sábado, enero 02, 2010

El amor a los hijos no tiene género

Esta nota apareció en la edición impresa de MILENIO DIARIO DE MONTERREY el 29 de diciembre de 201o, a propósito del debate en el programa de Cambios.

El amor a los hijos no tiene género

Desde su fundación en 2007, la Comunidad de Madres Lesbianas (Comales) ha recibido a 40 familias integradas por dos mamás e hijos.

Monterrey, NL.- Desde su fundación en 2007, la Comunidad de Madres Lesbianas (Comales) ha recibido a 40 familias integradas por dos mamás e hijos, y en ninguno de los casos la descendencia ha manifestado preferencias homosexuales.

La ONG la integran madres lesbianas. Foto: Liliana Cavazos

“Cada pareja (de mamás) tiene entre uno y tres hijos y nietos porque algunas son adultas mayores y tienen hijos que viven en matrimonios heterosexuales; hasta ahorita yo no conozco a ninguna pareja que tenga dos mamás o dos papás que tenga un hijo gay”, explicó Adriana Sánchez, integrante de Comales.

Esta organización ofrece el dato a la opinión pública a modo de estadística y en un intento por crear conciencia acerca de la vida de familias conformadas por jefes del hogar homosexuales.

Mientras que preparan la plataforma para presentar al Congreso Local una iniciativa de Ley similar o igual a la recién aprobada en el Distrito Federal, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, Comales busca abrir el debate y revelar sus experiencias y opiniones al respecto.

Uno de los puntos que esta ONG coloca en la mesa de análisis son los logros obtenidos en sólo dos años, como la integración de más madres lesbianas al grupo.

“Cuando empezamos éramos sólo diez familias”, comentó Ana de Alejandro García, fundadora de la Comunidad.

La agrupación ha implementado una red de apoyo, que a decir de sus integrantes estimula a las madres lesbianas a tocar puertas y obtener respuestas favorables sobre todo en ámbitos académicos y profesionales.

“Tenemos casos de que varias madres por opción (parejas de madres biológicas) las han felicitado en sus trabajos por el Diez de Mayo y es muy reconfortante”, comentó Ana de Alejandro, quien agregó que esta situación se ha presentado en colegios y escuelas cuando en el Día de las Madres consideran a las dos mamás.


1 comentario:

encantada dijo...

Y si alguno de nuestros hijos fuese homosexual, ¿qué? ¿Acaso meten en la cárcel a nuestros padres, perfectos heterosexuales con hijos gays y lesbianas? Todavía nos queda mucho por andar, pero en COMALES estáis haciendo un gran camino. ¡Felicidades!