miércoles, octubre 14, 2009

Quién es quién primera parte: Tati

Santiago Javier. Alias Tapi Tati. También conocido por los barrios bajos de San Nicolás como Sampi Tati, Tati, Tatayo, Shanty, Santi, Sampipi, Champipi, Chimpi, Champi, Champiñón, Savañón, Titi, Tiki, Chiqui, Bèbe, Himoso, Picioso, Tikitito bello, Güero de la Abuela, Flaco de oro, Poliito, Chiquito, Cosito Tiquito de Mami, Bebé Hermoso de Mamá, Micro-ogrito, Chaparrito, Criseidito, Gonzalo y José de Jesús, entre muchas otras identidades que se le saben...




Demonio bípedo, más rápido motrizmente que verbalmente (y eso que habla como merolico) autor de frases célebres tales como:


--- "¡Doh! ¡Doh! ¡Doh!" (acompañado de la acción de tirar libros y sacar cosas de su lugar) Frase que sirve como autoregaño y quiere decir no, pretendiendo salirse así del consabido regaño externo, pues ya es muy conciente de que lo que hace está más que mal.


--- "No, Mami, Lobo no pede moñé (dícese de la acción de morder o comer) poque Lobo está... ¡opupado!" Como respuesta al acto final de la ronda "Mientras el Lobo no está" en el que dicho can sale y come niños.




--- "¡Enuncho!... ¡Enuncho, enuncho, enuncho!" Renuncia, ¡pero no sabemos a qué! Aunque la última ocasión dijo que a su cama y sacó todas las almohadas de la mimsa. Más bien practica para ser Hooligan de grande.


--- "Teno un bolchón en mis papalones" después de descubrir el bolsillo de sus pantalones.


--- "Pero... no teno dinero para hacé pipí" dice la abuela que así se safa de ir al baño. Y luego se agarra la entrepierna y brinca hasta que ella lo convence de que es gratis.


--- "Muna, muna, muna, luna, luna, luna, una, una, una...." and so on...


--- "Pino, pino, pino, pino, pino..." repetición navideña.


--- "Mira, Mami, mañón, mañón, mañón, mañón....." you get the idea...


Es un niño ultra dinámico, extradelgado, megaflexible, hiperactivo, divertido, risueño, gracioso, ligero, fácil, dócil, sensible, sociable, sin complejos, aguantador, servicial, un poco compulsivo, obediente, de trato fácil, cómodo, sencillo y... ¿mencioné aguantador y fácil?




Es un imán de accidentes y moretones, es el punching bag de su mejor amiguito y primito del alma: Manuelito, se ha caído y rebotado cualquier cantidad de veces y sólo se ha roto en una ocasión. Le encantan las medicinas, hay que escondérselas cuando sólo le tocan a Diego y no a él, se emociona cada que ve a su pediatra y disfruta los paseos por el hospital. Además, tiene un enamoramiento profundo por su Abuela que es la mejor mujer del mundo para él.


Le gusta bailar, brincar, cantar y ser "doctor de carros". Tiene debilidad por el movimiento y la música, por eso disfruta mucho de programas como Hi5. Como le encantan los vehículos y la velocidad, muere por Roary el carrito, Cars, el tractor cuyo nombre no recuerdo y Thomas el tren y sus amigos. Como es muy simple, le encanta Bob Esponja y como le gusta el rosa adora a Dora la exploradora.


Es el mayor de nuestros hijos, así que la tradición indica que será médico cirujano partero o abogado, le gustarán los bienes raíces y se casará para heredar el apellido y nos dará muchos nietos. Probablemente sea senador en la 75 legislatura. Sin presiones.




Siendo realistas, a lo mejor le da por la música y se vuelve rockstar, o por los deportes extremos y le da por hacer puenting en el atirantado. Si las cosas salieran como a mi me gustaría se volvería violinista o coreógrafo, pero siempre hacen lo contrario a lo que una quiere, así que seguro será jugador de americano y se hará PANista.


Hasta ahora todo sigue siendo perfecto, estamos en el apogeo del Edipo, yo soy su princesa y Mamá Crix es su reina.




Ahora sí, ¡quiero que se quede como está!

2 comentarios:

Ross dijo...

Madre mía, la verdad que has escrito una buena entrada y sobretodo muy bien explicado, jeje. Me he reído lo suyo. Ese angelote os va a dar mucha guerra, jajajaja. Besos

Linda dijo...

Jajajaja!! Serio parece que no rompe un plato...

pero apenas sonríe y la carita se le transforma! Sí que es un pingo...!!!