miércoles, octubre 29, 2008

Hace 30 años...



Primeros Años
Yo nací en la madrugada de un 29 de octubre, en 1978. Llegué al mundo en la ciudad de La Paz, capital del (casi nuevo, en aquel entonces) estado de Baja California Sur. Mis padres, Elizabeth y Javier, no me esperaban sino hasta la siguiente semana, el 10 de noviembre, aún así me empeñé en nacer y saqué al doctor del quince años en el que era padrino.
De mis primeros años recuerdo mucho y poco a la vez. Recuerdo miles de imágenes que no sería capaz de describir, y no quiero preguntar, porque entonces no sería autobiografía.
Entre esos recuerdos veo borroso un horno de microondas y un montón de gatitos. La vecina sin niños que vivía con su anciana madre y tenía muchos muñecos de peluche que me prestaba. Yo no entendía para que querría un adulto tantos peluches, pero mientras me dejara jugar con ellos estaba bien. Aparece también la cara de la que fue mi primer amiga, Iliane. Ella era la hija de la infame amiga de mis papás que me ponía inyecciones.
Cómo me acuerdo del temore que me daban esas inyecciones. Lo sorprendente de estos recuerdos es que eran antes aún de que cumpliera yo tres años. Y por último el más vívido de todos mis recuerdos es una pecera con anémonas en casa de Iliane un día que sus papás organizaron una reunión. Me acuerdo que pensé: "estas plantas se mueven en el agua!"

No hay comentarios.: