martes, febrero 03, 2009

¿Cuánto cuesta el tiempo de mis hijos?

Pues bien, nótese que la pregunta es cuánto cuesta y no cuánto vale. Como cualquier ser romántico han de coincidir conmigo que ellos valen mucho y merecen cuidarse. O lo que es lo mismo que son personitas invaluables, que no hay precio que los cubra y todo eso.
Sin embargo, time is money. O sea, tiempo es dinero. Y ahora me doy cuenta de lo que esto significa. Pensé en hacer esta la segunda parte de mis diatribas, ay que se me ocurrió en uno de eso momentos a solas en el camión, pero hay que pensar con calma, esto no tiene nada que ver con estar sola. Esto tiene que ver con ser pobre y como nos "descremina" el dinero.
En fin, que iba yo en un camión muy apuradita, saliendo de mi casa desde la doce del medio día para llegar a tiempo a mi trabajo a las dos de la tarde!!! Y bueno, de regreso a la casa salgo a las diez y llego once y media de la noche. En total, mi jornada laboral toma un automático incremento a once horas y media.
Si quisiera como buena madre, pasar más tiempo con mis hijos, tal cual lo recomiendan las asociasiones de pediatría y psquiatría, tendría que tomar un taxi para poderles brindar 60 minutos más de mí. Esos minutitos me cuestan $62 pesos mexicanos. Poco más de un peso el minuto. Porque un taxi me cobra $80 para llevarme hasta allá. Y como quiera pago $18 entre dos camiones cuando me voy en camión.
¿No debería de ser un derecho inalienable del menor y la madre estar juntos todo el tiempo posible? Creo que de hecho en sociedades más civilizadas que la nuestra lo es. Todas las compañías deberían ofrecer un servicio de guardería para que la madre llegue con sus hijos, los visite en los breaks, pasen juntos la hora de comida y se vayan juntos. Pero bueno, nuestra sociedad mexicana dista mucho de ser la ideal, verdad? Menos cuando una trabaja dobles turnos y esas cosas.
Me molesta que mi empresa no dé estos privilegios. Me molesta que si no tengo coche no puedo pasar tiempo con mis hijos. Me molesta pertenecer a una sociedad donde solo el que tiene dinero se puede dar el lujo de decidir si quiere o no pasar tiempo con sus hijos. Me molesta que ya no se qué pensar al respecto.
En fin, que ando muy frustradita con la vida.
Capitalistas y neoliberales absténganse hoy de comentar que no ando de humor para ustedes.

3 comentarios:

Akaotome dijo...

Creo que tienes muchos lectores capitalistas y neoliberales porque nadie ha comentado, jajajaja..

V dijo...

Calma, calma, la verdad es que tienes toda la razon en lo que escribes, desafortunadamente no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana.

El esfuerzo que estan haciendo ahora (ustedes y los niños)es muy duro, pero estoy segura que valdrá la pena.

Calma, y desde aqui les envío mis mejores deseos para que estos meses de "soledad" pasen rápido.

Saludos

Luny Von Ginsberg dijo...

una pregunta curiosa, por qué no metes child care para entrar un poco más temprano (y salir mas temprano aún)?, yo se que eso no soluciona la situacion de tener que pasar como dos horas de trayecto, pero al menos podrían pasar juntos la tarde y así...

que tengas buen dia