viernes, noviembre 03, 2006

Fotos de mis bebos!


foto con mis hermosos calabazos
*********************************************************
Artículo de viernes...
Paternidad y Maternidad Homosexual
La estructura de las relaciones de pareja ya no es únicamente heterosexual. La sociedad es consciente (y a su manera dice tolerar) de las relaciones entre hombres y de las relaciones entre mujeres.Reconocer y aceptar los derechos de las familias no tradicionales es un reto que nuestra sociedad lentamente debe ir consiguiendo pero junto a ese esfuerzo van apareciendo nuevas necesidades de las parejas homo, por ejemplo la paternidad. Cuando se aborda este punto las opiniones ya no son tan unánimes
Mucha literatura científica admite que los niños que crecen con 1 o 2 padres homosexuales se desarrollan de forma similar en lo cognitivo, social, emocional y sexual que los niños con padres heterosexuales.El óptimo desarrollo de los niños parece ser más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la familia que por la forma estructural particular de la misma.
No existen estadísticas exactas sobre el número de padres homosexuales que existen en las poblaciones, aunque en USA se estima que entre 1 y 9 millones de niños tienen al menos un padre homosexual.La investigación sobre la diversidad de las relaciones parentales entre padres homosexuales y lesbianas recién está en sus primeros pasos.En los hijos de parejas homosexuales es muy importante tener conciencia que su desarrollo en general es adecuado cuando existen relaciones amistosas, responsables e incluso cuando conocen a edades tempranas la realidad de la situación.Es fundamental que las tareas paternas sean compartidas y que no existan conflictos en la pareja.
Probablemente nunca antes los homosexuales habían sido tan aceptados y respetados como en la actualidad. Hoy en día reconocer la homosexualidad se ha convertido, en muchos círculos, como un acto sin connotaciones de estigmatización que anteriormente sí determinaba el etiquetaje negativo del individuo y su aislamiento del grupo social. Se acepta la homosexualidad o al menos no está bien visto criticar a los homosexuales por su propia condición. Del mismo modo que no está bien visto ser racista o no ser ecologista. Sin embargo, esa imagen social de las actitudes ¿coincide con la verdadera opinión y valoración que se realiza en ambientes más íntimos? ¿Se acepta la adopción por homosexuales? Si la homosexualidad es algo natural y válido debe ser igualmente aceptable otorgar a los homosexuales todos los derechos y consideraciones que al individuo heterosexual.Ser criado por padres homosexuales no debe implicar problemas añadidos al proceso de educación.La mayoría de los hijos de padres homosexuales nacieron en el contexto de una relación heterosexual que terminó cuando uno de los cónyuges reconoce su verdadera orientación sexual. En otras ocasiones el hombre gay o la mujer lesbiana pueden decidir solos o en pareja convertirse en padres adoptivos o incluso utilizar las nuevas técnicas reproductivas. En Estados Unidos se conoce ya con el nombre de gayby boom el fenómeno de padres gay (Crespi, 2001).
Los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. En realidad, el 95% de todos los abusos sexuales cometidos contra las niñas y el 80% de los abusos a varones son perpetrados por hombres heterosexuales.Sin embargo la huella de los estereotipos negativos de las capacidades parentales de los hombres gay y mujeres lesbianas provoca creencias que dificultan la aceptación de la crianza normal por parte de los homosexuales. Ideas como su menor aptitud maternal, la posibilidad de mayor pedofilia o el desajuste psicosocial de los niños invaden las opiniones.
Aparentemente la probabilidad de que estos niños sean adultos gay o lesbianas no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% aproximadamente la prevalencia de homosexualidad en los hijos de padres gay o madres lesbianas, resultado similar a la prevalencia de la orientación homosexual en la población general. Los hijos de estas familias desarrollan una identidad sexual (sentirse hombre o mujer) que no se ve afectada por la orientación sexual de sus padres. Además, los roles de género de estos chicos y chicas (las conductas culturalmente vinculadas con el hombre o la mujer, preferencias de juguetes y juegos, elección de personajes favoritos, ropa preferida...) son perfectamente ajustadas; incluso diversos estudios psicológicos han hallado una mayor femineidad en las hijas de lesbianas que en las hijas de madres heterosexuales.
