lunes, febrero 05, 2007

Precisamente

El miércoles pasado precisamente me encontraba en reconocido establecimiento hamburguesero de Leones cuando en el previo informativo del canal 10 dieron la noticia: se ha llevado a cabo la primera boda de la comunidad en México. Y tenían que ser lesbianas y tenía que ser Coahuila quienes pusieran el ejemplo. La noticia me llena de optimismo. No solo existe una ley y una personalidad jurídica, sino que ya se empieza a hacer uso de ella. La verdad no pensé que así de rápido un estado como Coahuila aprobara y pusiera en vigor la Ley de Solidaridad que es muy parecida a la Ley de Sociedad de Convivencias del DF. Tenemos una opción más y muy cercana.
Recuerdo la primera Navidad que pasamos con el primo Andrés, jugamos el Maratón de los Famosos que es un juego que para empezar cada turno lanza un reto, eso define quien tiene mano para contestar las preguntas. En la mesa estaban dos amigos del primo, el primo, la Tía Meña, Ana y yo. El reto que salió fue el siguiente: el turno era de la persona que se hubiera casado recientemente. Ana dijo que nosotras y el primo, abogado por cierto, dijo que mientras no estuviera en la ley, el turno era para él. Se armó el merequetengue, todo mundo opinó, pero la pregunta terminaron por hacérsela al primo.
En ese entonces, la Ley de Sociedad de Convivencias era apenas un deseo muy fuerte por parte
de las lesbianas y gays que querían la posibilidad de formar una familia con el respaldo de la ley.
Precisamente,también, hace algunos días un amigo nos prestó su credencial del City Club. Me llamó la atención que la credencial se toma, en este caso, en pareja y sale el nombre del titular y abajo la leyenda que dice Cónyuge con el respectivo nombre. Justo al momento de dármela me dice: "Un reto administrativo más para ustedes si están contemplando la posibilidad de solicitarla". Y bueno, aunque Nuevo León todavía ni la necesidad de una ley como ésta alcanza a vislumbrar, las cosas prometen ponerse chinwenwenchonas.
Ayer, Ana y yo platicábamos que no deja de ser una ley discriminatoria porque, al parecer, la Patria Potestad no se puede reclamar si la madre oficial muere o si se disuelve la sociedad, pero nuevamente insisto en que por algo se empieza y que pueda quedar asentado en acta y ante el Registro Civil que dos personas del mismo sexo desean compartir su vida es un gran avance. Las reacciones adversas no se hacen esperar y, si tuvieron oportunidad de visitar el enlace que Martha tuvo a bien proporcionarnos, los comentarios respecto de la boda realizada en Coahuila están de lujo:

"Van en contra de los principios de la naturaleza, ya que para eso hay diferentes sexos".- Roberto Sifuentes Aranda, Sicario Vicario General de la Diócesis de Matamoros,

"Nosotros la veíamos aquí en la cuadra, pero nos parecía una persona normal, incluso estuvo casada. Es más, ayer vino a la casa su ex esposo, quien viaja en una motocicleta".- Vecina Anónima.

"Al menos ya sabemos quién va a llevar los pantalones en la casa". - Gumerboy (al ver las primeras imágenes de la pareja).

Es importante recalcar el doblepensar de las declaraciones del Vicario General de Matamoros. Si la Iglesia está en contra de cualquier cosa que va en contra de los principios de la naturaleza, entonces, Moisés es un hereje por partir el mar en dos y Noé debería ser excomulgado, por guardar dos ejemplares de cada especie en su Arca.
Amén.


Pueden checar la noticia en los siguientes links:
Dos mujeres celebran primera boda del mismo sexo en México
Un Obispo de México califica de "vergüenza" la primera unión de dos mujeres

No hay comentarios.: