lunes, noviembre 10, 2008

Al fin y al cabo que ni parientes somos...

Debo contarles a las personas que no lo hayan notado que muy pronto crix y yo nos separaremos...
Pero solo será temporal! Triste, pero cierto, estaremos varios meses apartadas mientras ella empieza sus estudios de doctorado en enero y yo sigo aquí mi curso de preparación para poderla alcanzar en aquel país.
Según nuestra ley y la de Texas, ella y yo no somos nada, por eso ella no me puede llevar. No me puede sacar visa de esposa, ni puede decir que sus hijos son de ella y que se los quiere llevar. Esta es otra de nuestras desventajas. Uno más de los trámites excesivos a los que somos sometidas por ser minoría, pero bueno, uno más de los que con fortaleza sabremos afrontar. A un lado aparece ya la cuenta regresiva para el gran día que nos llevará al resto de nuestras vidas.
Estamos muy contentas y yo estoy muy emocionada porque aunque implique grandes sacrificios, traerá grandes recompensas!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas!!

Pues que buena noticia que por fin las cosas se estan acomodando y Crix por fin se podra ir a Houston a prepararse mas, y realizar un proyecto tan importante para ella. Felicidades.

Por otro lado que mala noticia que tengan que separarse, pero como dices Anita, solo sera por corto tiempo (esperemos que asi sea)y ni modo, ya nos tocara aprender de estas grandes lecciones que nos da la vida.

Suerte a los 4, y que el tiempo que esten separados, sea realmente corto, y Ana, a echarle ganas para que salgas bien del curso. Nuevamente felicidades chicas (y paciencia con los peques)

Ceci

Anónimo dijo...

Gracias por las noticias. De hecho se me occurio que podria ser problema.. pero no querria preguntar. Espero que la puedes alcanzar rapido y que no te tratan muy mal en TX. :) Suerte a todos!!!

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Mucho, mucho animo en las duras etapas de la vida.... aunque un pais entero no lo reconozca teneis dos hijos en comun y una vida compartida...

Las mamás de Ovulín

Magui dijo...

Muy buenas noticias, luego de lo que han esperado para concretar este proyecto...
El tiempo pasará volando y cuando menos se lo esperen ya estarán l@s cuatro junt@s nuevamente.
A disfrutar de estos días que tienen antes de que Crix viaje ( me encantó el contador!jeje).
Besos grandes x 4

Madres Lesbianas dijo...

Hay que tomarse las cosas con calma y alegría.Aunque sea un poco doloroso es por el bien de todos.En cuanto a las leyes cambiarán,mientras tanto SOIS UNA FAMILIA,digan lo que digan.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola queridas mamas, me alegra mucho la buena noticia, en esta espera te darás cuenta que está pasando algo muy extraño en el mundo; el tiempo está pasando demasiado rápido! Te lo digo porque yo soy testigo de la espera que tuve que soportar lejos de mi rosa, somos venezolanas, abrumada por la política chimba que hay en nuestro país, la superinflación, la delincuencia, soñando con darle una mejor educación a nuestros hijos, no la burla de socialismo por la cual nos lleva el actual presidente, pues decidimos partir, la primera fue mi rosa, partió el 21 de junio, llego a España para abrirnos camino, ya que ella es ciudadana italiana, me dejo con nuestros hijos, para ella fue mucho mas fuerte porque estaba sola, en otras tierras, habían momentos que la veía por cámara, con unas ojeras enormes, no saben cuantas veces lloramos, todos los días la llamaba y cuando podía me conectaba, con el tiempo, pude comprar el pasaje, cuando me monte en el avión no lo podía creer, mientras volábamos sentía muchas emocione, alegría porque la vería y miedo por si no me dejaban entrar (todos los días en el aeropuerto devuelven a venezolanos a su patria) al pisar tierra española, mi corazón saltaba, creo que corrí con suerte ya que solo me pidieron el pasaporte, al llegar a la terminal de guaguas, con cámara en mano, para inmortalizar el momento, me quede dormida (24 horas sin dormir) me levanto su grito de alegría ….Diosssssss verla cara a cara, tocarla, exactamente cumpliendo 4 meses desde nuestra separación, ahora solo esperamos la partida de nacimiento de mi rosa para casarnos y traer a nuestros hijos, para que la felicidad sea completa……
En fin amigas lo que se debe tener es paciencia
P.D. solo llevo 21 días en España

con cariño....clavel

Anónimo dijo...

No sabia que tendrian que separarse por un tiempo, lo mejor de todo es que el tiempo pasa rapido y es un pequeño sacrificio que se recompensara con las mejores oportunidades para la familia en EUA.
Si necesitas ayuda con los bebes ahora que no este Cris, ya sabes, te podemos ayudar a pasearlos un domingo.

Abogada.

Anónimo dijo...

Wow...

Hace pocos días descubrí su Blog y sólo puedo decir que las admiro muchísimo a ambas, pareja estable, con gemelos y además en busca de un Doctorado en EEUU es de no creerse...

De verdad muchas gracias por contar su historia de vida y por mostrar que con amor, valentía y ganas todo es posible.

La separación será dura sin lugar a dudas pero pues es un sacrificio más de los muchos que han hecho y seguramente al final del mismo podrán sonreir y ver que una vez más superaron la meta. Mucha suerte a ambas, las seguiré leyendo...

Saludos

Anónimo dijo...

Y ahora quien podra salvarnos?


:D


Pris

Anónimo dijo...

hola, señoras,

antes que nada, lindo blog, se los digo de corazón.

después que nada, mis respetos y buenos deseos por que la separación familiar no dure mucho.

y una más. seguramente ya están bien informadas de todas las (im)posibilidades pero igual les comento que las universidades suelen ser más liberales que la sociedad y el estado, reconocer uniones de hecho y extender beneficios acorde. hasta ciertos empleadores son así también. en fin...suerte

con cariño y solidaridad,

bahiana

Edea dijo...

hola wapa,
ante todo pues lo mismo de todas que muchos besos y animos. luego personalmente por haber pasado por estar 1 año separada de mi amorcito y con un niño se que es duro pero que se sobrevive.
y por otro lado queria preguntarte porque seguro que estás enterada de lo que paso con la ley de matrimonios homosexuales en EEUU que por lo visto han derogado la ley y ya ni siquiera se spueden casar en Los Angeles creo no? bueno el caso es que ya en ningun estado se pueden casar??? me parece horrible que el pais más "avanzado" del mundo sea tan hipócrita en tantos y tantos aspectos de la vida diaria.

Unknown dijo...

Que las recompnsas no se hagan esperar y que pronto puedan estar juntitos y felices.
Admiro su determinación.
Muchos besos

Carmen dijo...

Diganme lenta, pero apenas me estoy enterando el porque del post que escribió Cris en su blog, el de vuelvo a la academia.
Ah, pues felicidades a la Cris y mi solidaridad con la querida Ana.
Ya me seguiré enterando como le va en el gabacho a la Cris.
besos a todos

Roma dijo...

Chicas: muchas veces hay que hacer estos sacrificios para poder ser reconocidas como familia. Pronto pasará el tiempo.
Un abrazo