miércoles, agosto 20, 2008

Criseida Corazón responde parte I



**************************************************************************

Disclaimer:
Este post puede ofender algunas audiencias. Y desde ahora lo digo, no es mi intención hacer burla ni mucho menos.
*******************************************





Últimamente hemos recibido mails, mensajes, comentarios con inquietudes y preguntas y finalmente me he animado a contestarles. Pero qué mejor que compartir con tod@s ustedes las respuestas. Por motivos de discreción, nada más pondré la pregunta y su respectiva respuesta, para que no haya rubores ni nada por el estilo.




Y viene de ahi:
1. Querida amiga, finalmente después de algunos intentos mi pareja y yo quedamos embarazadas,ya hora tenemos dos meses de gestación, yo que soy la de la panza me pongo nerviosa en la intimidad, ¿tienen algún tip para nosotras? ¿cómo podemos tener sexo y estar seguras de que no le pase nada al bebé? -Embarazada afligida
Estimadísima Embarazada afligida, qué te puedo decir, ¡¡¡¡mi mujer es una santa!!!! Ella no hace esas cosas. Nuestra relación ha sido basada en la espiritualidad y solamente tuvimos sexo para traer siervos al Señor... Bueno, este último punto no es tan creíble, pero de la inmaculada concepción de Diego y Santiago no queda duda. Sin embargo, he oído por ahí que el producto (así le dicen fríamente los doctores al hermoso vástago que está por nacer) está muy bien asegurado en su bolsa y el útero suele estar sellado hasta el momento de la dilatación; por otro lado, dicen que el torrente de feromonas produce en el bebé efectos positivos y ni qué hablar de la madre, cuya lujuria durante los nueve meses de gestación suele ser bastante elevada.

2.Queridas amigas, ustedes ponen todo de su vida en el blog, pero pueden contarnos cómo son en la intimidad. -Una amiga curiosa
Amiga curiosa: Recuerda, la curiosidad mató a la buga. Sin embargo te contaré que nuestra vida es igual de rutinaria que la de cualquier persona que todavía tiene la mala suerte de necesitar trabajar. Ana tiene un trabajo con un horario pinchísimo (entra aleatoriamente a las 6:00, 6:30, 7:00 o 7:30). Yo aunque entro más tarde, de cualquier manera me tengo que levantar temprano ya sea porque programaron una película de Jorge Negrete a las 5:30 o porque mis hijos se levantaron a las 7:00 como suelen hacerlo. Los preparo para el kinder y la abuela nos lleva. Estoy a más tardar 9:15 de regreso en casa y me alisto para ir al trabajo, del cual salgo ya pasada la tarde. Casi siempre encuentro la manera de burlar la seguridad y entro a internet en mi trabajo, pero Ana apenas se está haciendo de sus propias mañas.


3. Estimadas dosmamis: Desde que estaba en la secundaria sé que me gustan las mujeres y he conocido a varias por internet, y aunque he tenido dos o tres, todavía no me atrevo a SALIR DEL CLOSET. ¿Algún consejo que puedan darme? - Lesbiana de clóset
Querida lesbiana de clóset: Primero que nada, déjame contarte mi historia. Obviando lo obvio que es que mis papás ya se las olían desde que nací, mi proceso fue de una hueva terrible. Cuando conocí a la primera mujer que me quitó el sueño, escribí en mi diario una cursilería como: "OH, creo que me he enamorado de una mujer" y páginas más adelante puse "y tengo los huevos para admitirlo". Recuerdo bien que fue durante unas vacaciones de Navidad cuando estuve piense y piense sobre mi atracción erótica, así que cuando por fin me hizo caso la susodicha mujer y cuando apareció la primera dificultad (creo que me dijo que andar no era buena idea), lo primero que hice fue IR LLORANDO A CONTARLE A MI MAMÁ. ¡¡¡Error!!! Lo peor que puedes hacer es salir del clóset en esa clara situación de desventaja. Sin embargo, si ya estás en un punto de ecuanimidad y sabes que tiene la fortaleza interna de sobrellevar lo que sigue, entonces sabes que es el momento adecuado que por lo general tiene que ver con que 1) no tienes dudas de que eres lesbiana, 2) no tienes miedo de que te corran de la casa, 3) no te importa que no te apoyen financieramente, 4) prefieres que dejen de hablarte a seguir con el estrés de estarte escondiendo.



4. Queridas amigas, qué hago si me he dado cuenta que ME GUSTA MI AMIGA BUGA.- Lesbiana en apuros
Mmmm... querida Lesbiana en apuros. Solo hay una estrategia a seguir, si ella te hace ojitos entonces ataca, sino ahora la que pregunta soy yo: ¿por qué encapricharse con esa habiendo tanta lencha en el mundo? O si lo tuyo es necedad y fetiche, pues ¿por qué encapricharse con esa habiendo tanta buga curiosa en el mundo?



