domingo, enero 01, 2012

¡Año Nuevo, vida nueva!

Yo no olvido al año viejo
Porque me ha dejado cosas muy buenas:
Me dejó una chiva,
Una burra negra,
Una yegua blanca
Y una buena suegra.

Esta es la canción que ha Crix le gusta postear cada que es Año Nuevo, no sé si porque mi mamá le cae muy bien o porque le cuesta hacerse a la idea de los cambios y eso de tener que dejar ir el Año Viejo no le termina de encantar... El caso es que este año se la he ganado yo, pero ella todavía la puede postear en su facebook.
Este 2011 me cuesta trabajo dejarlo ir a mí. Ha sido un año de profundas reflexiones acerca de la vida, uno en el que he aprendido cosas de mí que no esperaba y confirmado aún más que ya estaban allí. El año en que MIS Cuís se me fueron a Seattle, pero también el año en que llegaron tantas mujeres hermosas a mi vida (espero que para quedarse y que sea por mucho tiempo). No voy a hacer mención específica porque eso será razón de otro post, pero las quiero mucho, mucho.
Recibo pues el Año Nuevo con esa misma mezcla de sentimientos, la que no quiere dejar ir a aquél amigo al que ya conoce tan bien y con quien se haya mejor que nadie y la que quiere recibir los nuevos regalos que la vida tiene para sorprenderla. Me abro entonces para dejar ir lo que tenga que irse y dejar entrar lo que venga para mí.
Quiero confesar que aunque me fascinan TODAS las festividades de este calendario y los otros, el Año Nuevo me grinchea un poquitín. Me da por pensar a veces que los buenos propósitos que trae se acaban a los dos meses y eso si bien nos va... Pero voy a pensar en positivo porque traigo toooodo el flow de la súper fiesta de Año Nuevo en la que nos recibieron una amiga de hace 12 años, cuando yo estudiaba artes, su marido y sus amigos. Y porque la verdad sea dicha, los rituales sí que me encantan y quiero hacer mi lista de doce propósitos/deseos y pensar que me los voy a cumplir. Al rato iré al súper y me comeré unas uvas porque estoy segura que sin importar la hora ellas (las uvas) estarán de acuerdo conmigo que la vida es cuestión de actitud.
Y aquí mi lista (que ni he reflexionado del todo, pero algo ha de salir porque soy buenísisma haciendo listas):
1) Postear a diario. Aunque sea una frase. Si puedo postear a diario en el face, también le puedo dedicar dos minutos a éste su blog favorito. De perdida hacer un "status update". Por cierto, este es mi face: http://www.facebook.com/ana.d.alejandro
2) Hacer ejercicico. Ya sé que es la típica. Todo mundo quiere volverse maratonista en Año Nuevo (*wink* *wink*), y no seré la excepción. Ok, no seré maratonista, eso se lo dejaré a mi esposa para que corra su 5k, o de perdida su 50m. Mi determinación en este punto tiene que ver con una frase que leí en el estatus de una amiga hace unos días, algo así como: "si tienes ganas de llegar a donde está alguien, tienes que estar dispuesta a hacer lo que esa persona hace". ...Y dicen que para verse así Beyonce hace 300 sentadillas diarias, así que nada es gratis en la vida.
3) Andar en bici. Tiene que ver con el punto anterior. Pero también tiene que ver con mi nueva necedad de querer hacer y aprender cosas nuevas y diferentes. Si sigo haciendo lo mismo, mi vida será la misma. Los cambios vienen de adentro.
4) Seguir autoexplorándome. Y no, aunque suene divertido y de hecho lo es, no estoy hablando de masturbarme, eso es otro punto en sí mismo. Me refiero a la exploración, análisis y conocimiento de mí misma y mis emociones.
5) Postear de perdida una vez cada ciclo menstrual en mi otro blog:
http://andoenmisdias.blogspot.com/ (no olviden darle subscribe)
6) Participar por lo menos en una marcha/protesta al mes. Estoy tan feliz de todos los eventos en los que participamos este año que ya fue, que ahora me dan ganas de ir a más.
7) Seguir muy de cerca los pasos de las Mujeres DeBotas:
http://www.facebook.com/MujeresdeBotas Es un colectivo muy chido.
8) Seguir dando la nota cada que se pueda. Y claro que no es por autopromocionarnos, pero no se pierdan la entrevista que saldrá el 15 de enero con Azucena Uresti de Multimedios Tv (Canal 12, Milenio y así), y más adelante también una entrevista que dimos para un programita por un canal de Youtube cuyos datos nos pasarán en un futuro próximo.
9) Seguir con el grupo de crecimiento para mujeres lesbianas y bisexuales "Las Juanas". En sus primeras etapas ha resultado un éxito. Este grupo se reúne todos los martes de 7 a 9 pm en COMAC y va enfocado a que las lesbianas y bisexuales se desarrollen una red de apoyo y se empoderen como nuevas actvistas capaces de incidir en su entorno social inmediato. Más información en: http://www.facebook.com/groups/las.juanas.comac/
10) Continuar en Diversimedios con "El Nuevo Show de Ana y Crix". Ahora todos los martes de 6 a 7 pm. Empezando el martes 17 de enero de 2012. ¡No se lo pierdan!
11) Conservar, mantener y mejorar mi trabajo de maestra de inglés de la SEP. Creo que es una de las mejores cosas que el 2011 me deja. Me hace mejor persona, me da seguridad y me da ingresos que mejoran mi calidad de vida. Me tiene inspirada. Y a la vez conservar el primer trabajo, que es el del call center, por flexible, seguro y por darnos IMSS a mí y toda mi familia.
12) Ser mejor mamá, bueno en este caso ser mejor Mami y sacar mi visa y la de mis hijos para que Diego y Santiago puedan visitar a su familia en los esteits. :) Manuel, Elva, Manuelito y Emma, los queremos y extrañamos mucho. Siempre serán un propósito y deseo en mi vida. Y bueno, en este mismo punto incluyo que pretendo viajar mucho en el 2012, sí que sí. He dicho.
Esto ha sido todo por hoy, y no dejen de leernos mañana que será nuestro Aniversario de Bodas oficial (porque nos casamos en la pirámide de la luna el 2 de enero de 2004). Aniversario 8 de bronce/cerámica, por si nos quieren regalar algo...
;)
Las imágenes han sido robadas a El espíritu de los cínicos en http://www.cinismoilustrado.com/ es buenísimo, no dejen de visitarlo.

1 comentario:

Sol Casdiz dijo...

Betsy dice: Me gustan tus propósitos y este... jajaja... ¡vámonos a andar en bici los fines de semana con los niños!

Sol dice: ¡Yo voy a las marchas contigo!