domingo, octubre 07, 2012

Let me google that for you!!!

Pues sí, finalmente me he decidido a hacer el tan dichoso y prometido FAQ de LasDosMamis, así como ahorrarles tiempo. Yo sé que muchas veces no les queda tiempo ni de buscar en Google, así que me he tomado el tiempo de hacerlo por ustedes.
Esta entrada irá cambiando y creciendo con el tiempo.
Hay Nuevas Preguntas:


¿De qué trata el blog de LasDosMamis?

Somos Ana de Alejandro y Criseida Santos Guevara, dos lesbianas madres de dos hermosos hijos: Santiago y Diego, quienes nacieron el 10 de octubre de 2006. En este blog de "Activismo Virtual" compartimos nuestras experiencias, aventuras y reflexiones (incluso las más íntimas), así como artículos que encontramos por ahí que ayudan a comprender mejor la situación de las lesbianas y las maternidades lésbicas. Escribimos para ustedes desde el 8 de junio de 2006.

¿Cómo me puedo casar en México, DF?

Pues ahora que Criseida y Ana vivimos en el DF nos es muy fácil ayudarles con los trámites a las parejas interesadas en realizar su matrimonio civil en el DF. Con mucho gusto, cualquier duda aquí estamos.
O sino, diríjanse con el juzagdo 7o del registro civil con la jueza Violeta Chávez Ramos en Zarco s/n casi esquina Violeta. Col. Guerrero. Delegación Cuauhtémoc, a 3 cuadras del metro hidalgo. tel. 43 35 80 96 son Gay friendly. Los horarios para tràmites dentro de Juzgado es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
Hay dos formas de hacerlo: una tu llamas y te pones de acuerdo y ves cómo le haces para conseguir tu comprobante de domicilio y hacer tus pagos o se comunican conmigo y les ayudo a realizar sus trámites de pago. Eso sí, cobrando lo que es del taxi de mi casa al lugar donde son los pagos.
Si quieren los datos de los juzgados del DF están aquí.
Para cualquier duda con nosotras nos encuentran en el facebook:

¿Cómo puedo registrar a mi bebé con dos mamás?


Según las amigas Kar y Ro del blog http://asiesnuestrafamilia.blogspot.mx/ "si pueden comprobar residencia en el DF no van a tener ningún problema, vayan o no con ayuda de algún Diputado. (Según) comentó Paco Nava quien trabaja para el diputado David Razú, él ha ayudado a muchos a contraer matrimonio pero que él sepa hay muy pero muy pocos bebés con dos mamás.

La ventaja de que te ayude Paco es que no haces nada de fila. Eso sí, habrá que hacer cita en el registro civil central en Arcos de Belén, ahí es donde ya tienen los formatos con madre y madre.

Te paso el correo de Paco Nava quien muy amablemente me dijo que si teníamos más amigos que ocuparan casarse o registrar bebés, se ponía en completa disposición, él nos facilitó el comprobante de domicilio de su casa pero sus amigas seguramente podrán usar el de ustedes (nosotras LasDosMamis) que ya viven en el DF.

Pues nada, no es cosa del otro mundo, acta de matrimonio anterior al naciemiento de la bebé, copia de identificación, registro de nacimiento (de donde sea, no hay problema) y listo! Te dejo su correo pacos927@hotmail.com por si no quieren hacer fila. 

Nosotras pensábamos que como en España nos iban a pedir comprobante de que la gorda había nacido de donante anónimo, pero no, ni siquiera checaron eso."

¿Dónde y con quién puedo hacer un tratamiento de reproducción asistida en el DF?

Dr. Juan Carlos Barros Delgadillo
Hospital Angeles de México
Agrarismo no. 208 5° piso, Torre B Consultorio 553 Col. Escandón
Lo contactan muy facil llamando directo al hospital, el tel: 55169900 ext. 553, su mail: jcbarros@yahoo.com, su asistente dijo que TODOS los lee y los responde
La consulta cuesta $800

¿Dónde y con quién puedo hacer un tratamiento de reproducción asistida en Monterrey?

Con la Doctora Mónica Ruy en el Ginequito en Monterrey.
Centro de Fertilidad IECH – Monterrey, llama al 

Monterrey
 8347-1888  |  8347-2099
Lada sin costo Nacional 01 800 823 28 42
Lada sin costo Internacional 01 800 764 98 14
y pregunta por ella.


¿Cómo nacieron Santiago y Diego?

Ésta, no sé por qué, parece ser una duda MUY frecuente entre nuestras lectoras, así que aquí les comparto la respuesta que hace ya unos cuantos años Criseida escribió para el mundo.
l

¿Qué se necesita para separarse de un pacto civil de solidaridad?


