lunes, mayo 21, 2007

La exposición de Olivia

El jueves pasado, por fin fue la tan esperada exposición fotográfica de Olivia Garza. Estuvo muy concurrida y dicen que hubo alrededor de 300 personas. Iván, Olivia, Daniela y yo trabajamos como burros para poder llegar a las 9:00 en punto; lo logramos.
Ana llegó minutos más tarde con los bebés que, no es por nada, robaron cámara. Les tomaron muchas fotos y alguna gente se acercó a preguntarnos cómo le habíamos hecho para tener dos hijos tan hermosos. En un momento que tenía a Santiago en brazos, un chavo se acercó y lo saludó directamente a él. "Hola, Santiagooooo!!!", le dijo a mi bebé que todavía no cabía del asombro de ver tantas cosas novedosas.
Me dio gusto ver caras conocidas. Daniela, Iván, mi prima Nayeri, Pedro, Stella, Héctor, Mariaurora, Paty, Vicky. Experimenté muchas emociones. Desde hace casi cinco años que no asistía a eventos culturales en Monterrey; son una cosa tan extraña. Pero bueno, busqué reseñas, pero no encontré.
Olivia se moría de los nervios. Y yo también. Como bien lo dijo Ana en el post anterior, la invitación fue a dar al canal 34 y fue pasando de mano en mano.
Los níños disfrutaron mucho del evento. Algunos de los asistentes nos ayudaron a cargar la carriola para que pudieran entrar. Sin embargo, como al principio el ambiente era tipo antro, Diego, primero, y Santiago después, pidieron brazos. El CCF estaba a oscuras y para ver la obra, uno utilizaba unas pequeñas linternas que colgaban de un hilo. Los bebés se emocionaron mucho, se la pasaron jalando las lamparitas hasta que el calor fue tanto que decidimos sacarlos. Un rato después, decidimos volver a entrar, ya cuando las luces fueron encendidas y se estaban tomando las fotos del recuerdo. Olivia, Diego, Santiago, Ana y yo posamos para unas cuantas. Diego quedó prendado de la linterna que colgaba muy cerca de él. Entonces un organizador la descolgó y se la regaló. Inmediatamente, mi hijo la tomó entre sus manos y se la metió en la boca.
En fin, me da gusto que una institución como Conarte apoye este tipo de eventos que son, después de todo, los que van dando visibilidad. Como bien dice César Ramírez, "vamos a ver si es cierta la idea del Fórum y la sociedad está abierta a todo".

Les dejo el link donde pueden ver las fotos que tomaron a fotógrafos y modelos en el CCF.
En estos días, Olivia escribirá su reseña y con singular alegría, lo jalaremos para acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por donde empiezo?, me han hecho reir, llorar, divertirme y preocuparme, este blog es algo que jamas me hubiera imaginado encontrar, muchas felicidades por todo lo que han logrado JUNTAS (si con mayusculas) por que eso es lo mas importante ya que a pesar de todo estan siempre una al lado de la otra.A mi modo de ver son una clara expresion del amor, de un amor puro sin limites y que va a perdurar mucho mucho tiempo.Los bebes estan hermosisimos, bien dicen que dan ganas de comerselos (a besos claro!!) Gracias por todo lo que a lo largo de este espacio nos han compartido y enseñado. Mis respetos.

Anónimo dijo...

Buenisimo!! nos ha tomado 2 semanas leer completo el blogg, a veces se piensa que se esta solo pero uds son un claro ejemplo de seguridad, dentro de 1 mes le celebraremos el primer cumple a ntro. bebe el cual tuvimos en condiciones muy parecidas, uds nos han inspirado, las admiramos... Luca, Silvana y Dom.

Akaotome dijo...

Yazmin y Luca, gracias a ustedes. Al contrario, sus comentarios nos inspiran a nosotras... bueno, al menos a mí.
Luca: por qué no nos cuentas tu historia?!!?!?!?

Stephen Gordon dijo...

Buenas noches, disculpen por entrar sin avisar es solo que estome ha movido bastante. Ustedes no me conocen pero de pronto el colectivo y en este caso ustedes una pareja tan lejana en un México tan machista.. No se,lo que intento decir es que personas como ustedes me devuelven la fe en ser diferente, en tener esperanza y es que cada que en la calle me señalan o insultan a mi pareja, a cada groseria parece que lapida mi animo y ganas de estar. Pero hoy por error o no se si casualidad llegue aqui para sentirme ligeramente mejor, como si brindaran a un respiro. Gracias por luchar por la visibilidad de todas nosotras. Y felicidades eh. Saludos desde el defectuoso.