sábado, agosto 01, 2009

Yucatán: promulgan ley de la familia

Casi lo consiguen en Nuevo León, ahora todo parece indicar que es un hecho en Yucatán la Ley de la Familia que básicamente dice que personas del mismo sexo no pueden unirse legalmente ni mucho menos adoptar niños. Es una pena que la lucha que algunos activistas de todo el país están haciendo de pronto reciba estos vuelcos, estos ataques frontales de grupos de derecha a la comunidad LGBT.
Suficiente es el estigma social, suficiente es la lucha día a día como para ahora tener que luchar contra una figura jurídica que estrictamente prohíbe la protección legal de las parejas del mismo sexo.
Creo firmemente que el Estado no tiene que hacer otra cosa excepto proteger jurídicamente o intervenir en aquellas situaciones en las cuales esté en riesgo el derecho de algún ciudadano y hasta donde tengo entendido, sea uno del color que sea, de la estatura, de la complexión, tenga uno el color de pelo y de ojos que tenga y se acueste con quien se acueste el Estado debe ser capaz de proteger los derechos de cada uno de los ciudadanos.
Pero en fin, todo parece indicar que las personas que compartimos hijos, vida, sexualidad, amor, proyectos, sueños, etcétera, con personas de nuestro mismo sexo no podemos ser protegidos por las leyes de este bendito estado mexicano.
Yo de verdad no entiendo.
Yo de verdad quiero creer que la idea de tener un aparato legal es para poder llegar a un acuerdo común, un acuerdo común entre los habitantes de cierta comunidad y me parece que la humanidad pronto se ha olvidado que las persecuciones solo son muestra de cuan irracionales podemos ser frente a lo que amenaza nuestro sistema de vida. ¿Qué clase de amenaza representa, entonces, la unión de personas del mismo sexo para el discurso de poder? ¿Para la supuesta normal? ¿Para la mayoría? ¿Para la religión? ¿Para la economía?
Entiendo que la gente tenga concepciones diferentes de la vida, pero me gustaría entender cuál es la lógica de esta serie de intentos por hacer ilegal una elección de vida que ni es buena, ni mala, ni mejor, ni peor, solo diferente. Me gustaría comprender qué es lo que defienden porque solo así podría acercarme un poco más a comprender qué es lo que tanto temen o cuál es el privilegio que piensan que están perdiendo.
Por cierto, soy Criseida…

8 comentarios:

Chuminis dijo...

Todo parecía indicar que la Gober nos iba a cumplir, porque has de saber que se rumora muy fuerte que es parte de la comunidad.

Es una lástima, esto le va a poner muchos topes a las Sociedades de Convivencia. También leí en la prensa que habían metido una iniciativa para el Pacto Civil de Solidaridad. ¿Se nos fue todo al traste?

Akaotome dijo...

Chumina: Pues tal parece que el dicho aquel que lo que se da no se quita no es del todo cierto, asi como banearon el matrimonio en California en los Estados Unidos podemos esperar que de pronto se quite esta estupida ley en Yucatan, lo que si pienso es que no solo en Yucatan sino en el resto de los estados nos tocara de subida este camino... estan sentando un precedente, esperemos que no sigan aprobando la de la familia y si en cambio las sociedades de convivencia.

Anónimo dijo...

donde esta ana????? la extraño!!

encantada dijo...

Qué rabia... qué gentuza... Odio a los que odian de esa manera, a los que no nos dejan vivir simplemente porque se les pone a ellos en las narices y, como son mayoría, lo sacan adelante. Espero que llegue el día en que a los Gobiernso que intenten promulgar leyes como esa se les caiga la cara de vergüenza, como se les cae ya a los que lo hacen con leyes machistas o racistas. ¡Ánimo!

Unknown dijo...

Hay cosas que no trmino de entender, este tipo de leyes por ejemplo que parecen tan arcaicas y que de todas formas siguen teniendo aceptación por parte de la población y por otra parte que directamente ni le importa. Pero de verdad no sé que ganan jodiendole la vida a nadie.

Un beso Cris, otro para Ana y los niños

Akaotome dijo...

encantada: no se, cuando una piensa que las cosas solo se pueden empezar a mejorar resulta que vamos en retroceso.
euge: precisamente eso, son leyes sobre algo que en definitiva ni les importa

NN dijo...

Ya se les extraña mucho.
Saludos ¡

Respecto a lo otro son cosas que no entiendo, que defienden? a que le temen?

Gaelle dijo...

Tampoco lo entiendo. Sobre todo cuando en muchos otros países, como España por ejemplo, hay muchos avances en el buen sentido. Debería influenzar otros países ¿no?

Pues nosotros apostamos por las familias alternativas, por qué pensamos que todos y todas tenemos derecho a formar nuestra propia familia. Y para ayudar a los que todavía no lo han conseguido, hemos creado una web para que se encuentren!

Co.padres.net

¡Espero que lo encuentren útil!