miércoles, mayo 23, 2007

Reseña de Olivia

Pues Olivia por fin escribió algo en su blog, la impresión personal sobre la exposición.
LA pueden encontrar en su BLOG y de todas maneras la presentamos a continuación:

CRÓNICA DEL 17
por Olivia Garza
Bien, pues aquí va la crónica. Me es muy difícil contar todo con detalle, porque era demasiada emoción, demasiado nervio. Todo se me fue muy rápido.
Finalmente salí corriendo del periódico, no sin antes meterme un minuto al baño a echarme perfumito y medio pintarme. Cuando llegué todavía faltaban unos 10 minutos. Ya habia gente esperando. Las puertas del CCF estaban cerradas, pero se oía música adentro. En eso sale Heriberto y me abraza emocionado. Ambos habíamos esperado ansiosamente este día, teníamos muchas expectativas.
Mientras platicaba con Daniela y Cris, que habían salido primero del periódico, me puse a repartir algunas postales. Salieron un poco oscuras, pero con un tono metálico muy chido. De rato llegó Ana con los bebés, Diego y Santiago, bien sentaditos en su carriola doble, y como que todos empezaron a mirarlos y, seguramente, a preguntarse “¿qué hacen dos bebés aquí?”.
El CCF estaba oscuro. Fue idea de Juanjo (el curador) ambientarlo como un gran clóset, con una luz negra, y que vieran las fotos con una lamparita. Empezaron a entrar uno, dos, cuatro, diez… Iban en fila, para ir agarrando las lamparitas que colgaban del techo.
No supe si pasaron treinta minutos, una hora. Alguien me preguntó porqué las fotos no tenían los datos. Intentaba platicar con mis amigas, pero sólo atinaba a intercambiar frases cortas con una, luego otra, y otra…. Me engenté.
Estaba llenísimo, se sentía mucho calor. No había cerveza. No se podía caminar. Y afuera seguían muchos esperando entrar. Yo soy muy mala para calcular, pero Heriberto dice que fueron alrededor de 300. Aquí pueden ver las fotos que tomó Heriberto.
Ya de rato prendieron las luces y entonces me puse a tomarme fotos. En ese ratito conocí a los otros fotógrafos de la exposición. Por supuesto que nos retratamos juntos. En algún momento llegó Julio, que no lo dejaban salir del jale; Angeles, que andaba de viaje no sé donde, y apenas nos alcanzó, prácticamente se fue directo del aeropuerto a la exposición; y Yolanda, que venía de la presentación de un libro.
Cris, Ana y los bebés fueron las estrellas de la noche. Ya que la gente veía mis fotos, volteaban a verlas emocionados, o eso me imaginaba yo jejeje. Hasta les pidieron que les autografiaran las postales. Parecían rockstars, muy sonrientes, muy asediadas, saludando a todo mundo.
A pesar de que esa noche también se inauguraron otras exposiciones, y de que tuvimos poca difusión “oficial”, hubo muy buena respuesta. Sí, creo que fue un éxito. Todo mundo salió contento. Y yo también. Para mí estuvo increíble. Me fui a eso de las 10:30. La mayoría ya se había ido.
Gracias a todas las que fueron y compartieron conmigo esta noche, por hacerla más íntima y más familiar: Daniela, Angeles y Ana, Braulio, Pepe, Julio, Vero, Gabriela, Vicky, Paty, Yolanda, Mariaurora, Ana, Cris, Diego, Santiago…
Escuchando:Bjork/ Earth intruders

No hay comentarios.: