunque sea con "actos fallidos del subconsciente" cuando le diga a alguno de mis hijos ve con mamá.
C) Sobre la dieta y la incipiente reunión amazónica. Bueno, la verdad es que la dieta que empezé en febrero no hubo poder humano para que la sustentara. Y menos luego de todo el estrés que fue lo de mi primo Alejandro el malo. Como quiera las malas pasadas han ayudado mucho a la pérdida continua de peso y creo que eso ha podido constar en algunas fotos. En cuanto a lo de amazónicas tengo que explicar primero qué es. Bueno, hace mucho tiempo, bueno, no hace tanto, hace apenas tres años. Tuve a bien exponer aquí en Monterrey aunque ya vivía yo en el DF. Expuse unas postales con unos tránsfers y unos textos bordados, la exposición era colectiva y el colectivo se llamaba Amazónicas. ahora parece que se quieren volver a reunir y si es así a mí me necantaría volver a exponer. Por si sí o por si no, yo como quiera ya estoy pintando otra vez porque se viene en un par de meses el evento de Diversciudad y allí sí voy a exponer. Más adelante en otro post les mostraré lo que ando pintando-bordando esta vez.
D) La soledad en compañía. No me quedó muy clara esta sugernecia. No entendí si es la soledad que siente una a veces aunque esté acompañada o lo bonito que es quedarse a solas con siertas compañías... Si es el primer caso, recuerdo que lo sentía mucho cuando era una adolescente y no me gustaba. Bueno, a veces los siento cuando estoy con otras personas y no está Crix, y entonces me da mucha sensasión de "inadecuación" y me molesta porque me siento adolescente otra vez. Así que no me gusta. Ora que, como casi siempre estamos juntas, pues no tengo mucha oportunidad de sentirme así... Menos mal, porque es horrible. Como quiera creo que no ando de muchos ánimos para reflexionar con cosas tristes, dice Crix que últimamente cada vez que me conecto parece que ando en drogas. Lo cual sólo vendría a confirmar mi teoría de la cyber adicción, porque liberar tantas endorfinas sólo por estar online no tiene otra explicación. Y qué bueno que no sé llenar de monitos e iconitos el blog, porque entonces estaría lleno de un gatito que parece que se está electrocutando y que me encanta poner en el msn.
Bueno, pues ya fue toda mi miscelánea del día. Hoy no tuve nada muy lésbico, ni muy maternal qué tratar... pero bueno, así hay días.

9 comentarios:

Akaotome dijo...

Pues quien sabe... respecto a lo de Gymboree, se supone que tienen nuestra edad y aunque sea de fingido deben aceptar "la diversidad"... pero luego hay unas regias muy freaks...

Duende dijo...

Hola Mamis, es de las primeras veces que escribo, ya que apenas empiezo en ésto de los blogs, yo también soy de Mty. y muchas felicidades por sus bebés, están preciosos, y estoy de acuerdo con eso de que hay unas regias muy freaks, pero pues no nos complicaremos la vida por ellas, ustedes sean felices y disfruten a los guapos de sus bebés, que están preciosos.
Suerte y bendiciones...

Duende dijo...

Hola Ana!

Ví que pasaste a dejar tu huella por el blog, y gracias por decirme eso del grupo OASIS, pero no sabes cuál es la dirección y en qué horarios van? la verdad si me gustaría.
Respecto a mis amigas, que si dejaran de hablarme?, emm..la verdad no creo, son muy "openmind", una de ellas es homofóbica, pero no hace nada así malo.Sería la más propensa a que dejara de hablarme.
Si me interesaría buscar un grupo de esos, más que nada para eso de "salir del clóset" o no.
Gracias.Saludos
Duende

MissRoxyMusic dijo...

Hey!! ya he venido por aqui, antes.. ahora mismo te agrego al face...
Saludos

Alfonsina dijo...

A mi me gusto tu post de hoy.

Magui dijo...

hola Ana!
A mí tambien me gustó mucho tu post de hoy.
Las podemos agregar a los links de nuestro blog? Las leemos siempre pero no las hemos querido agregar sin permiso.
Tb nos gusta mucho el cine!! y vemos mucho mucho mucho. No me imagino como se las ingenian para seguir viendo pelis con los niños pero es realmente admirable.
Besos a los 4!
Magui

Anónimo dijo...

akaotome (Crixy-puxy): ay yo no sé... no las veo muy abiertas de mente que digamos...

Duende: Qué bueno que nos visitas y nos escribes!

Tuttimusik: con mucho gusto, allí me la paso!

alfonsina: Gracias, qué linda, así sí me gusta escribir!

magui y gabi: Gracias a ustedes tambien, y claro que nos pueden agregar! Para eso estamos, a mí me falta actualizar ligas, pero prometo que lo hago este fin!

naibis cohen dijo...

Bueno, a mi me gustó este post, son cosas del día a día, pero un día a día que a veces cuando lo relatamos y le ponemos cuidado, vemos las muchas cositas que pasaron en ocasiones no tan buenas, pero algo bueno se aprende de lo sucedido.

Vico dijo...

Solamente avisarles que tienen algo para retirar en mi casa.
Felicitaciones por el blog.
Son material de lectura para mis ojos.