CAPÍTULO V
DE LA TERMINACIÓN DEL PACTO CIVIL DE SOLIDARIDAD
Artículo 385-12. El pacto civil de solidaridad termina:
I.  Por mutuo acuerdo;
II.  Por acto unilateral,  mediante aviso indubitable o fehaciente de terminación del pacto
civil de solidaridad, dado judicialmente o ante notario público;
III.  Por la muerte de cualquiera de los compañeros civiles;
IV.  Por declaración de Nulidad.

Lean todos los detalles del pacto aquí.

¿Cómo funciona el Pacto Civil de Solidaridad?

Bueno, para dar más detalles píquenle aquí y está completito.

¿Qué se necesita para firmar el pacto civil de solidaridad en Saltillo?

Le pican y luego se van al primer link que sale.
Y bueno la respuesta oficial la encuentran en la página de la Segob de Coahuila. Aquí.
Y a grandes rasgos los requisitos son:
REQUISITOS
1. Ser mayores de 18 años y contar plenamente con capacidad de ejercicio.
2. Estar libre de vínculo matrimonial o de diverso pacto civil de solidaridad o similar no disuelto.
3. Que entre los solicitantes no exista vínculo de parentesco, incluso por afinidad.
4. Presentar una solicitud que contendrá nombre(s), apellidos, edad, sexo, ocupación, domicilio, nacionalidad y lugar de nacimiento, tanto de los contratantes como de sus padres. Si alguno de los solicitantes o los dos hayan sido casados o hubiesen celebrado pacto civil de solidaridad o similar, se expresará también el nombre(s) de la persona(s) con quien(es) se celebró el anterior matrimonio o pacto civil, la causa de la disolución y la fecha de ésta.
5. Copia certificada reciente del acta de nacimiento y de identificación.
6. 2 testigos que conozcan a ambos solicitantes o 2 testigos por cada uno de ellos, con copia de su identificación personal.
7. Exámenes de laboratorio.
8. Regímenes patrimoniales bajo los que se puede pactar: Separación de Bienes y Sociedad Solidaria, en el caso de que se pacte bajo éste régimen se deberá acompañar las Capitulaciones del Pacto Civil de Solidaridad.
9. Copia certificada del acta de defunción, de divorcio o de terminación de pacto civil de solidaridad o copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio se alguno de los contratantes celebró matrimonio o pacto civil de solidaridad anteriormente y fue declarado nulo.


¿Cuál es la diferencia entre Sociedad de Convivencia, Concubinato y Matrimonio?

La verdad es que sí hay varias diferencias y por eso está esta interesantísima tabla con detalles:
http://www.consejeria.df.gob.mx/civica/Comparativo_Sociedades_Convivencia_Matrimonio_Concubinato.pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, gracias por la publicación de como casarme en el DF. Mi pareja y yo vivimos en el Edo.Mex y vivimos juntas desde hace 6 años ya teníamos muchas ganas de de casarnos pero por falta de información no habíamos podido hacerlos algunos nos decían que para que casarnos en el DF si vivimos en el estado que aquí no es válido y bla bla y otros que si que es válido en toda la republica pero bueno nos animamos a hacerlo y no sabíamos como….
Llamamos para hacer una cita, ver que papeles pedían donde hay que hacer el pago y demás cosas y Fuimos al registro civil 7 que esta en esta publicación.. con los nervios de punta y miedo de que nos dijeran que no y a pesar de que hay banderas del orgullo en las oficinas del registro y letreros de bienvenida a la comunidad LGTBI no me podía calmar…. Casi me desmallo cuando nos llamaron para revisar que los papeles estuvieran bien , muy amable el señor pidió los originales los reviso y dijo que estaban bien que ya podíamos hacer el pago y regresar para fijar fecha .
Y o sorpresa que con todo el nervio y prisa se nos olvido el dinero jajajaja
Le pregunta si podía regresar mañana y dijo que si que no sacara otra cita que con el numero de folio que ya tenía era suficiente y bueno ahora voy a tener que regresar mañana u_u … otraves con mi ataque de pánico pero más calmado.
Tenemos el sueño de agrandar la familia para el año que viene y poder registral@ a nombre de las dos y si este sueño se nos cumple será gracias a ustedes y a las blogeras que publican en su página.
Mientras tanto ya se ganaron dos fans más a su blog de las dos mamis

Anónimo dijo...

¿cual es la diferencia entre casarse y un pacto de solidaridad?

eleidys dijo...

A nosotras tambien nos ayudo el Lic. Francisco nava, excelente ser humano!!

saluditos!!

Anónimo dijo...

Como explicarle a un hijo que tiene 2 mamas???

Angie dijo...

hola chicas, hace ya varios años que sigo su blog, y queria hacerles una preguntita, donde compraron las muestras de esperma? y masomenos cuanto les costó? esque he encontrado un buen medico que realize estos procedimientos, pero la muestra la tendria que conseguir yo, y ojala que de verdad pudieran ayudarme!! les dejo mi correo es angy.pausini@gmail.com, saludos!!