martes, mayo 18, 2010

Qué hiciste qué cosa, Calderón

Ayer 17 de mayo fue día contra la homofobia. Así se celebraba, así se había estado celebrando hasta que el [inserte adjetivo de su preferencia aquí] de nuestro presidente espurio Felipe Calderón se lo ocurrió la siguiente mamada:

Calderón evita término homofobia al decretar día contra discriminación


A ver, vamos a ver. Felipe Calderón decretó el Día de la Tolerancia y el Respeto alas Preferencias en lugar de un muy nítido y contundente Día de la Lucha contra la Homofobia.
Los activistas nos ofendimos y la razón es muy justa: No queremos Tolerancia, queremos Respeto. Y queremos que se LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA. De nada nos sirve el eufemismo, de nada nos sirve lo políticamente correcto. El 17 de mayo es de LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA, no es cualquier día donde se tolere y respete las preferencias, cualquier preferencia, no, se trata de las preferencias sexuales y ni eso dice el título nobiliario del ahora decretado día.
Las cosas necesitan ser dichas con claridad. Sin darle vueltas ni rodeos. Necesitamos combatir la homofobia y punto. Lo que no se puede enunciar, lo que una sociedad no enuncia NO EXISTE. Y homofobia existe mucha y necesita ser erradicada. La manera no es borrarla del discurso, la manera es sensibilizando a la sociedad.

No hay comentarios.: