miércoles, octubre 15, 2008

Ansias protagónicas y otro Meme

Pues sí, quienes me conocen dirán que es que hay algo de lo que nunca me canso, y eso es de recibir atención. También dirán las malas lenguas que mi persona favorita soy yo y que soy muy exhibicionista, pero "no hagan caso, son rumores."
En fin, quién soy yo para desmentir a toda una sociedad de ideas arraigadas?
Mejor vengo y les dejo otro Meme, no más para que ustedes decidan...
Anyways, lo que sí es que hay que reconocer es que como buena codependiente tengo un hobby que me quita el sueño, me da la vida y es el completo interés de mis días: Criseida. Por eso quiero invitarlas a que lean su blog (a las que no lo hacen ya) y luego cuando acaben chequen su otro blog y más ecritos. No crean que soy condescendiente, es más bien que por ser la sujeta de mi total fascinación, es como una extensión de mis cuestionadas ansias protagónicas el que la miren con estos ojos de total admiración.
Bueno, y ahora, tras este arranque de cinismo, volvmos a mi, y al Meme:
Estás segura de tu orientación sexual? O estás confundida? Buena pregunta, estoy muy segura de mi orientación sexual, pero sobre todo de mi decisión política. Llega un punto en el que no se trata sobre qué o quién sientes atracción sino de que estás segura de lo que no quieres volver a tener en tu vida. Yo estoy en ese punto y estoy muy segura además de que lo único que quiero en mi vida es una Criseida hermosa con todos los hijos que la convenza de criar.
Eres abierta con tu orientación sexual o estás en el clóset? Pues para la mayoría que lee periódicos y mira los noticieros Y ME RECONOCE estoy tan abierta y salida del clóset como se pueda en la vida. Pero siempre toca alguna persona en la calle que no tiene obligación de a)rconocerte y/o b) saber quién eres. Con esas personas, si no son relevants en la vida siempre me pasa que si no hace preguntas no las contesto y si contestar sus preguntas no me sirve,tampoco las contesto. Como quiera, siempre depende más del momento, la situación y la persona.
Quién fue la primera persona a la que le contaste que eres lesbiana? Mi mejor amiga casi hermana Myrna se enteró de que estuve enamorada de ella cuando tenía 16 años recién cuando cumplimos 23. Más adelante le conté que empezaba a sentir cosas por Crix durante una fieta en casa de la novia del mejor amigo de mi correspondiente novio en turno. Usé por primera vez la palabra lesbiana cuando le dije que quería andar con Crix y vivir juntas y tener hijos, que fue un par de meses después, también con Myrna, que era mi terapeuta de cabecera, antes de que decidiera volverse a juntar con su marido.
Cabello corto o largo? Laaaaaaaaaargo! Muy largo! Aunque he llegado a hacer performance y me lo he cortado todo de un jalón tras años sin tocarlo en dos ocasiones distintas. Mi pelo es toodo un tema en mi vida.
Te raparías la cabeza? Definitivamente sí, pero espero que sea antes de los 35
Tienes algo con arcoiris? Banderas, sombreros, mantas y si se necesita improviso con papel de china, moños, lazos y globos de colores.
Te consideras machina, andrógina o femenina? Cuando una es gorda y tiene estas caderas, ser andrógina queda fuera de la ecuación. Pero no soy machina a menos que me ponga en mi alter ego Arándano y vayamos a ver una peli de acción. Ahora que ser femme es algo tan complejo que tampoco me siento del todo allí. Cómo se le llama a una chica que se siente más cómoda en ropa que no sea de moda, con zapatos descarapelados y cola de caballo con los pelos de fuera, pero que siempre usa un girasol GIGANTE en la cabeza? Fodonga? Jum...buena pregunta!
Cuál lesbiana famosa es tu favorita? Ahora que ya salió del clóset y es completamente mayor de edad la tengo muy fácil: Lindsay Lohan, pero bueno, si se trata de una muy asumidita pues Ellen DeGeneres, y si nos vamos a lo local pues adoro y me encanta Angélica Aragón.
Te gusta ver la letra L? Al principio me encantaba y nos poníamos loquitas Crix y yo esperando el estreno de cada nuevo capítulode cada temporada, pero luego la empezamos a encontrar un tanto deses`perante, a decir verdad a mí me chica Jenny.
Cuál es tu película lésbica favorita? Si he de ser sincera sólo he visto dos, así que tendré que escoger si las paredes hablaran II.
Tienes algún tatuaje de tema lésbico? Si no, te harías uno? No tengo, pero sí me haría, llevo años pensando en uno!
