lunes, agosto 09, 2010

No sabemos amar

Este post lo escribo después de haber leído los comentarios en la nota de Milenio: Perfila Corte reconocimiento de matrimonio gay en estados y después de haber visto el video de El Gran Silencio, No sabemos amar, que grabaron en esos famosos departamentos de Félix Cuevas, en el Distrito Federal. La combinación me da el hint.
Leo comentarios increíbles de los lectores:

El usuario praya dice:
Quisiera ver la cara de los mochos gobernantes del estado de Guanajuato ante esta avanzada determinación de la Corte. Je je je


Y le contesta el usuario Mortem:
"avanzada" jajajajajajajajajajja ahora resulta que chupar p i t o s y dejarse ampllar el rabo por otros iguales de p u t os es ser revolucionario" jajajajajajajajajajjaja ches chilangos tanta jalada para "legitimar" sus j o t e rias jajajajajajaja

Y complementa el usuario camiloquinto:
Asi es MORTEM,todos los millones de p u t o s que viven en el DF piensan que chupar p i t os es hacer una revolucion,imaginate,pero eso si,como dice el SUPERSHILANGO unico p u t o que me cae bien por chistoso.........NO SON MACHOS PERO SON MUCHAS Y TODAS VOTAN POR CHELO PARA PRIMERA DAMA DEL PAIS.


Me da tristeza una cosa. La gente en realidad no se da cuenta que los gays y lesbianas y por ende nuestros hijos, antes que cualquier cosa, somos personas. Es decir, antes de chupar pitos o hacer cualquier maroma somos personas y desde luego somos ciudadanos. Y esto no le queda claro a la gente. Hablan de la práctica sexual como si tener cierta práctica sexual o tener cierta preferencia sexual nos hiciera menos personas y menos ciudadanos y en esa lógica pues darnos o quitarnos derechos es aceptable, cuando aún ese tipo de razonamiento constitucionalmente no es aceptable porque todos somos iguales ante la ley.

Siguen los comentarios.
Dice el usuario Lambe meam mentulamm Sordes, que es uno de los más intolerantes:

legalizen la mota, legalizen la portacion de armas prohibir las bodas entre homosexuales y esas estupideces, eso es progresivo, ya en el pasado se demostro que las sociedades que se homosexualizaron se fueron para abajo, como Roma , Grecia, y para alla van los gringos con su reconocimiento a esta estupidez de pseudo liberales, que porqueria de leyes tan aberrantes y estupidas, cuando hay cosas mas importantes que solucionar, pierden el tiempo con estupideces.

Wow! El derecho a proteger nuestras uniones es una estupidez según este usuario, incluso comenta que prohibirlas sería realmente progresivo ya que Roma y Grecia se vinieron abajo por la homosexualidad. En ese mismo renglón, aprovecha para opinar que sería mejor legalizar la mariguana y la portación de armas. Sí, claro, seguramente permitir que los mexicanos andemos armados cambiará el curso de la Guerra del Narco, pero sobre todo, me ofende que este usuario no logre poner en el mismo nivel de razonamiento lo siguiente: si le preocupa la decadencia de la sociedad, ¿cómo me explica entonces que es más decadente proteger jurídicamente uniones entre personas del mismo sexo que estarnos peleando por quien tiene la concesión de pasar droga a Estados Unidos? Porque yo vivo en Monterrey, yo vivo en uno de los focos centrales de la disputa entre el cartel del Golfo y los Zetas, yo salgo todos los días esperando no tener que estar en medio de un fuego cruzado ni en un narcobloqueo. Vivo en una ciudad donde en este año se recrudeció la llamada Guerra del Narco. ¿Eso, en los términos de Roma y Grecia, es más o menos decadente?
A ese comentario yo además añadiría: ¿Pues en qué imperio vivimos actualmente los mexicanos que se nos está desmoronando? ¿No será, entonces, que compararnos a un imperio que presuntamente cayó por decadente es algo fuera de proporción cuando no hemos siquiera subsanado problemas económicos más fuertes? No digo que no hay que aprender de la historia, pero sí creo que hay que ver cuál es la realidad de nuestra sociedad y del mundo y cómo históricamente lo hemos ido resolviendo. Estoy segura que el Imperio romano (y griego para el caso) cayó por muchas más razones que por el hecho de tener contemplada la homosexualidad en la sociedad.

