martes, diciembre 05, 2006

Información confidencial

Este día venía muy decidida a dejar de lado la cotidianeidad para comentar algunas lecturas que he estado haciendo sobre la Maternidad y Paternidad de Lesbianas y Gays, pero algo de la vida diaria volvió a darme ideas para escribir.
No soy experta en leyes, pero en este momento me gustaría saber más. Como había dicho, vine a Monterrey por el mentado trabajo que me ofrecieron, sin embargo, como en todos lugares, una debe llenar una forma de registro que no es otra cosa que la solicitud de empleo. Pues bien, no hay cosa más nefasta y chocante. En las solicitudes de empleo requieren información como 1)Nombre de padres y hermanos, 2)Datos de primos, tíos, suegros que estén trabajando y yo, que rompí relaciones con mi familia me encuentro sumamente imposibilitada para dar esta información. Tal vez estos datos revelen aspectos oscuros de mi personalidad, pero me encantaría poder decir: "No, no sé el teléfono de ningún familiar y no lo sé porque piensan que llevo una vida llena de pecado y en todo caso, creen que los puedo contagiar de mis preferencias sexoafectivas".
En fin, ocurrente que soy, escribí en el campo de HIJOS, el nombre de Diego y Santiago y me devolvieron la papelería porque no había llenado el nombre del padre ni su ocupación, antigüedad y teléfono. Pensé en ponerme un poco cínica y poner el nombre del banco de semen y el número de catálogo del donador, pero obviamente me pararon en seco al cuestionarme por qué se apellidaban De Alejandro. Legalmente, es cierto, no son hijos míos, pero ya le di muchas veces las nalgas al sistema como para borrarlos y decir que siempre no. Le dije a mi contratadora que no sabía información del padre de los niños y me dijo que por favor escribiera un mail como respaldo para poderlo manejar como información confidencial, pero, apenas lo iba a preguntar.
Esto se pone interesante. Cómo conseguir un contrato con "información faltante" y, en todo caso, me pregunto si debería ir personalmente con el sujeto o sujeta que está realizando mi investigación para explicarle mi situación.
Estoy a la espera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy abogada vivo en monterrey me gusta leerla, tus hijos son preciosos, pasando a otro tema respecto a la papeleria a llenar para tu nuevo trabajo,es solo tramite, legalmente no pasa nada si no llenas los datos que te solicitan, lo que si necesitan es tus datos y en el caso de tus hijos para ponerlos como beneficiarios en el seguro social, en este caso lamentablemente no se podria, ya que la ley de seguridad social no lo comtempla aun, por otro lado en caso de que lo consideres necesario explica tu situacion a tu jefe inmediato, primero sondea un poco las cosas, para ver como reaccionaria, ten en cuenta que no es facil para algunas personas entender ciertas situaciones, te deseo suerte.
si tienes algun poblema estoy a tus ordenes asg78_9@hotmail.com te dejo mi e-mail.

Akaotome dijo...

Es bueno encontrarte por aquí, te contactaré mediante e-mail para hacerte algunas consultas =)