5. Dosmamis: Hace poco conocí a una chava que me súper encantó, pero ella estaba casada y con hijos y pese a toda la situación ya se separó y ahora vivimos juntas. El punto es que MI PAREJA TIENE HIJOS y no sé CÓMO DECIRLE A MI FAMILIA. -Lesbiana con hijos
Mi estimada Lesbiana con hijos, lo que dices es un tema interesante porque primero habría que aclararse algunas cosas a manera personal. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo llevan?, ¿viven juntas después de cuánto tiempo?, ¿los hijos ya viven con ustedes?, ¿ya estás afuera del clóset con tu familia? Hay muchos factores que influyen, pero desde ahora te digo, el mejor momento es el que una misma va encontrando. Nunca se está lo suficientemente segura, ni preparada, ni lista, ni en paz, ni en calma para hacer nada, mucho menos algo de tanto estrés como lo es salir del clóset. Yo creo que cada una de nosotras conoce perfectamente a su familia y sabe qué cosas van a ser aceptadas y qué cosas no, pero lo más valioso del proceso, yo pienso, es que tengas bien claro hasta dónde estás dispuesta a tolerar actitudes, descortesías o de plano el veto de tu familia. Respeto es lo que buscamos, no aprobación ni que les agrade la idea de que estés con una pareja que tiene hijos.

6. Oigan, ME ENCONTRÉ A MI JEFA EN EL ARCO IRIS, ¿SERÁ LESBIANA?- Lesbiana suspicaz
Noooo, son tus nervios. O bueno, puede ser que ande acompañando a su amigo gay. O puede ser que ande de socióloga. De todos modos la cuestión aquí es que te la encontraste ahí y arrieros semos y en el camino andamos...


7. Oye, tengo una pregunta para ti que me puedes contestar en tu blog. Cuando estabas en la PEGS, ¿alguna vez llamaron a tu casa de manera anónima para decirle a tu mamá que eras lesbiana y que por favor te dijera que dejaras de acosar a su hija? ¿alguna vez te mandaron con Ma. Elvira porque "los rumores dicen que eres lesbiana"? ¿alguna vez te pidieron que "fueras una dama"? ¿O eso es algo que nada más me pasó a mi? -Antigua amiga de la juventud
Efectivamente, creo que eso es algo que nada más a ti te pasó. Nadie, por fortuna, se atrevió a marcar a mi casa para tales fines pero eso puede ser originado porque al único ser en el planeta a quien acosaba en esos momentos era a Mejorado. Ahora, que nunca me mandaron llamar de la dirección para informarme tales cosas, pero sí me pidieron que "fuera una dama", me lo piden a cada rato, de una manera u otra, y eso es algo ultracagante. Por eso me enojan las convenciones sociales, porque una termina siendo presa de esterotipos e identidades que tiene que cumplir porque sino "algo estás haciendo mal". Curiosamente el único que me siguió el pedo cuando alguna ex novia quería hacerme un extreme make over fue Ramón. Le dijo: no, para qué, así la conocimos y así la queremos. Pero es muy poca la gente.




Al rato subo la segunda parte, por favor, siéntanse en la confianza de comentar en cualquiera de las dos entradas. Dividí el post en dos por la extensión del mismo y para facilitar su lectura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PROPONGO UNA NUEVA SECCIÓN QUE LLEVE POR NOMBRE "EL CONSULTORIO SENTIMENTAL DE DOÑA PELOS"
¿QUE TAL?
JAJAJAJAJA

encantada dijo...

Jajaja... ¡¡me encantó este post!!

Anónimo dijo...

Criseida Corazón, (o debería decir Criseida, corazón,..?) Mis hijos me sacan la lengua y me jalan el pelo, es porque soy lesbiana?

2)Un compañerito del trabajo me dijo que nuestro caso era como el de Tina y Bette, será por mi ascendencia escocesa y la tuya caribeña?

3)Si un chico "buga" de 22 años ve la letra L es porque es gay o se hará chaquetas con Shane y la chocante de Jenny?

Gloria dijo...

Jajajaja. Prefiero las preguntas de Ana.

Y no es justo!

A mi me molestaban por ser lesbiana mientras tu te paseabas muy a gusto con Ana y ni te decían nada.

No me molestaría tanto de no ser porque hace 3 años salí del closet como buga buguísima.

¿Por qué chingados asumen que soy lesbiana sólo porque soy hermosa, inteligente, y extraña? ¿Que no se puede ser hermosa, inteligente, extraña y BUGA?