domingo, septiembre 30, 2007

Actividades laborales



Mi mamá está enferma. Al principio pensamos que era dengue, porque hay una terrible epidemia de dengue en Monterrey, pero resultó que es una infección gastrointestinal. Es increíble como las cosas suenan más complicadas cuando usas un nombre científico. Diego también está enfermo, lo de él es algo viral y ya lleva una semana así, de hecho ya son casi dos. Me siento completamente exhausta y agotada. Cuidar un hijo y una madre y además fingir que trabajo con mi padre es un arte complicado de manejar. No tengo tiempo para mí, no tengo tiempo para pensar y mucho menos tengo tiempo para escribir. No tener tiempo para escribir me deprime, así que dejo de rendir igual.
Con mi papá llevamos tres semanas trabajando Myrna, que es mi amiga desde la secundaria y yo. Mi papá nos está enseñando cómo adiestrar perros. Hasta el momento lo único relevante que hemos logrado fue hacerle el corte de snaucer a un cocker. Al menos no fue por equivocación, sino completamente a propósito, para practicar. Lo único que no pudimos hacerle a Filomeno, que así se llama el perrito, fue el corte de cejas, porque los cockers no suelen tener las cejas de los snaucers.
Todo empezó hace casi un mes cuando casualmente Manuelito nos contó que PC Azul le había hecho unos trabajitos de compus a un reconocido lugar que entrena perros en Monterrey. Luego se puso a describirnos el reconocido lugar que entrena perros en Monterrey nos dijo: “definitivamente es algo que tu padre podría intentar”. Así que me puse a hacer labor de convencimiento y le dije a mi papá que pusiéramos un hotel canino, con spa, área de recreo, guardería, entrenamiento, campamentos, y esas cosas. Lo único que llamó su atención fue lo del entrenamiento. Y así, tras dos semanas de discusiones, gritos y sombrerazos decidimos poner la Universidad Canina de Monterrey. Y allí tuvimos nuestro primer tropiezo, porque resulta que un emprendedor regio más vivo que nosotros ya puso la UCAM: Universidad Canina Monterrey.
Desde el principio hemos tenido un montón de conflictos de horarios. Mi papá es antes que nada un madrugador, pero es muy disipado, en realidad él sólo quiere verlo a uno despierto para sentirse acompañado, porque luego ni si quiera deja que hagamos nada. Se le olvida que yo tengo dos bebés que atender y que Myrna tiene tres hijos que no puede dejar desatendidos por 14 horas. Mi padre pretende que tengamos una jornada laboral de 16 horas si es posible.
Entre el marido de Myrna que ya está harto de que Myrna llegue a las 10 de la noche, el estudiante de veterinaria que nos dejó botado el trabajo a medias, y dos perritos traumatizados que no quieren recibir ningún tipo de alimento que no sea en su plato, esto parece una empresa encaminada a la perdición. Como quiera no pierdo las esperanzas de que esto algún día funcione y que valgan la pena tantos sacrificios. Ya van tres clases de los bebés a las que llegamos tarde o que de plano perdemos porque el horario del entrenamiento se mezcla con el las clases. Y en fin, eso me descorazona un poco.
Mientras tanto, los bebés tuvieron su primer fiestecita mexicana hace ya tres semanas, justo un día antes de que empezaran los adiestramientos con los perritos sampetrinos que tantos problemas nos han causado. También hemos descubierto que Santiago es un imán de accidentes y que Diego tiende a que le baje la temperatura cuando se enferma y por eso le salen unas ronchas raras en la piel. No le dio nada en realidad, sólo nos plantó un tremendo susto un día que lloró intensamente por más de una hora y que se le pusieron las piernas rojas. Ya les puse su última vacuna del año, una vez que la pediatra dijo que no se iba a confundir con todos sus otros síntomas raros.
Mis hijos extrañan tanto a su abuela que Santiago hasta está empezando a decir abela-alela también dice algo así como lets, que significa leche.
En fin, esto de dejar de ser una paria social para introducirme al mundo laboral y a la población económicamente activa, es muy estresante. No me convence del todo dejar tantas horas a mis hijos botados para ir a amaestrar a un Jack Russel Terrier rebelde que no tiene ni la mínima intención de colaborar en su educación, ni por un labrador que está tan obeso que no puede ni sentarse sin jadear. Hay ciertos sacrificios que una tiene que evaluar si valen la pena o no, y mientras tanto yo sigo evaluando. Espero que los tiempos se empiecen a normalizar para poder seguir escribiendo como antes, de perdida una vez a la semana!
PS. A quien corresponda y le interese y a quien sienta su ego extendido afectado por mis desmanes, ya tengo lentes nuevos, me quedé esperando los donativos... jaja pero ya junté unos centavitos y me fui a comprar unos lentes de lo más monos, finalmente me despido de la plastiloca y la cinta scotch!

6 comentarios:

Duende dijo...

Hola Hola
Oye sí justo iba a escribir que qué se habían hecho, ya no habían escrito, pero me encuentro con el nuevo post, vaya que sí han de tener una vida movidona, pero pues así es ésto, no te desanimes con lo del trabajo con tu dad, ya verás que todo prosperará.

Un saludo para tí , Cris, SAnti y Diego, que ya deben de estar enormes..
Saludos

Anónimo dijo...

Ana referente a la universidad canina de monterrey el nombre esta registrado ya por otra persona, o solamente sabes que existe un negocio con el mismo nombre, si no esta registrado puedes tu iniciar con los tramites del registro y poner tu universidad canina. si necesitas ayuda con los tramites legales y fiscales con gusto te ayudo (sin honorarios por supuesto).
te dejo mi email asg78_9@hotmail.com.

Anónimo dijo...

jajajaja que bárbaras!!! entre el post de las preguntas tontas que agregó Criseida y las Anaventuras (será tonto decir de Ana??? jajaja) me encuentro con Diego y Santiago cada vez mas grandes y hermosos!!! es increíble como pasa el tiempo!!! (chin!! me sentí como viejita jajaja).
El mas rico de los abrazos para esos dos bebos mega lindos y para las dos fregonas que tienen por mamás!!! Que tu mami se recupere pronto!!! bendiciones!!!
MarinaXP
P.D. en verdad son dos???? JAJAJAJA broma;)

Unknown dijo...

CAMBIOS NECESARIOS Y DE CARACTER URGENTE!
NUEVA DIRECCIÓN...
ESPERO VERTE POR AHI.

TUTT´S

Anónimo dijo...

Anda!!!! os hemos descubierto dando brincos por la web!!!!

Nosotros somos dos... papis xD. De un nene de 6 meses ;)

Akaotome dijo...

Es la primera vez que nos visitan dos papis... mmm o la primera vez que se manifiestan, je je