lunes, enero 27, 2014

Cuando negar un matrimonio entre mujeres es asunto de vida o muerte

Cuando negar un matrimonio entre mujeres es asunto de vida o muerte

Aunque la pareja se unió legalmente hace 18 meses, el Seguro Social rechaza atender a Cristal, quien tiene diabetes gestacional, y al hijo que lleva en su vientre, que presenta ectasia renal.
Monterrey
La falta de legislación y criterio en los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está poniendo en riesgo la vida de una madre y su hijo no nato de 7 meses.
Cristal Pacheco tiene diabetes gestacional; su hijo, a quien nombrarán Arath, tiene una ectasia renal; mientras más tiempo pase en el vientre de su madre, más riesgo existe en sus riñones.
El tratamiento neonatal que requiere el pequeño no se puede suministrar sin que ponga en riesgo la vida de su madre.
Un tratamiento adecuado y una unidad de respuesta inmediata podrían ponerlos a salvo a los dos, de no ser porque el IMSS se rehúsa a asegurarla.
Esto debido a que el cónyuge de Cristal, quien además labora en el IMSS, es otra mujer, Gisela Almazán.
Ellas contrajeron matrimonio legal hace 18 meses, el 15 de junio de 2012, en la Ciudad de México. Tiempo después decidieron agrandar la familia, pues ya tienen una pequeña de 4 años de edad.
“Ella (la niña) siempre quiso un hermanito, está rodeada por adultos y en la colonia tampoco hay niños, decidimos que queríamos brindarle compañía, y tener otro hijo”, cuenta Gisela.
Nunca consideraron buscar el ingreso de Cristal al IMSS, esperaban que la legislación, actualmente en el Senado, fuera votada, para no tener problemas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!! Me encanto su blog, siempre busco encontrar personas con opiniones y puntos de vista tan interesantes de las cuales aprender y creo que ustedes son un ejemplo de vida , espero puedan agragarme a su circulo para tener mas noticias suyas les dejo mi correo natasha_and_sf@hotmail.com que tengas excelente dia!!!!