lunes, febrero 02, 2009

Diatribas y debralles en la soledad parte I

Estas breves notas llevan por título Diatribas y debralles en la soledad, pero he decidido tener a bien subtitularlas como "Diferencia entre soledad y solitud" ( ya sé que las comillas y la itálica son lo mismo, pero así me gusta y hazle como puedas).
Decía una de tantas psiquiatras que alguna vez (por puro hobby y ocio de gente bien peque burguesa) consulté que no es lo mismo la soledad que la solitud. La solitud, decía ella, es un estado deseable del ser en el cual una encuentra regocijo y calma en compañía de una misma. Es un estado autogenerado, autoimpuesto, agradable y lleno de solaz para el alma trémula.
La soledad, en cambio es esta fregadera que nos está pasando ahora....
No puedo echarle la culpa a nadie de que no aparece mi cepillo porque la última que lo usé fui yo. La ropa sigue en la canasta porque no hay quien la guarde y estoy genéticamente imposibilitada para hacerlo. TODO está en orden (con excepción de la antesdicha ropa) y NADIE me lo viene a desordenar! Tiré botellas de agua y nadie repeló. Nadie se queja de que haya ropa mojada en la canasta de ropa sucia. Y lo peor de todo, me toma el doble de tiempo tender la cama.
Aunque Santiago y Diego ponen de su parte en desordenar los juguetes nada más para verme respirar, en realidad no es tan divertido porque ellos no ponen resistencia cuando les pido que los guarden de nuevo. Ellos hasta cantan cuando ordenan. Eso no está bien. ¿Qué no saben que hay que discutir por dos horas antes de darme la razón?
En fin, aunque hay bastante solaz, esto no me engaña, es pura soledad a secas, yo escogí quedarme así....
Te extraño!

3 comentarios:

Akaotome dijo...

No entiendo como si es soledad la escogiste tú!
Yo también te extraño, Anita. A ti y a los hijos. Discúlpame por no extrañar Monterrey, pero a ustedes sí que los extraño.

Mulier dijo...

Yo llevo viviendo(yambien por razones de trabajo)6 años fuera de casa y te entiendo perfectamente.La soledad es muy dura aunque sea por propia elección.Ánimo que ya verás como e tiempo pasa rápido!!!!

Mariana dijo...

No me imagino en esa situacion, por ende solo puedo ser solidaria de lejos!
Lo que si quizas te viene bien para darte cuenta de que puedes con todo sola! aunque sea por un rato y que algo debes estar haciendo bien ya que los niños te responden mas sensatamente de lo que esperabas no?
Calma, todo pasa!