Vas a clubs/antros lésbicos/gays? Sí, pero muy poco porque en realidad no me encanta andar cansada de noche en un lugar lleno de humo con música altísima que no te permite platicar y que además las chicas sólo van a ligar (por concepto, no por regla general).
ALguna ves te vestirías, harías Drag King? (Si no lo eres ya) Siempre me ha parecido que sería interesante como experimento.
Qué nombre usarías si te vistieras de hombre? Sería (soy) Arándano.
Alguna vez te han confundido con un hombre? Solo cuando miran mi bigote, pero a veces también piensan que soy artista y me parezco a Frida.
Te harías cambio de sexo para convertirte en hombre? No.
Cómo te sientes con la lesbofobia? Me parece terrible, pero me parece peor cuando es hecha por alguien de la comunidad LGBT y me parece peor la que tenemos introyectada!
Qué te parece que las lesbianas y los gays tengan hijos? Obvio, me parece perfecto, y además es algo que por ser un derecho humanodebería ser incuestionable.
Si fuera legal, te casarías con otra mujer? Si fuera legal me casaría hasta con tres ;P ja ja ja En realidad ya estamos casadas por una ceremonia personal, pero nos encantaría el compromiso legal para seguridad de nuestros hijos.
Has participado en alguna marcha del orgullo? Claro que sí, de hecho participé en la primera mucho antes de si quiera cuestionarme! Me enhcantan las marchas.
Usas maquillaje? Depende de los astros, la alineación planetaria, la urgencia, el evento y si va a haber fotos o no. Lo uso casi siempre que hay fotos involucradas, siendo la palabra clave CASI.
Cargas con cartera(billetera) o bolsa(o)? Casi siempre necesito cargar algo, así que una billetera nunca me sería suficiente, uso bolsa la mayor parte del tiempo, pero últimamente he optado por una mochila donde me quepa TODO.
Usas o tienes ropa de hombre? Me gustan las corbatas y los boxers, pero lo único que tenía era un boxer de Mickey Mouse que ya no me queda... volvamos al punto de las caderas.
Qué prefieres, colonia o perfume? ninguna, me gusta el olor natural, bueno, siempre maquillado por el desodorante.
Tienes muchos tatuajes y piercings? Definamos muchos... como quiera solo tengo los agujeros de mi orejas el de la naricita bella oaxaqueña que fue un producto de intoxicación por cafeína.
Estás enamorada de alguna celebridad, de quién? De Crisieda que es toda una celebridad y más en cuanto aparezca ya publicada su novela.
Qué tienes más, amigo/as LGBT o heteros? Tengo el balance justo. Mi luna está en libra, así que para balancear siempre tengo una amiga lesbiana por cada amigo/a hetero, lo que me falta es un mejor amigo gay.
Alguna ves te han acosado/hostigado/agredido por ser lesbiana? Nunca fisicamente, ni personalmente, pero me siento ofendida cada vez que me entero de alguna agresión o violencia en contra de alguiien de nuestra comunidad.
Alguien dejó de tener contacto contigo cuando saliste del clóset? Mi nominalmente mejor amiga Carmen y su hermana.
Cuál es tu frase lésbica favorita? Tengo dos, una es muy lésbica, la otra aplica a lo que sea: "Lesbiana, yo soy lesbiana, porque me gusta y me da la gana" y "Nuestra venganza es ser felices."
Crees que naciste lesbiana? Diré que una no nace, se hace, pero no me refiero a la orientación por gusto, que quizás esa sí sea inherente, ya que una debe tener predisposición de nacimiento a que alguien te gsute o no. Yo pienso en la construcción de género., Así como una no nace mujer, sino que el medio te enseña a ser mujer, lo mismo pasa con ser lesbiana. Yo me descubrí enamorada de una mujer y luego decidí políticamente volverme lesbiana. Muy complejo, quizás...
Estás orgullosa o apenada de tu género, orientación y sexualidad? SIEMPRE ORGULLOSA!
Bueno, aquí normalemnte toca invitar a tales y cuáles a hacer el Meme, en realidad yo quisiera que todas las que se sientan cómodas lo respondan porque Memes como este, directamente para nuestar comunidad hay poco y me parece muy interesante conocernos más en estos aspectos. anímense!

4 comentarios:

Akaotome dijo...

Yo quiero hacer ese meme!!!

Sol; Anisa dijo...

pues te aceptaré la invitación y lo haré, pero lo dejaré en mi blog, porque como comentario lo veo un poco largo, pasate por:
http://solcadadia.blogspot.com
un beso
SOL

Áurea O. León dijo...

buen meme :p. Interesante. o.o yo no sabia que Angélica Aragón era lesbiana o.o

marga dijo...

muy bueno, te lo copiaré en cuanto pueda

^^