domingo, junio 06, 2010

Bailando por un sueño...

Sí. así me sentí hoy, como en reality show en el que había que bailar para ganar un premio lindo que podría cambiar no solo mi vida, sino la del mundo entero...

En fin, bobadas mías...

Yo me conozco, sé que soy más impuntual que nada y el evento era a las 18:00 en puntito y sólo duraría unos cuántos minutos, por eso me era súper importante, hoy más que nunca llegar con mucho tiempo antes. Además no tenía muy claro el lugar exacto de la cita y tenía temor de andar perdida por allí. Por eso tempranito bañé hijos y puse todito en orden. Me puse linda y salí de casa al 5 para las 5. O sea, a las 16:55, o 4:55pm. Muy tarde la verdad, porque a penitas saliendo de casa vimos a los lejos al otro lado del parque de frente a mi casa pasar el camión amarillo, 117 que nos llevaría al centro.
Sin amilanar el buen humor, Mami e hijos nos dispusimos a esperar el siguiente que pasara. El siguiente, claro, por ser domingo, pasó a las 17:25. Dio suficiente tiempo para que Santiago hiciera un análisis de las hormigas de la zona, y saludara de mano y puño (ese salido en el que se chocan cinco arriba, cinco abajo y luego un puño) a un semi desconocido. Por cierto, también dio tiempo a que el semidesconocido dejara de serlo del todo, ya que resultó ser un vecino, que vive a dos casa de la tiendita de la esquina y que dice que me ha visto en la tele y apoya mi causa y que lo que yo quiera el allí vive y nos apoya y nomás le avisemos. Muchas gracias, buenas tardes, y a qué hora irá a llegar el camión.
Pasó el ingrato 117 y nos llevó al centro. Yo tenía planeado bajarme en Zaragoza para sólo tener que tomar un taxi un par de cuadras y llegar con tiempo para indagar el lugar en cuestión. Y así se lo hice saber al chofer del camión. Pero Santiago no captó el asunto y se la pasó timbrándole a la campana y haciendo al chofer pararse cada dos esquinas, hasta que me dio pudor y mejor me bajé. No sin antes escuchar a un señor que se despedía de santiago diciendo: "¡adiós, Santi, le haces caso a Mami!" Alguien avíseme cuando crea que estamos sobreexpuestos.
Así pues, tuvimos que caminar un par de cuadras para llegar a zaragoza. Eran ya las 17:50. Diego iba enojado con Santiago por haberle picado a la campana y haberlo hecho caminar. Así que él no quiso correr y vimos cómo un par de taxis se escapaban de nosotros sin poderlos alcanzar. Finalmente a las 17:55 pudimos subirnos a un taxi y llegar al lugar en cuestión de 3 minutos.
Bajamos corriendo y apenas raspando llegamos a donde tomaban fotos a un montón de leidis gagas. Reconocí que era el lugar correcto porque de lejos vi el característico peinado de Alfredo, reconocido activista local. También eran destacables las dichosas leidis gagas con lentes de cigarrillos y encaje sobre el rostro.
Me dispuse pues a tomar fotos y luego vi que en realidad apenas comenzaban a montar el tinglado para grabar el asunto. Les pusimos a los niños unas banderas de arcoiris para jugar a los súper héroes con capas mientras que terminaban de montar todo. El sol era intolerable y pronto nosdio calor a todos. Así que me llevé a los niños al Oxxo a comprar un poco de agua fría.
Regresamos a tiempo para dar inicio al baile. Yo no pude ir a los ensayos y no sabía ni un sólo paso, pero me habían dicho: "cuando nos den la señal entramos y le seguimos con un paso simple lo que podamos". Así pues, cuando me jalaron entré con diego, semi empanicado en brazos y Santiago acalorado a un lado. A Diego le dio mucha risa que me pusiera a bailar con el en brazos y se la pasó carcajeándose todo el baile. Sampi en cambio se notaba cansado. La música estuvo muy alta para ellos. Repetimos el baile dos veces.
antes de empezar la segunda vuelta, Gina Fascovich, la organizadora habló sobre la importancia de las nuevas generaciones que participan porque ven un futuro más incluyente y diverso. Santiago sin embargo notó lo que hasta el momento yo pensé que no notaría: "¿po'qué etá vetido de niña?"
Piensa rápido, piensa rápido Mami. "Ah, pues porque le gusta. Seguramente le ha de resultar más cómodo vestirse así porque le gusta".
"Ah, posh shí, e má cómodo vetise de niña"
Ah, qué caray, "cómodo" y "tacones de aguja con mallas de red" no iban juntas hasta hoy en mi imaginario, pero a Santiago le gustó tanto la respuesta que le agradeceré a mi subconsciente por la respuesta exprés que me puso en los labios.
Para las 19:04, el changarro ya estaba recogido, el evento terminado y los niños felices comiéndose un Bon Ice.
¿Que de qué trató el evento? Pues...
"Descripción:
El domingo 6 de junio a las 18 hrs. un grupo de personas integrantes del colectivo
lesbico, gay, bisexual y transgénero y Heterosexual nos reuniremos en la Explanada de los Heroes (por el caballo de Botero)
para exigir un alto a la homofobia en Monterrey y en México.

El evento titulado MONTERREY UNIDO CONTRA LA HOMOFOBIA

es una manifestacion para demostrar que estamos en contra del decreto del 17 de mayo del presidente
Calderon en donde llama a este dia "Dia de la Tolerancia y Respeto a las Diferencias"
en lugar de como se conoce en todo el mundo "Dia contra la Homofobia".

Atraves de este evento tambien exigimos a los legisladores que se aprueben ya:

1) Modificaciones al Codigo Penal para que se tipifique como delito la discriminación de todo tipo

2) Se apruebe la Ley Estatal contra la Discriminación."

4 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Un acto muy bonito, contra la homofobia y por el respeto
Besos desde España

Gloria dijo...

¿por qué te fue difícil explicarle a Santiago que se trata de un señor al que le gusta vestirse de mujer, o de una mujer con voz/cuerpo de hombre, o como sea que se definiera esa persona? Digo, si el niño puede entender que tiene dos mamás, seguramente también puede entender a los demás tipos de queers que hay por ahí.

Rizhie Nietho dijo...

Woooow me gusto tu nota, es la primera ves que me tomo el tiempo de leer tu blog, soy parte de Diversimedios haber si nos ponemos de acuerdo para que vayas con tus peqes a mi programa a una entrevista mi programa es martes y jueves de 5 a 6 :) saludos y besos

Gonzalo dijo...

Hola Ana, me caes muy bien, XD desde que te vi en el programa del arquitecto defendiendo nuestros derechos, tu siempre tan sonriente XD te juro que hasta yo estaba en mi casa compartiendo tu expresión. En fin quise saludarte ese día del evento, vi a tu niños preciosos ahi con sus capitas de la bandera multicolor, pero andaba un poco nervioso por el evento, jajaja baile y pues estuve ahi en primera fila, soy Gonzalo, el chaparrito con el pañuelo en la cabeza y chaqueta de cuero con tapas de coca en ella, jejeje luego me la quite, pero bueno saludos, me gusto tu anecdota, sigue así