Como consecuencia deberíamos poder concluir que los hijos de homosexuales se desarrollan de la misma manera que los hijos de heterosexuales y la calidad de su ajuste y equilibrio personal y social depende más de las aptitudes de los padres que de su condición sexual.Las críticas (Baumrind, 1995; Belcastro, Gramlich, Nicholson, Price y Wilson, 1993; Cameron y Cameron, 1997) sobre los resultados de las investigaciones empíricas que apoyan la falta de diferencias sistemáticas entre los niños criados por madres lesbianas o padres gay y los de las familias heterosexuales se centran especialmente en aspectos del diseño de la investigación. Consideran que la calidad de los datos no suficiente para llegar a dichas conclusiones, no siendo aún la investigación definitiva. Las muestras suelen ser escasas, afectando a la potencia estadística, y auto-selectivas (snowball techniques).
A pesar de ello, la evidencia actual es unánime al revelar que los niños de padres gay y madres lesbianas no difieren sistemáticamente de los niños criados en familias heterosexuales y por lo tanto la calidad de la parentalidad es semejante. El ajuste social y psicológico del niño no está relacionado con el sexo de sus padres sino con las aptitudes que como padres deben ejercer. Ser un buen padre o una buena madre no está relacionado con ser heterosexual u homosexual sino con saber cubrir las necesidades que los niños manifiestan, dar amor y consistencia en las relaciones familiares.
Un punto a destacar es lo habitual de las bromas que son blanco y la consiguiente sensación de verguenza que suele generarse entre los niños de padre/s de un mismo sexo pero paradójicamente estos niños si reciben una adecuada educación en el hogar pueden entender y describir muy bien su realidad, hecho que es más dificultoso en niños de padres separados hetersexuales.zSe ha notado que niños de padres homosexuales son muy cuidados con los más pequeños y que son más tolerantes a la diversidad.
En un estudio realizado ninguno de los niños en edad preadolescente analizados, hijos de madres lesbianas, presentó confusión con la identificación de su género, deseos de pertenecer a otro sexo, comportamientos propios del género opuesto. No se observaron diferencias en los juegos, actividades, vestimenta o preferencias de amistades.En el caso de adultos jóvenes se encontró una la diferencia en cierta aceptación a la posiblidad de tener a futuro una pareja del mismo sexo o a involucrarse en alguna relación homosexual.Es mucho lo que falta investigar para aprender en este tema, pero las primeras investigaciones, como se ve, ya están dando datos que pueden generar polémica pero que no pueden negar los cambios culturales que se vienen dando en distintos ambitos del vivir y lógicamente esto incluye la sexualidad.
Bien claro es lo que expresa el Dr Boggiano (de la Sociedad Argentina de Pediatría) cuando dice "Lo que realmente importa es el afecto, la contención y una mirada que reconozca al niño, teniendo como base un vínculo adecuado capaz de aportar los alimentos concretos y simbólicos como ordenadores de la humanización, para la individualización y desarrollo humano"Fuentes:Pediatrics 2002; 109: 341-344Boletin Informativo de la Sociedad Argentina de Pediatría - Año XIX - 2002
Familia y diversidad: hijos de padres homosexuales. Frías Navarro, María Dolores*; Pascual Llobell, Juan y Monterde i Bort, Hector.* Dpto. de Metodología. Facultad de Psicología. Avenida. Blasco Ibáñez, 21. 46010 Valencia. E-mail: M.Dolores.Frias@uv.es. WEB: www.uv.es/~friasnav/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio!! que cosa tan mas bella!!! juro que me quedè con la boca abierta por mas de 1 minuto... son unos bebès hermosos, muchisimas felicidades y de corazòn que les vaya de maravilla...
Ustedes son una prueba de que somos mas que una preferencia sexual, somos humanos y tenemos derecho a hacer nuestras vidas de la misma manera que los demàs, no hay diferencia.
Me encuentro anonadada, son geniales!!!
chicas, les ruego me contacten (si hubiera otra forma de contactarme con ustedes juro lo harìa) no tengo mayor sueño que ser madre junto a mi pareja y la informaciòn que nos pudieran hacer llegar serìa de gran utilidad, pues solo nos hemos encontrado con trabas estùpidas del sistema.
Dios las bendiga al 10000000% y que esos pequeños crezcan con su angelito siempre a su lado, se quedan en mis oraciones.
Marina
bomberamarina@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jajajajajajaa... wooooow... estan hermosos...

Beatriz y Macarena dijo...

hermosos bebes uuuuyyy cositas lindas..
......felicidades....nuevamente.
suerte en todo lo que se viene de aqui en adelante.

saludos
!.

... dijo...

very cute babies :)
felicidades a ambas :)

chequen esta notita http://www.frontera.info/edicionenlinea/notas/Noticias/20061106/130752.asp

marsian

Anónimo dijo...

Estan bien feos tus hijos

Anónimo dijo...

PRECIOSOS BEBES!!!!!
WAWWWWWW K ENVIDIA!!!