viernes, marzo 22, 2013

Bitácora de Vacaciones: Día 1

Hoy es viernes 22 de marzo y las vacaciones nos empezaron YA!, gracias a los viernes de la SEP. Como Mami todavía tiene muchos pendientes de la maestría, ha entrado el Plan Emergente Criseida es Mamá. Así que me levanté y después de unos cuantos quehaceres, me dirigí hacia el puesto de periódicos para comprar el TIEMPO LIBRE que de tantos apuros nos ha sacado. 
Mi intención era llevarlos al MUTEC. Así que a mediodía nos lanzamos en micro al metro Chapultepec. Nos subimos a un taxi y le dije al taxista a dónde queríamos ir. Me contestó: "Está cerrado el Periférico, me tardé dos horas y media en venir para acá". Entonces le dije a Diego y Santiago que no me hicieran drama, que buscaríamos un parque cercano para hacer pic nic. Entonces Santiago dijo que estaba bien, siempre y cuando tuviera juegos. Entonces pensé en el Parque España y caminamos desde el metro hasta el susodicho parque que es medianamente lejos. En el parque, efectivamente, nos comimos el lonche y nos regalaron paletas de agua, así que me ahorraron el tema de las golosinas. Estuvieron jugando cerca de hora y media. Ellos no se querían ir aunque hacía mucho viento y todos estábamos literalmente empanizados.





 Les dije que nos fuéramos porque yo tenía toda la intención de llevarlos a una función de títeres a LA CARPA DE LOS TÍTERES y yo que andaba en todo ánimo de caminar y caminar, me los llevé desde el Parque España hasta el metro Chilpancingo. Ok, ese recorrido sí estuvo larguito. Total, con sus respectivos transbordos y compra de juguitos para rehidratarnos, llegamos al lugar del evento a las 6:15. En mi Tiempo Libre decía que la función empezaría a las 6:30 pero OH SORPRESA!!!!! Resulta que el programa real está todo cambiado y no coincide para nada con el de mi guía de ocio recién adquirida.


Diego casi entra en colapso nervioso. Ya no lo hice caminar... bueno, sí, un poco, del Eje Central a Nicolás San Juan. Como compensación les dije que ellos podían escoger la cena. ¡Jamás lo hubiera propuesto! Escogieron cenar sopa Maruchan. En definitivo, mañana daré opciones: yogurt, cereal, sandwich.

No hay comentarios.: