miércoles, febrero 11, 2009

Creciendo

Pues aqui andamos. Seguimos vivos y muy bien. Hoy fue uno de esos días de locura en que tengo un par de minutos libres para dedicarlos a Santiago y Diego. Ultimamente ya son unos señores muy enterados de lo que les gusta y les disgusta. Han tomado una afición loca por Dora la Exploradora y Go Diego Go!, aunque creo que Sampi se pone un poquito triste de que no haya una caricatura para un Santiago. Finalmente, Diego ahora está más contento con la idea de ser niño porque quiere ser Diego ( osea él es Diego, pero quiere ser Diego Go! el de la tele). Además ahora le da por querer ser el Tío Hernando ( mejor dicho el Papá de Lucy) y hoy que andaba en ánimos de regañar a Santiago dijo "No soy Diego, Soy Tio Manel y regaño a Tati que porta mal". No vayan a creer que el Tío Manuel es un histérico regaña niños, es más bien que Diego quiere justificar hablarle con voz profunda a su hermano. Claro, veinte minutos después ya era un tigre, luego fue un Jaguar y cuando se despidió de mí era un León. Creo que tiene debilidad por los felinos.
Sampi en cambio, apenas empieza cion eso de ser animales y muy chistoso hoy escogió ser un elefante, que dicho sea de apso fue de los primeros animales que escogió Diego y que ya dejó atrás. Así que hoy Sampi estuvo baritando con la trompa en alto toda la mañana.
Les avisé que era su hora del baño y pasamos por los consabidos, no quiero sí quiero, y deja de correr niño malcriado que como quiera te voy a bañar, y ya me verás en la tumba, etcétera etcétera... No, claro que no, la verdad es que hasta eso sí se dejan bañar. Bueno a veces batallamos en convencer al más pequeño de neustros hijos, pero hoy como iba a haber baño con alberca sí quiso.
Obvio a la hora del baño fueron peces, delfines, manatíaes, ballenas y tiburones. Creo que sí me gusta que vean a Dora y a Diego porque ya saben un montón de animales. Eso y las horas de Discovery y Animal Planet con el Abuelo.
Dentro de la magia más bella que ha obrado Go Diego Go! en mis hijos es que ahora adoran las cámaras. Habían entrado en una etapa en la que estaban hartos de ser acosados con fotos, pero ahora ya no. Solo hace falta cantarles la cancioncita que dice "Click! Click! Soy la Cámara" y rápido se ponen en pose.
Aquí en estas fotos los pueden ver posando justo mientras ven el tan mentado programa. Luego les pongo alguna foto donde estén bailando las coreografías. La del baño ellos la pidieron y están diciendo hola para Mamá porque todavía no les queda muy clara la diferencia entre el video y la foto. En la de abajo Diego sale peinado para atrás porque el ya es señor (dice!) y no quiere el pelo en la cara. "Atrás, Mami. Atrás pelo!" Yo hice lo que toda madre hubiera hecho: le dije "mijo eres un naco y no sabes nada de moda!", pero lo dejé peinado como el quiso. Total que la moda, las madres y los hijos nunca podremos estar de acuerdo. Yo me acuerdo que rogaba que me dejaran el pelo en la cara y a fuerzas me lo querían peinar para atrás y yo que les dejo a mis hijos esa libertad, resulta que quieren estar muy engomados! Será que me van a salir panistas, republicanos, derechistas o algo asÍ?!!! Qué horror!
En fin, ya me voy a trabajar otra vez que no más me escapé para postear!
Ah y si el Tío Manuelito lee esto, a ver si nos manda el video de los niños diciendo hola para postearlo!
Besos a todas y todos los que nos siguen leyendo a paesar de que nunca puedo dejar comentarios en sus posts!

4 comentarios:

Ana Mar dijo...

Estan requetewapos sus hijo hay que ver lo grandes que estan, el juego y la diversión la mejor forma que tiene de aprender.
Bss

Lenchas Inc. dijo...

Jajajaja Anita! Ahora sí me hiciste reír con la carita feliz... jajaja

Qué guapos están los los niños, eso sí, se nota que a Diego no lo habías peinado para atrás porque el pelo le quedo medio raro. Dos o tres semanas de ese peinado y seguramente le quedará tipo Steven Seagal en Nico...

Abrazos para los tres,

Lisa

Akaotome dijo...

OH RAYOS!!!!
Y yo perdiéndome la etapa paquiderma de Santiago!!!
Oye sí, Anita, qué onda con la carita, esa foto está bien quién sabe cómo.
Qué risa con los pelos de Diego, le está pasando lo mismo que a Daniel que quería ir todo engominado a la escuela como los demás niños...

Gloria dijo...

jajaja! Ya no los vistas de azul! Se te van a "adiestrar".