miércoles, agosto 20, 2008

Criseida Corazón Responde Parte 2

*********************************************
Disclaimer:
Este post puede ofender algunas audiencias.

Y desde ahora lo digo, no es mi intención hacer burla ni mucho menos.
*******************************************



Amig@s, bienvenidas una vez más al Consultorio Sentimental de Doña Criseida, (no Doña Pelos, Daniela). Aquí está la prometidísima segunda parte. Muchas gracias por sus comentarios en el post anterior. L@s invito a que lo lean y a que sigan comentando.

8. Queridas amigas, desde hace tiempo leo su blog y me han surgido algunas preguntas. CÓMO SÉ SI SOY LESBIANA.-Buga en crisis
Querida Buga en crisis, como dije anteriormente, recuerda que la curiosidad mató a la buga. Hay quienes dicen que el ser humano en esto de la sexualidad es muy cambiante y después de una larga vida heterosexual (o lésbica u homosexual) puede resultar que dice mi mamá que siempre no y cambiarse de bando. Recuerdo bien el día cuando discutía con mi terapeuta si me consideraba o no lesbiana, porque yo en aquel entonces andaba con que yo era bisexual y como acababa de terminar una tormentosa relación con una mujer, traía yo la novedad de que iba a salir con hombres. Sí, mi querida buga en crisis, aunque te espantes, hubo un tiempo de mi vida en que salí con hombres. El punto es que yo le dije a mi terapeuta que "estaba averiguando si en realidad era lesbiana" y me contestó de una manera muy madreadora que mi curiosidad ya había durado un año. Como siempre, la situación de cada una es diferente, pero si no te confrontas nunca lo sabrás. Ahora, que hay que aclarar que el hecho de tener sexo con otra mujer no te convierte en lesbiana, ni tampoco el hecho de que hayas tenido un trío con un hombre y otra mujer; tiene que ver más con la intimidad emocional y en última instancia, hasta con la postura ideológica que tengas frente al mundo.



9. Queridas blogueras: No quiero ser metiche ni nada, pero ¿por qué Ana siempre lleva una flor en la cabeza? - Curiosita
Efectivamente, qué Curiosita. Pero bueno, no lo había notado, por qué Ana siempre trae una flor en la cabeza. Tengo algunas teorías: 1) Tal vez es debido a la máxima de aquella novela de Ericka Buenfil que decía que "con amor todo florece", y como la amo tanto tanto, pues le salió una flor en la cabeza, 2) También puede ser que fue al festival de la primavera de Diego y Santiago y desde entonces se le olvidó quitarse el distintivo; ahora, que no me pregunten por qué se lo puso en la cabeza, 3) Otra posibilidad podría ser que mientras yo veía en youtube una parodia a Pita Amor, se le haya ocurrido que era una buena idea llevar un rasgo identificativo, que siempre dijeran "Ana, qué Ana, ¿la de la flor?", 4) Podría ser también que sea la manera en que ella simboliza la inteligencia de la mujer, de la madre lesbiana, de las artistas que hacen activismo, de los personajes que cambian o luchan por cambiar el orden social, 5) O, y es lo último que se me ocurre, simplemente porque se le dio la gana. Anita, ¿gustas contarnos cuál es tu idea?



10. Puedo tomar una foto de su hijo/puedo bajar las fotos de su blog/les molesta que tenga fotos de sus hijos en mi celular. -Groupie de Diego y Santiago


Estimada Groupie, antes que nada tengo que confesar que me aterra que las fotos de Diego y Santiago llegue a manos de **censurado**, pero supongo que está bien que tomen una fotillo siempre y cuando sea de baja calidad. Recuerdo bien el día que estábamos por abordar el shuttle en México para ir al aeropuerto de Toluca y mudarnos temporalmente a Monterrey: Una señora sacó su celular y fotografió impunemente al bebo hermoso que era Diego en aquel entonces. Me frikeó, pensé en que los iban a **censurado** pero bueno, no podemos controlar que le tomen fotos a nuestros hijos, tampoco podemos controlar que bajen fotos del blog y si tienen una foto de Diego comiéndose un conejo o de Santiago abollado no nos vamos a enterar... a menos que nos lo digan.




11. Neta, Neta, Neta, ya, ¿cuánto les costó el tratamiento?- Amiga insistente

Querida Amiga insistente: Neta, neta, neta, no te vamos a decir. Porque neta, neta, neta, cada caso es diferente, pero pues tú ahorra, ahorra y sigue ahorrando, nunca se tienen los suficientes fondos para un proyecto de esta magnitud.




12 ¿Es cierto que no les gustan las madres lesbianas con hijos de relaciones heterosexuales? A mí me contaron que a esas las discriminan.- Madre lesbiana con hijos de relación heterosexual

Querida Madre lesbiana con hijos de relación heterosexual. Nada más falso que eso que te dijeron. Entendemos que la mayoría de las madres lesbianas han traído hijos al mundo luego de una relación con un hombre. No creo faltar a la verdad cuando digo que a Ana y a mí nos queda claro que en la cama de cada uno manda el dueño de la cama. Es decir, que si antes fueron y luego serán no es de nuestra incumbencia, lo importante aquí es que mientras haya sido un proyecto como pareja (en el caso de que la madre gestante haya acudido a un amigo) o mientras el nuevo hogar de los niños esté, digamoslo así, en el hogar de una pareja de lesbianas, debería haber un mecanismo para proteger a los niños, como es el caso de la figura del entenado, o incluso la adopción. Ese es el motor de nuestra lucha. En lo personal, yo soy como abuela prematura: lo que importa es que ya está el niño y está a cargo de una pareja de lesbianas.




13. ¿Qué hacen en la reuniones de COMALES?.- Madre lesbiana interesada

Querida Madre lesbiana interesada: En las reuniones de COMALES intentamos intercambiar nuestras experiencias y aprender de las otras con la idea de tener un pensamiento claro para actuar ante nuestras familias y la sociedad.




14. ¿Cómo le digo a mi marido que soy lesbiana? -Ex buga enamorada de una mujer

Estimada Ex buga enamorada de una mujer:En la medida que puedas ¡EVÍTALO! Los maridos pertenecen a una especie extraña que se dedica a hacer la vida imposible a las esposas que tienen una nueva pareja, sea del sexo que sea. Sin embargo, no te digo que lo ocultes, sino que una vez que esté todo claro, la separación sea ya un hecho y tengas una buena asesoría (Sobre todo si hay hijos) habría que armarse de valor y decirle. Yo no me he casado nunca (aunque estuve a punto UNA VEZ), pero sí he tenido que informarle a antiguas parejas que la ruptura era inminente y había alguien más. Creo que son de los momentos más amargos. Cada una conoce a su pareja, así que sabrá más o menos cómo reaccionará. Algunos son violentos, otros se deprimen, otros te echan a la familia en contra, otros te quieren hacer llegar a un acuerdo de divorcio injusto... creo que sabes más o menos a lo que te enfrentarás dependiendo de cómo se haya ido desarrollando el matrimonio en el tiempo que duró su unión.





Y bueno, el BONUS:

Pregunta Ana:Criseida Corazón, (o debería decir Criseida, corazón,..?) Mis hijos me sacan la lengua y me jalan el pelo, es porque soy lesbiana?2)Un compañerito del trabajo me dijo que nuestro caso era como el de Tina y Bette, será por mi ascendencia escocesa y la tuya caribeña?3)Si un chico "buga" de 22 años ve la letra L es porque es gay o se hará chaquetas con Shane y la chocante de Jenny?
Querida Ana-Corazón de flan con caramelo: Sobre la pregunta 1: CLAROOOOO, ¿o a poco pensabas que los grupos vulnerables tienen instantáneamente hijos tolerantes, respetuosos y políticamente correctos? Son HEGEMÓNICOS, recuerda. Sobre la pregunta 2: ¿Nuestro caso como el de Tina y Bette? Mmmm, no lo creo, porque yo ni sé de arte. Ahora que despierta en mí una nueva pregunta: ¿Yo con ascendencia caribeña? Nuevamente esa habilidad que tienes de emparentarnos hasta con la Vero Castro: Que necedad la tuya, a menos que ese tal Delmas haitiano haya sido hijo de un francés con una negra haitiana, de otro modo no me explico.


