miércoles, julio 12, 2006

Carta a Bbmundo

Esta es una carta que escribí a la revista bbmundo que como podrán notar es una de las que más leo últimamente.

Una de las 25 recomendaciones para hacer a tu familia más visible es escribir a la editorial de una revista mainstream para bebés exhortándolos a ser más incluyentes en sus contenidos. Así que ya puedo palomear ese item y les invito a que hagan lo propio en revista@bbmundo.com


Hola,
Antes que nada quisiera enviar una felicitación a su equipo porque me parece que hacen una revista de las más alta calidad. Además, encuentro muy útil la publicación en línea que permite resolver dudas con especialistas y que tiene información de todo tipo.
Soy lesbiana, vivo con mi pareja desde hace dos años y medio y hace uno y medio empezamos a prepararnos y a investigar la mejor manera de tener un bebé. Muchas lesbianas recurren a amigos, conocidos o encuentros casuales con hombres para poder engendrar a los hijos que tanto desean. Nosotras no queríamos involucrar a terceros en la crianza de nuestros hijos, por lo que escogimos un donador anónimo y nos hicimos un tratamiento de fertilización In Vitro para que implantaran en mi útero los óvulos fertilizados de mi pareja. Gracias a este tratamiento vamos a ser mamás de dos bebés varones, que esperamos nazcan en octubre.
Esta es la razón por la cual, desde antes de que me hicieran la implantación y antes de confirmar mi embarazo, buscamos todos los libros, revistas y la información relacionada con bebés y embarazo que pudimos. Estamos inscritas a su revista desde febrero de este año y nos ha resultado muy útil y agradable. Sobre todo, encontramos que su página de internet está muy completa. Y nos encanta ver que de hecho, en la sección de sexualidad en línea, tratan el tema de padres gays y madres lesbianas.
Desde que empecé a leer su revista, noté el enfoque progresista e incluyente que tienen poniendo mensualmente la experiencia de diversos papás y así no vuelven responsabilidad única y exclusiva de la madre, el cuidado de los hijos. También noto que hay diversidad de casos porque incluyen notas y artículos sobre madres divorciadas, solteras o de partos múltiples (como el reportaje de los cuatrillizos). Por lo mismo, me gustaría que incluyeran también en su versión impresa, artículos a datos sobre las maternidades lésbicas o la paternidad gay. Es una cosa muy buena poderse topar con ello por internet, pero sería una cosa mejor poderlo leer en su versión impresa, sobre todo, porque todavía hay gente que piensa que es algo dañino, contagioso y/o hasta irresponsable.
En Estados Unidos existen diversas publicaciones dirigidas a padres gays y madres lesbianas. Entiendo que en México faltan muchos años antes de que algo así suceda, pero si mientras, las revistas sobre bebés que ya existen se vuelven más incluyentes, sería un gran paso.
Por último, y en caso de que se decidan a tomar en cuenta mi recomendación (notando que no soy la única en este sector, sino que somos miles de madres lesbianas invisibilizadas en nuestra sociedad) les recomiendo la siguiente bibliografía:
1. Madres Lesbianas (Guía para formar una familia feliz) Suzanne M. Jonson y Elizabeth O’Connor. Ed. Lumen México. México, 2005
2. Maternidades lésbicas: ¿reproducción del modelo heterosexual o acción radical? http://www.modemmujer.org/docs/4.357.htm
Existen además grupos de madres en México y grupos lésbicos, en fin, que hay muchos recursos que luego la gente no conoce y terminamos recurriendo a las publicaciones extranjeras únicamente. Espero que lo tomen en cuenta.
Sin más por el momento, quedo de ustedes,
atte.
Ana de Alejandro
PS. Por cierto este es el blog sobre maternidad lésbica que comenzamos mi pareja y yo:
http://dosmamis.blogspot.com/

No hay comentarios.: