sábado, abril 11, 2009

Huevos! Primera parte.

Como sabrán, no soy practicante de religión alguna, aunque no niego de gozar los privilegios que las religiones en general otorgan, como seguir un calendario lleno de celebraciones. Por lo tanto y como mi consumismo obliga, endilgué a mis amigas y amigos más cercanos a celebrar una búsqueda de huevos de pascua.







Para poder llevar a cabo dicha búsqueda hubo una serie de pasos a seguir:





1) Juntar cascarones de huevo como por mes y medio.





2) Alborotar a las amigas para que juntaran sus cascarones de huevo.





3) Comprar pinturitas para huevos (en este caso tuvimos un patrocinio de A. que nos envió unas desde Houston a través de Crix en su última visita).





4) Decorar los dichosos huevitos. Lo cual puede tomar varias sesiones y es una gozada para los chamacos, aunque sea un suplicio para les progenitores ( si no preguntar al Tío Manuelito que casi pierde una camisa en el proceso).





5) Rellenar lo huevitos con dulces, confetti o pequeños premiecitos.





6) Tapar los huevos con papel de china (papel tisú de colores).





7) Esconder los cascarones por el jardín y esperar que Tláloc nos levante el castigo para poder gozar de un día sin lluvia, claro estos dioses aztecas se llevan mal con el dios cristiano y es un rollo.





8) Soltar a los niños y ver qué pasa.





Todo el proceso puede tomar un mes y medio de anhelada anticipación para grandes y peques. Es un proceso divertido que puede incluir pintar conejos, pollos, cascarones, etcétera. En este caso hasta el Abuelo quiso participar entusiasmado, aunque a decir verdad, por cuestiones estéticas repintamos sus huevos, quedaron muy tierrosos.

5 comentarios:

Akaotome dijo...

UY, me encantó!!!!!

Anónimo dijo...

Crix, se que lo que más te gustó fue la foto del chamaco grandote!

Besos! Al rato que me den las fotos armo la segunda parte de la búsqueda.

Ana Mar dijo...

Que divertido, eso de buscar los huevos (en mi familia se usaban monedas pero no recuerdo por que) y chocolates siempre a sido muy divertido, que bien que tu y tus niños lo puedan disfrutar al maximo.
Felices Pascuas

A. dijo...

Buenísimo!!!

Su i Nu dijo...

nosotras tampoco somos practicantes de ninguna religión, pero las tradiciones donde una/as/os/o se divierten no se deberían de perder jamas!
Que divertido chica!