miércoles, julio 05, 2006

Actualización sobre nuestros bebés.

Hoy 5 de julio de 2006 llevo, según la medida del doctor 23 semanas de embarazo. Según mis cuentas en tiempo real (a partir de la fecundación el 15 de febrero) mis bebés tienen 21 semanas de vida, 141 días gestados. El Diario de mi embarazo (A. Christine Harris) dice que hoy “los huesos del oído medio... han empezado a endurecerse para facilitar la transmisión del sonido”. El jueves 29 de junio tuvimos cita con el doctor, me hizo el ultrasonido y confirmamos que son dos niños de 22 cm. aproximadamente, aunque según mi libro deberían medir 19 cm. Eso pasa por escoger un donador alto. Santiago pesa aproximadamente 428 g y Diego alrededor de 432 g. El mismo libro dice que hoy empiezo el sexto mes lunar y que me faltan 125 días hasta el parto (que vendría siendo el 8 de noviembre si es que llegamos).
Hoy en la tarde empezaré mi curso de psicoprofilaxis junto con Crix. Es en el mismo lugar donde hago yoga prenatal y el jueves también allí comenzaremos un curso sobre los cuidados del recién nacido. Estamos muy emocionadas por estos cursos. El primero está enfocado al caso de las cesáreas que muy a mi pesar será el mío porque los médicos ya no se arriesgan con los gemelos al parto natural. El segundo nos entusiasma porque hemos leído ya varios libros sobre el cuidado del bebé y seguimos sin tener idea. Bueno, yo he ayudado a cuidar a los bebés y niños de mis amigas, pero no tenemos claro que cositas necesitamos ni nada. Cada vez que vamos al Súper compramos una nueva cremita, una mordedera, dos baberos (toda la ropa va en pares aunque no sea igual), o pañales. Compramos todo lo que el presupuesto nos permite sin saber lo que se usa y lo que no. Así que estamos esperando que nos den en el curso una lista de artículos indispensables.
Por lo pronto ya escogimos la cuna y dimos el enganche. Me siento como si estuviera comprando un coche. En fin que ya el dichoso mueble ha despertado polémica entre nuestros allegados porque se debaten si deberíamos comprar una para cada niño o una para las dos. Quien defiende dos cunas opina que los bebés pueden lastimarse el uno al otro y que necesitan su propio espacio. Quien va por una, dice que si ya compartieron útero pueden compartirlo todo. Nosotros creemos que separarlos es triste, además el presupuesto opina que una cuna es suficiente.
Aprovechando que ya se está formando su oído y por si sí o por no (ya que los científicos no deciden nada), nosotras ponemos música clásica o de relajación todas las noches. También les estamos leyendo. Crix les lee en español antes de dormir, yo les leo en inglés por las mañanas. Sé que no soy native English speaker, pero lo peor que les puede pasar es que prenuncien como chicanos, so let's see what happens.
Para este momento ya no aguanto la espalda y la distensión abdominal es horrible. Lo he intentado todo: poner las piernas en alto, cambiar constantemente de postura, almohadas en el área lumbar, suelo, evito estar parada o en la misma posición mucho tiempo, evito cargar cosas pesadas y tengo ya el dichoso soporte pélvico. Pero hay días que tengo para escoger “¿qué quiero que me duela hoy?” En cuanto a las estrías... ya perdí las esperanzas de recuperar mi escultural cuerpo y como me dijo mi doctor, “es el precio de la fama”. Prometo que he procurado disfrazarme de ensalada diariamente: aceite de almendras, crema de cacahuate, aceite de oliva, aguacate, huevo, semillitas, aceitunas y aderezo ranch, todo me unto. Sí, ya probé desde las dermatológicas tipo Vichy y Percutalfa, hasta las comerciales como Hind's y Palmer's. Me imagino que a final de cuentas también es cierto aquello de que “el mamífero humano está diseñado para tener un bebé a la vez” que me dijo una vez mi doctor.
Por si las dudas voy con un nutriólogo, no porque realmente espere evitar rodar, sino porque me dan pánico la preeclampsia, hipertensión, diabetes gestacional y demás linduras cuya posibilidad se duplica con gemelos. Así que me alimento sanamente y hago ejercicio. Sí, gente, hago ejercicio, pero solo lo necesario. No trato de presumir mi escultural figura, pero “una madre es bella a los ojos de sus hijos”. Lástima que el resto del mundo no me vaya a ver así. En fin, ya me inscribí al concurso de Fashion Emergency Mom que patrocinan E Entertainment y Huggies. Ahora solo espero que me escojan para que mis hijos gocen de una mamá realmente bella, no sólo por dentro, sino también por fuera. Al menos una que no les dé pena... ¡Me encanta ser mamá!

2 comentarios:

ZUAG dijo...

Pues qué envidia y qué emocionante ver cómo los niños van creciendo dentro de ti. La emoción de leerles, la estimulación temprana, la expectativa de saber cómo serán, etc.

En cuanto a la cuna, si no fuera por el presupuesto, me inclinaría a que fuera una para cada uno, pero, como dijiste en una aportación pasada. SE HARÁ LO QUE TÚ DIGAS.. jajaja

Saludos

Ricky

Anónimo dijo...

Hola Ana!
Estaba leyendo tu blog y me llamó un poco la atncion que tus bebés son todavia emuy pqequeños para el peso que tienes. Como medico te recomiendo que lo vigiles ya que la alta presiion n y el sobre peso son super riesgosos durante el embarazo. Se que sueno muy mala onda, pero te sugiero que vayas con alguna nutriolog@ y vigiles un poquito lo que comes. ya que esto no debe pasar de mas de 500 calorias de las que consumes.
regularmente. Te felicito por tu desision! Suerte!