Pregunta Gloria: ¿Por qué chingados asumen que soy lesbiana sólo porque soy hermosa, inteligente, y extraña? ¿Que no se puede ser hermosa, inteligente, extraña y BUGA?

Estimada Glorísima: Una vez más se demuestra la superioridad de las lesbianas. Nada más ven una mujer hermosa, inteligente y extraña y piensan de inmediato DEBE SER LESBIANA. Pero así son estas cosas, crea fama y échate a dormir.
Así es como llegamos al fin de este post de las preguntas que nos han llegado. Si tienen cualquier comentario, duda o inquietud no dejen de escribirnos. Por lo pronto, COMENTEN!!!! Anden, anden, qué les cuesta un comentario.

7 comentarios:

Mariana dijo...

Hey! nunca te preguntaron como dejar de ser pasiva? jajaja
Por lo pronto recomiendo que patentes y registres todas estas ideas, no va a ser cosa que una vez mas, se las atribuya otra gente!!!!
Besos!

Anónimo dijo...

Jajajaja aaaaaaaaaaay que risaaaaa (no es que me ria de las dudas e inquietudes de las lectoras eh?? aclarooo!!) pero es que Doña Criseida me ha echo reir tanto con sus ocurrencias!!! Increíble!!! Aaaaah leyendo lo de las fotos de los bebos... recuerdo que tenía la de los calabacitos... fue la primer foto que vi de Diego y Santiago!!! que bonitos y ahora están más que hermosos!!! Saldines chicas¡¡¡
MarinaXP

Chesend dijo...

Criseida Dra. corazon: me encanto... muy buen blog... saludos!

Unknown dijo...

Me encanto!!!!
Criseida sos una diosa. Seguro que por ahí hay más de una haciendo muñequitos para pinchale alfileres con tu nombre, pero sps una diosa de cualquier manera.
Después de las semanitas que venimos teniendo necesitaba leer que sigue habiendo gente coherente en el mundo!

Besos pa' los 4

Ana Mar dijo...

Jajajajaja muy bueno, gracias por un momento de sanisima diversión.
Aqua+Lotus=Daniel

Akaotome dijo...

Mariana: Jajajaja ante esa pregunta solo me resta cantar con la tonada de A QUIEN LE IMPORTA: A quien le importa que sea lesbianaaaaa, a quién le importa que sea pasivaaaaa, yo soy así y así seguiré NUUUUUUNCA cambiaréeeeee...
Marina: Qué cosa era aquello de las calabazas!!!! Antes de la cesárea, Ana se puso a teñir los trajes y la mamá de ella estaba que se moría, que porque qué cosa tan intrascendente...
Chesend: muchas gracias, ya sabes, estamos para solucionar cualquier duda, jajaja
euge: oooh, estéseeee... con razón siento un dolor muy extraño en los hombros y en la panza, y en...
aqua: muchas gracias, fue un placer..

Duende dijo...

Jajaj nombre Cris!! te pasas!
Me fascinó lo que le contestaste a la "curiosita", jaja de lo de la flor de pita amor y eso.... sólo que estaba ocupada y no pude reírme agusto!...qué risa..

Doña Criseida corazón...tuve una relación de 1 año con una chava, pero terminamos, y desde hace unos 5 meses para acá ando "saliendo" con un amigo...y creo que me estoy enamorando de él...ya se me quitó lo les o qué?? o nunca lo fui? o qué chingados!!!...ojalá pudiera responder..jaja gracias.