viernes, julio 07, 2006

¿Papás gays tienen hijos con problemas?


Es viernes y hoy toca artículo encontrado...

Los hijos de homosexuales ¿son más propensos a ser gays y tienen más problemas sociales y emocionales?


Actualmente existen cerca de cinco millones de madres lesbianas y cerca de tres millones de padres homosexuales en Estados Unidos. La mayoría de sus hijos provienen de matrimonios heterosexuales, pero diversos hombres homosexuales están decidiendo adoptar o convertirse en padres de niños huérfanos, mientras que las mujeres homosexuales optan por la inseminación artificial. En algunos estados es legal que las parejas homosexuales adopten hijos, pero en muchos casos sólo a un padre se le permite ser el tutor del niño. Políticas como estas hacen poco por ayudar a promover la unidad familiar, eso sin mencionar las implicaciones legales tal acuerdo si en un momento dado, el tutor muere o la pareja decide separarse. No obstante, diversos gays y lesbianas acuerdan cómo educar a sus hijos de una forma exitosa. En una revisión de nueve estudios relacionados con aspectos de desarrollo personal, como el auto-concepto, el juicio moral y la inteligencia, no revelan una diferencia significante entre los hijos de homosexuales y heterosexuales. Así también, existen 35 estudios diferentes elaborados a lo largo de 15 años, que han demostrado que los hijos de padres homosexuales no son más propensos a ser homosexuales que los hijos de parejas heterosexuales. Un estudio reciente elaborado por un colegio de Holanda, muestra que la madre lesbiana adoptiva que no se realizó la inseminación artificial, está más involucrada y dispuesta de asumir tareas comunes en la educación de su hijo, que el padre de la pareja heterosexual.
Encontrado en:
revista Bbmundo
en: http://www.bbmundo.com/bbsexualidad/leerNota.asp?idSub=6&idArt=1046

3 comentarios:

ZUAG dijo...

Excelente artículo. Es precisamente un punto que algunos conocidos tocaban. Me decían que qué tipo de educación se le podía dar a los hijos de personas homosexuales (gays y lesbianas) y que a la larga, los hijos terminarían siendo honosexuales también.

Yo no creo que necesariamente sería así, en dado caso, ningún hijo nacido de padres heterosexuales sería honosexual, y no creo que sea el caso.

Muy buen artículo. Me gustaría que para la semana siguiente colocaran un artículo sobre la adopción de niños en México por personas solteras. Qué tan facil o difícil sería, lineamientos, casos, etc.

Akaotome dijo...

Según tengo entendido en el 2000 se quitó la adopción simple, que es la que permitía que una sola persona adoptara, pero no estoy muy segura...

la niña dijo...

hola me llamo Karlota, tengo 20 años y soy hija de una pareja lesbiana.Ya no están juntas en la actualidad, pero me criaron y me sacaron adelante. Ellas han hecho de mi la mujer que soy hoy, y no os podeís imaginar lo orgullosa que me siento de ser su hija. Quería deciros que todo lo que puedan decir o pensar los demás es mentira: los niños de gays y lesbianas, ni sufren, ni son discriminados en el colegio ni necesitan una imagen paternal/maternal y ah por cierto: no soy lesbiana. (esto me lo preguntan mucho). Así que ánimo y orgullo chicas!!Menos mal que las cosas están cambiando y poniendose mas faciles (legalmente), cuando yo era pequeña mis mamás tuvieron que luchar para que hoy vosotras seais felices. un beso fuerte.