miércoles, octubre 29, 2008

El día continúa

Pues bien, mi querida Ana cumple sus treinta primaveras hoy. El 29 de octubre nos empezó a las 2 de la mañana, cuando Diego empezó a llorar desconsoladamente y Ana se levantó para ver qué tenía. Luego, 15 minutos después, un enano atolondrado, con los ojos semi cerrados que responde al nombre de Diego se levantó de la cama con la peregrina idea de ver la tele. Ana le cerró la puerta del cuarto y dijo, palabras más, palabras menos: Qué tele ni que nada, ¡a dormir!
Pero Diego encontró en el acto represor el pretexto para quejarse de todo, repetía sin cesar la letanía: tele, pica, tapar, pante, mami, tapar, pica, pante, pica, tapar, allá, pica, pante, mami, mamá...
Ana pensó que Diego era presa de algún tipo de sonambulismo, así que se rindió y lo trajo a la cama de las mamis donde pensamos la cosa iría mejor. ¡Gran error! A la letaína primigenia se le unió: Tati, allá, cama, tapar, allá, Tati, tele, pica, tapar, pante, mami, tapar, pica, pante, tapar, allá.
Ana incluso me hizo bajar el cuento del elefante de su lugar para que Diego lo viera, pero no fue suficiente, hubo que leerselo. Diego se calmó, pero cuando volvimos a intentar dejarlo para que durmiera se puso a llorar.
Al final le dimos los placebos que quería: si decía "pica", le untábamos árnica; si decía "mami", lo abrazaba Ana, si decía "mamá" le agarraba la pancita yo. Al final, el sueño nos terminó rindiendo y cuando Diego parecía haberse quedado en silencio, Ana y yo medio quisimos continuar durmiendo, pero claro, faltaba la última palabra: "AGUA"...
Nos dejó seguir durmiendo hasta casi las 4 de la mañana...
Ana hoy entró al trabajo a las 6:30
Santiago, por primera vez en la vida, despertó primero que Diego...
Y así fue la manera en que empezaron los festejos de cumpleaños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ah que caray...

HL

Anónimo dijo...

ansser:

Animo chicas!!! y
FELICIDADES ANA!!!!!
Este es tu día y tienes que pasartela bien!!!!

Mariana dijo...

Ana!!!
Felicidades!!!
Lo mejor está por venir!!!!
Creeme!!!!

Chesend dijo...

feliz cumpleaños!... un abrazo...

Áurea O. León dijo...

Buena manera la de diego en felictar a su mami.


Un abrazo y un beso =) Felicidades.

Marga dijo...

Feliz Cumpleaños! aunque el saludos llegue un día después.

Y ánimo! se que agobian, pero crecen tan rápido.... y hasta vas a extañarlos de este tamaño.