jueves, septiembre 13, 2012

Discriminación o no discriminación, hay dilema?


Ayer volví a casa, abrí el facebook y me topé con esta discusión que casi me hace llorar...
Hace 18 horas cerca de Campestre Juárez, Chihuahua · 
  • Juarez DiversoLgbt JuárezAmigos de Juarez DiversoIvan Tagle, CODISE -Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, Cheros AcPrograma Compañeros A CManuel AmadorFamilias Gay En MéxicoOrgullosas Familias Gay en México, favor de leer, denunciar y difundir.
    Me gusta ·  ·  · 
    • Manuel Amador le gusta esto.
    • Cheros Ac Consideramos que el grupo musical debio haber sido informado del tipo de boda a celebrar, NO consideramos que sea un acto de discriminacion.
      Hace 9 horas · Editado · Me gusta · 2
    • Liz Colibri Gracias Cheros Ac por su opinion, saludos!!
    • Ivan Tagle Cheros Ac. Q horror lo q leo!!! Apoco los heteros antes de contratar algo tienes q salir del closet y decir q son heteros?? Tenemos que salir con un cuadro rosa en nuestra ropa?? A eso se le llama disctiminación... Si hay um contrato legal, lo tienen que cumplir no importando tu orientacion sexual... Porq tendriamos q decir q somos gays para contratar cualquier servicio??
      Hace 8 horas a través del celular · Me gusta · 3
    • Liz Colibri investigando un poquito del mentado grupo Dimoff (gracias google) que es ademas de CARISIMO $$$, es cristiano NO incluyente, creo que los novios debieron saber a quien estaban contratando, yo no vivo en Monterrey pero ellos si, por Dios!! y pues al grupo tb se le fue la onda cuando les dijeron que la boda religiosa seria en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana debieron decir no desde un inicio, como prestadores de servicios se pueden reservar el derecho de decir si o no, PERO NO EL DIA DE LA BODA, fail!!! Habran de acudir a la PROFECO.
    • Ivan Tagle Solo para evitarnos la pena de ser discriminados en publico??
      Hace 8 horas a través del celular · Me gusta · 2
    • Liz Colibri Si hay un incumplimiento de contrato, Si hay homofobia (no hay duda) y si hubo ignorancia al momento de realizar la contratacion de los servicios de ambas partes.
    • Cheros Ac No es un ACTO DISCRIMINATORIO en términos estrictos.
    • Ivan Tagle Yo soy fotografo... Y los cristianos no me caen... Justo por eso... Pero si decido no brindar mis servicios por su religion y lo que creo, eso es marcar una distincion respecto a mis demas clientes... Y esta distinción excluye!! A eso se le llama discriminacion!!! Y al menos si vives en el mismo mexico q yo... Eso nos jode dia con dia, eso mata a personas... Eso nos aleja de familias... Eso nos quita las esperanzaas de tener una mejor calidad de vida!!
      Hace 8 horas a través del celular · Me gusta · 3
    • Liz Colibri Ivan Tagle creo que esta gente si es homofobica, si incumplió un contrato y esto como prestadores de servicios, fotógrafo y abogada, lo sabemos, es totalmente antietico, no se vale si ya te habías comprometido, no se que vaya a determinar la CONAPRED, pero si hay que poner sobre la mesa la cuestión de la homofobia y el daño que causa a todas las partes, eso es lo que rescato de esto, es mi reflexión.
    • Ivan Tagle Cheros ac. Gracias por la invitacion... Tengo 24 años y he trabajado como activista desde hace 7 años , tuve el honor de trabajar con don gilberto rincon mucho antes de su muerte, soy miembro de.un grupo llamado jovenes lgbt mexico el cual coordino, y vengo apenas de un programa de.intercambio en eua en asuntos lgbt donde conoci a Liz Colibri y aprendimos.mucho acerca de esto y discriminacion laboral... Creo q andamos en el camino ... X cierto lo mas probable esq la conapred si emita la recomendacion y queja... Y esto ayude al fallo de.la profeco... Lo.menciono xq no es.la.primera vez q pasa... Asi mismo con las escuelas q deciden no dejar inscribir a chicos gays... Justo hace un año vivimos algi asi.. Y se fallo a favor.. Es la misma logica ... Saludoss
      Hace 8 horas a través del celular · Me gusta · 4
    • Cheros Ac Comentaremos el caso con el Lic. Sergio Campos colaborador cercano de Don Gilberto Rincon (+). Creo que este caso nos puede arrojar mucha luz sobre que puede o no ser considerado un acto de discriminacion bajo el contexto de la lesgislacion actual en esta materia.
    • Liz Colibri Gracias Ivan Tagle y Cheros Ac, seguimos en contacto, sumando esfuerzos.
    • Familias Gay En México Creemos que como prestadores de servicios si debe haber una sanción por parte de PROFECO, debido a que a última hora fue cancelado su servicio, sin embargo pensamos que no hubo dis...Ver Más
      Hace 7 horas · Editado · Me gusta · 2
    • Jorge Luis Pacheco Ramirez Creo que el grupo estaba eBay derecho de negar el servicio pero no al momento de ya haber llegado, yo tampoco creo que haya sido discriminación como tal , a veces. Hay que ponernos...Ver Más
      Hace 7 horas a través del celular · Me gusta · 2
    • Manuel Amador que derecho fundamental es más que la no discriminacíon o la libertad de conciencia