Luego el usuario Superchilango opina:
20 millones de homosexuales en el DF no podemos estar equivocadas.........POR UN PAIS DE P U T O S ¡¡¡¡ VIVA CHELO EBRAND futura primera dama de este pais..........provincianos zopencos,medievales,clericales,huarachudos,e ignorantes,que todavia les gustan las mujeres,¡¡ que asco¡¡¡, GANAMOS LAS CHICAS COSMO DEL DF .....NO SOMOS MACHOS PEROS SOMOS MUCHAS.........

Y uno de los pocos que dieron nombre, José Luis Salinas
para mi q los ministros q aprovaron las bodas son pinches jototes neta no mas de pensar q podran adoptar niños me entriztese por q los niños son muy gachos y al saber q uno tiene papas q son jotos no se la van acavar de carro


Un tema que siempre me ha preocupado es el que marca José Luis Salinas. Pero vamos, si ese fuera el criterio para dejar de tener hijos nadie tendría hijos porque "en mi familia hay propensidad a la obesidad y los niños se burlan de los gordos" o porque "en mi familia todos le vamos al América y nadie le va al América" o porque "en mi casa todos somos perredistas y todo mundo dice que qué cosa tan looser ser perredista, así que mejor le ahorro las burlas". No, ese no es el criterio, nunca es el criterio.
Ahora bien, me parece muy serio que hay mucho acoso en todos lados. En el trabajo, en la escuela, en la colonia. Todo mundo se burla y todo mundo señala. Nadie vive y deja vivir y yo creo que eso nos está matando. Sé que yo misma soy un ser perfectible que tiene que aprender mucho más de tolerancia y respeto. Creo que es hora de pasar de "los niños se van a burlar" y de "van a señalar a los hijos de madres lesbianas y padres gay" a un "yo no discrimino" a un "yo respeto". Tenemos todo para ser una sociedad chingona y preferimos andar en bola, escondiendo nuestra intolerancia y falta de respeto en las palabras que suponemos van a ser dichas. Siempre he creído que si tantas ganas tienen de que los niños adoptados o no pero que son criados por una pareja gay o lésbica no sean discriminados está en cada uno de nosotros enseñarle a nuestros hijos a RESPETAR y a dejar de tenerle MIEDO a lo diferente.

Los comentarios siguen, la Suprema Corte de Justicia está a punto de declarar constitucional el reconocimiento del matrimonio en todas las entidades federativas de México, con lo cual, quiere decir que aunque sólo se celebren matrimonios en el Distrito Federal, el resto de los estados debe reconocer estos trámites del Registro Civil en casos determinados.

Siguen discutiendo y el tema se pone cada vez más candente porque toca debatir la adopción. Estamos pendientes.

5 comentarios:

Kar y Ro dijo...

Tienes razón Cris, ayer se me salían los ojos de ver todas las tonterías en los comentarios que ponían.

En primer lugar porque creen casi todos creen que no hay familias homoparentales, que se va a ir corriendo a los DIF a adoptar niños y no piensan en la protección que se ocupa para los niños que ya están en nuestras familias.

En segundo porque otros tantos creen que habrá "ventajas" para que adoptemos, aunque en realidad la lógica indica que serán los mismos requisitos económicos y psicológicos para cualquier tipo de pareja y que buscarán la forma de que a las parejas gay se les dificulte lograrlo.

Bueno, yo me uniré al grupo de "yo respeto"... pondré mi granito de arena.

encantada dijo...

No te canses con los comentarios. Hay imbéciles por todas partes... :(

Akaotome dijo...

Kar y RO: Sí, el granito de arena es importante y creo que el miedo es desproporcionado. Yo no sé qué se imagina la gente.
Encantada: Cierto, pero no podemos dejarle a los imbéciles todo el espacio, hay que replicar para que nuestra voz también se note.

Irma Luna dijo...

Hola, la situación es triste,México es un país que discrimina por cualquier cosa.Tengo muchísima admiración hacia ustedes por la lucha que han decidido emprender y ganar. Respecto al asunto del IMSS: Tienen alguien que las asesora legalmente?

Akaotome dijo...

Hola Irma, pues en principio de cuenta vamos con los asesores de Derechos Humanos, claro que sabemos que la CNDH sólo expide recomendaciones y que en casos como éste es posible ir a un tribunal federal, pero pues en eso estamos, tratando de entender legalmente este asunto.
Si conoces algún caso previo o sabes de alguien nos pueden contactar en cetonanonima@gmail.com