viernes, julio 20, 2012

Tramitofobia

Estuve muy cansada después de todos los trámites que tuve que hacer al llegar.
Hola, soy Ana y sufro de tramitofobia.
¡Hola, Ana!
Pensándolo bien, este ha sido un semestre agotador.
Todo empezó en enero, cuando vilmente fuimos expulsadas en un golpe de estado del grupo Las Juanas que Criseida y yo junto con la señora Sol Castro fundamos, o más bien refundamos tras robarlo a Cresex de Karla Urriola. Ya ven lo que dicen, ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón y pues todo es dharma y karma. Así pues, al vernos cruel e injustamente expulsadas de Las Juanas y con otros detalles dentro del mundo del activismo LGBT en Monterrey, supusimos que nuestro tiempo en Monterrey había terminado. Sin embargo, estábamos ante la disyuntiva de qué hacer ahora, a dónde ir, cómo empezar de nuevo.
Criseida, por supuesto, siempre tiene solución a mis ataques de pánico y un plan para salir de Monterrey. Así pues sugirió que regresáramos al DF. Obviamente a esas alturas nuestro depa en casa de mi abuela estaba ocupado por el primo Benja. No habitado, pero sí ocupado. Así que habíamos sido despojadas de nuestro hogar en la gran ciudad. Como quiera yo tenía puntos del INFONAVIT y creímos que sería interesante buscar casa y comprar algo por acá: IDEA FATAL. Quizá luego les cuente "La aventura de la búsqueda de casa en el DF". De momento, baste decir que para mayo estábamos seguras que lo mejor sería regresar a casa y habitar otra área de la casa que durante 15 años ha sido usada como bodega.
Algunas personas piensan que nuestra decisión de venirnos de nuevo al DF fue abrupta y sin pensar. En realidad nos tomó 6 meses para llevarlo a la práctica. Para empezar, con niños no había forma de venirnos a la aventura, teníamos que tener al menos un trabajo seguro. Por eso yo hice mi solicitud para ingresar a la maestría en Estudios de la Mujer de la UAM.
Para ser honesta, el evento con Las Juanas fue sólo el empujoncito que necesitaba para romper la inercia. Pero lo mejor es que me animó a hacer algo que tenía 5 años deseando: ingresar a la maestría. Esta oportunidad se vio aderezada de mil y un trámites: enviar un anteproyecto de tesis,  presentar un examen, llenar solicitudes, hacer pagos, hacer filas, esperar resultados, presentar el examen de inglés, etc. Sentí miedo un día y otro también, pensando que quizá no quedaría seleccionada. Fue un gran triunfo encontrar el mail con mi nombre que decía que estaba aceptada.
En una de esas visitas al DF para realizar los tramititos-tramitotes que tuve que realizar, me encontré con mi muy querida amiga Marlene que tuvo a bien recomendarme a la embajada para un proyecto de intercambio cultural como participante en e1 Programa de Visitantes Internacionales enfocado a temas relacionados con los derechos de la comunidad lesbica, homosexual, bisexual y transexual. Dicho programa tendrá lugar en varias ciudades de los Estados Unidos, del 28 de julio al 18 de agosto del año en curso, con todos los gastos cubiertos por el Departamento de Estado.
Así pues además de los trámites de la maestría, de pronto me encontré envuelta en los trámites de la visa. El último fin de semana que estuve en Monterrey pasé horas llenando el formurario DS-160, uno para la visa J1 de intercambio y otro para la visa B1/B2 de turista. Luego el lunes en el DF estuve otro par de horas más intentando imprimir mi comprobante de pago.
Primero tuve que ingresar en linea y seleccionar un link que me lleva a la pagina del centro de atención para sacar la cita. Luego me dio un número y un recibo. después tuve que ir a Santander a retirar dinero y luego al cyber a imprimir. De regreso a Scotia Bank para pagar. Después de caminar cuadras y cuadras, opté por dejar mis trámites de la maestría para el día siguiente. El lunes estuve en total de 9 am a 1:30 pm haciendo los trámites de la visa. Con un break de 20 minutos para que mis hijos tomaran un licuado y un taco.
¿Que por qué le tengo fobia a los trámites? Pues porque es terrible pasar horas en filas, pagos, formularios y entrevistas para que a veces te digan que no. Así que me pone de nervios. Lo bueno es que ahora me dijeron que sí.

6 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Uff, yo no puedo con los trámites, son un horror, desesperan a cualquiera y muchas veces además falta algo. Lo bueno de la era posmoderna es que muchos se pueden agilizar por internet.

Anónimo dijo...

Triste que Sol Castro en busca de protagonismo como siempre, las expulsara del grupo, así como expulsaron a otras personas que eran buenos elementos. Sin embargo, mira en lo que acabo, después de lo de la marcha lésbica las Juanas se fue para abajo, espero que la zorra de Sol disfrutara sus 5 minutos de fama, porque ahorita no tiene nada. Simplemente es patética.

Anónimo dijo...

jajaja, la zorra seras tu anonimo, o más bien ya se quien eres, como siempre sembrando la discordia entre las juanas, por eso te saliste VOLUNTARIAMENTE, nadie te saco, la que queria ser lider del grupo eras tu "anonimo", por que mejor no te vas a hacer fiestas, y dejas de chingar.

Anónimo dijo...

Vaya cosas, realmente no puedo creer que se le de tanta importancia a una persona que esta totalmente desequilibrada, de la cual recibí muchos correos tratando de controlar mi vida, juzgandome, marcandome pautas a seguir, y saben que es lo peor de todo Sol Castro ni me conoce, bueno ni un saludo, no se cual sea la verdad, y no soy quien para poner en tela de jucio lo dicho aqui, solo hablo desde mi experiencia personal, es una niña muy desiquilibrada, lo que se es que quizas le falte madurar o bueno no se si tenga algun otro problema...

Anónimo dijo...

Ana mucho èxito en todo lo que emprendas, tampoco tengo el gusto de conocerte, que estes de lo mejor.

Anónimo dijo...

Bueno y a todo esto quien es la tal Sol Castro? Si de verdad esta loca, o tiene problemas avisen para no andar de inocentes y caer en sus manipuleos. Como Monterrey es un vil rancho bicicletero (y mas en lo gay) tarde o temprano podemos caer por ahi. Que feo.

Por otra parte que tristeza que se hayan ido, ustedes me caen super bien, las veia muy seguido por la calle con los niños. Yo vi a los niños cuando eran unos bebes recien llegados, muchas de las cosas que escribia Ana me llegaban sobre todo la paranoia en la influenza y la matanza del narco regia. En sus post se refleja como Monterrey fue una ciudad dura para ustedes y siempre me pregunte por que no se regresaban siendo que alla estando casadas estaban hasta mas protegidas. Pues gracias chicas por todo lo que intentaron construir aqui, gran parte de lo que sucede ahora con las lesbianas que ya salen a la calle, es gracias a personas como ustedes.

Que tengan una vida muy feliz y muy dichosa en tierras defectuosas :p y que hagan de ese hall un hogar luminoso, colorido y feliz como lo han soñado. Nos volveremos a ver :)