    • Liz Colibri Me encantan las reflexiones TODAS cada quien con la suya, con sus referentes personales y profesionales, Love it!
    • Cheros Ac Saludos Liz ColibriManuel Amador, Jorge Luis Pacheco, Familias Gay En México, Ivan Tagle compartimos con ustedes la opinion del Lic. Sergio Alberto Campos Chacon colaborador cercano de Don Gilberto Rincon (+), reproducimos fielmente su opinion a continuacion "en mi opinión no se configura como acto de discriminación, sino de incumplimiento de contrato de prestación de servicios musicales.
      Cierto es que forma parte del fenómeno discriminatorio, culturalmente hablando, en el que se expresan actitudes u omisiones de rechazo lesivas a la dignidad de las personas por su preferencia sexual, pero no veo que por esa preferencia (como motivo prohibido) se haya vulnerado algún derecho fundamental (humano) de parte de los obligados a amenizar.
      Vea usted que volvemos a lo mismo, mientras no exista una ley que prevea bien lo que es jurídicamente discriminar y se sancione la discriminación, seguirá el estado de cosas: rechazo, burlas, homicidios por homofobia, etc.
      El artículo 9, fracciones XXVII y XXVIII, de la Ley Federal se refieren a “incitar” al odio, burla, etc., o a realizar o promover el maltrato físico o psicológico, y me parece que no se configuran esos supuestos".
    • Mike Corral La discriminación no sólo se legisla. Los seres humanos la sentimos, la padecemos. Frente a un acto ante el cual una persona siente que fue ofendida en su dignidad, en este caso debido a su orientación sexual, no habría qué dudar de que esa persona, en efecto, está siento discriminada. Porque lo siente. 
      Tal vez debemos de volver a la parte más básica de la cuestión. La discriminación no es en tanto es capaz de ser enunciada jurídicamente, sino en tanto pueda ocasionar que una persona o un colectivo se sientan transgredidas debido a una condición o circunstancia dada. 
      Si hacemos leyes y normas para legislar sin tomar en cuenta al ser humano como actor principal, entonces estamos negando el fundamento de aquellas.
    • Manuel Amador Se trata de un caso de discriminación por homofobia pues hay acciones que la generaron y denigraron la dignidad de la pareja, sus amigos y familiares; no se puede denigrar la dignidad de las personas bajo el dicho de libertad de pensamiento y creencias pues en este caso hubo acciones que generaron tal discriminación y hay afectados que lo padecieron. Y el derecho a la No Discriminación esta establecido dentro en la legislación nacional y en el derecho internacional de los Tratados y Convenciones de los que México es parte. Todo mi apoyo a este caso estoy a sus ordenes para fortalecer esta lucha amig@s.
    • Ana De Alejandro García Me conmociona darme cuenta que aquí hay una discusión para ver si es que acaso el acto en el que incurrieron estos músicos es dicriminación o no.
      Me horroriza pensar que CHEROS AC 
      tiene como "propósito fundamental de la organización" "la promoción y defensa de los derechos de toda persona con orientación sexual distinta a la heterosexual, en especial el derecho a la no discriminación."
      Me encabrona pensar que cualquier prestador de servicios "se reserve el derecho" de prestarme un servicio por ser lesbiana.
      Es como si un restaurante me corre por estar con mi esposa. O como si en la escuela no aceptan a mis hijos por ser hijos de madres lesbianas.
      Este es un acto de discriminación pura y dura.
      Los matices religiosos están únicamente distrayendo el contexto. El punto es que ya se les había pagado. El grupo tuvo harto tiempo para averiguar el lugar del evento y decidir si iba con sus principios o no.
      Que si los novios sabían que era un grupo cristiano: probablemente sí. Después de todo los novios TAMBIÉN son cristianos, ser gays no los convierte en ateos o menos acreedores al amor de ese Dios en el que ellos creen. Después de todo la ceremonia religiosa y la recepción se estaban llevando a cabo en una iglesia: la ICM.
      Creo que el hecho de que nuestras asociasiones LGBTTTI condonen estos actos discriminatorios poniendo como base la religión, nos vulnera y permite que se perpetuen estos actos de dolo y traición a nuestra constitución.
    • Ana De Alejandro García Ah sí y me emputa que los perdonemos porque Diosito les dijo que estaba feíto y que qué asquito cantarles a los jotitos.
    • Criseida Santos Guevara Definitivamente, un prestador de servicio, cristiano o no, no puede "reservarse el derecho de admisión". Eso nos remonta a que los negros no podían entrar a ciertos lugares ni comer en la misma mesa que los blancos. Es como si me dijeran "pero si ya saben que ahí no sirven a negros, a qué van!!!" Suena absurdo, no? Pues igual de absurdo debe sonarnos en el caso de la pareja gay y el grupo. Somos un país laico con libertad de creencia religiosa, pero nuestra creencia religiosa no puede darnos permiso de discriminar basándonos en la orientación sexual...

No hay comentarios.: