domingo, julio 20, 2008

La lista!

Bueno, yo no sé qué hay conmigo últimamente que todo me hace feliz, hasta parece que ando en drogas! Serán las hormonas del posparto? O será algún síntoma oculto de mi PMS, whatever... En fin, que hoy estoy feliz porque si miran a la derecha (abajito del disclaimer) verán cómo se ha estirado, alargado y prolongado la lista de links de madres lesbianas. De hecho acabo de hacer una pequeña re-edición porque saqué de la lista de "las que planean ser" a las que YA SON a un par de compañeras en España que acaban de compartir las buenas nuevas, la semana pasada.

En fin que me llena de alegría y de contento. Hace dos años no había un alma, no había ningún sólo blog en español que dijera "somos madres lesbianas y esta es nuestra historia" y ahora he aquí que hay un montón. Bueno, no sería justo decir que no existía nadie intentándolo, ya que el blog de Guza y Oruga en sus distintas versiones lleva ya varios añitos...



Comunidad de Madres Lesbianas de Monterrey Este es el blog que empezamos junto con el grupo COMALES que apenas lleva siete meses. En él compartimos historias, artículos y actualizaciones de los eventos de la comunidad. Tiene varias participantes y entre todas lo vamos actualizando en cuanto hay noticias nuevas.
Adopción Nacional Este blog lo descubrí apenas en esta semana, pero resulta que lleva ya un año. Es sobre una familia en España con dos mamás blancas y sin discapacidades con "una hija de otra raza con una pequeña discapacidad temporal, adoptada en el extranjero." Ahora están en el proceso de adopción de su segundo hijo en el sistema nacional.
Círculo de Familias Diversas Grupo basado en la ciudad de México desde hace un par de meses y con la expectativa de formar vínculos con familias dentro de toda la diversidad sexual, aunque de momento hay principalmente madres lesbianas.
Dos lesbianas, 9 meses y una nueva vida Nuria y Luisa, viven en Valencia, España y hace algunos meses decidieron que ya era hora de ser mamás. Este es su diario de cómo lo han logrado, estas son las chicas que acaban de sorprendernos con la noticia de que la beta dio positivo! Ahora sólo falta saber a cuántos esperamos en camino!
Dos mujeres, un niño y lo que venga Edea está en Madrid, España y tiene un hijo pequeño. En este espacio nos cuenta cómo conoció a su novia y los avatares de la vida que las han llevado a vivir juntas y cómo le hacen para seguir así.
El blog de Luli Este es el espacio dedicado a Luli, la hermosa hijita de mis argentinas favoritas (y espero que las demás no se sientan!) Luli tiene como 22 meses o así, y aquí sus mamis, principalmente Mamá Mariana que es la que escribe más (porque a Mamá Marina hay que presionarla un poquito) nos cuentan cómo va creciendo, cómo la concibieron y hasta las mascotas que tuvo y tiene. Un sitio muy tierno para visitar.
Ella, los trillizos y yo. ¿Qué les puedo decir?, es "la historia que alguien tarde o temprano tenía que contar". Tilvy y Ella viven con sus trillizos en Buenos Aires, Argentina desde donde nos narran (cuando les queda tiempo) su vida junto a sus tres mosqeteros.
En busca de lo naranja y lo verde Esta es otra de las nuevas adquisiciones que me tienen súper feliz. Si mal no entiendo, estas son un par de argentinas que de momento viven en Barcelona, España desde donde nos narran su historia de vida y la de Conrado su primer hijo.
La Suma de Nosotras Aqua y Lotus, cuentan apenas con tres entradas, pero prometen una historia muy inetersante. Están de 26 semanas y escriben desde España, aunque por lo que leo, una es mexicanísima como nosotras y el mole! Qué gusto y qué bella historia, pasen a leerlas!
Mamix opcion Este blog es uno de mis favoritos personales por varias razones. Primero, porque es de nuestra muy querida amiga MamiXOpción. Segundo, porque es un blog de Monterrey, lo cual nos da más visibilidad regional. Tercero porque narra de una forma única, genuina y muy sincera sus emociones como madre no gestante de una beba hermosa.
Mamis por dos. Madres Lesbianas Este es otro de los estelares que se roban el show. Roma escribe y nos cuenta sobre su pareja Triana y sus dos hijos, el caballerito Tato de cinco (o ya son seis) años y el recién llegado Tinchi que nació la semana pasada. Este blog llegó hace un año y nos ha compartido muy dulces momentos, sobre todo, nos ilustra qué significa para un niño pequeño saber que tiene dos mamás. También están en Buenos Aires, Argentina.
Mamás lesbianas a partir de los 42 años También un blog novísimo con unas mujeres que llevan muchísimos años en pareja y recientemente adoptaron a una chiquita que nació en el 2005. Como pueden notar tenemos un reciente boom de españolas. Aquí la que escribe es Tonny, desde Barcelona.
Mamás lesbianas y bebé ¡Uy! ¿será que tengo corazón de hotel? Es que este es el blog de Abril, en Madrid, España y en el poquito tiempo que lleva en el mundo bloggero se ha logrado ganar un lugar muy especial. Nos ha relatado todo, desde cómo se conocieron, cómo han decidido concebir, cómo fue su boda y muy pronto llegará el momento ansiado en que nos cuente sobre la llegada de la muy esperada Ada.
Matriz: un hogar con dos mamás Aquí Janice y Ema, en Ciudad de México, nos relatan lo que es criar a una hija de casi tres años en un hogar mexicano de dos mamás sumamente respetuosas con el mundo que las rodea.
Milu, Nuna y un hada El hada se encaprichó y le pidió a Milu que la ayudara a hacer un blog que ha resultado de lo más divertido e informativo. Desde Monterrey, México nos cuentan cómo es esto de ser mamá lesbiana de una niña de cuatro años a la que le encantan las princesas y el ballet. También nos comparten un montón de artículos de interés general para nuestra comunidad y yo no sé cómo le hacen, pero siempre encuentran cosas muy interesantes!
Piedra libre para dos mamás Aquí, nuevamente desde Buenos Aires, Argentina, dos mamás nos cuentan un poquito de sus mellizas de dos años y su hermnosa familia.
Salto Rana Guza y Oruga han sido muy perseverantes. Hasta escribieron una carta a la cigüeña que algo tendrá de mágica porque tras escribirle de forma tan determinada después de muchos intentos, la plumífera decidió escucharlas y las premió con Juan. Un bebé escorpio para dos mamás escorpio. Una familia muy interesante, no cabe duda. También en BS AS, Ar.
Theb-lesworld Mujeres, madres y amantes, así se describen este par de mujeres que tras separarse de sus maridos, decidieron empezar una nueva vida juntas, trayendo cada cuál a sus hijos del previo matrimonio y conformando una nueva familia. Hasta donde he podido deducir, estas dos están en México, en algún lugar o así... porque no tienen profile!
Una Familia Especial Y al final, pero no menos importante está el Blog de Mundo ASAE, es decir Ana, Shari, Anuar y Eva. Ana y Eva nos presentan sus aventuras cotidians criando a un adolescente y una preadolescente. La llevan difícl pero son muy buenos chicos! Además acaba de poner fotos. Ellas están por acá en Monterrey, México y me siento muy agradecida de poder leer sus experiencias en su blog.



Bueno, ahora siguen los blogs de las que planean ser mamás, pero esas se las debo para la próxima porque si no, nunca voy a cabar. Si saben de algún blog que se me pasó avísenme porque me encantaría tener su liga aquí. Háganme feliz y pongamos más blogs de Mamis Lesbianas y planeando serlo!!!

22 comentarios:

Mariana dijo...

Ana! No hay dia en que Marina lea tus comentarios en nuestro blog y no lamente la distancia que nos separa!
Gracias por tan halagadoras palabras y es totalmente reciproco el afecto!
Besos de las tres a los cuatro!

Anónimo dijo...

Mariana:
El cariño es mutuo y nosotras también lamentamos la distancia!

¿Qué tal? ¿Ya vieron? ¡¡Ya somos 20 blogs!!

Julieta dijo...

Que bueno, Ana! Hace unas semanas que no puedo dedicarme demasiado a leer blogs, y se ve que me pierdo de mucho... hay 4 o 5 links que no había visto! genial!

Roma dijo...

Hola Ana: sos la mejor recopiladora del mundo les!!!! Gracias por eso!! No puedo creer que ya seamos 20!!! Un abrazo.

Núria y Luisa dijo...

Hola Ana, menuda recopilación interesante. Copiaré a nuestro blog todos los links que pones.
Estoy de acuerdo contigo de que en España no habían blogs de lesbianas madres o futuras, precisamente por ello mi mujer y yo nos planteamos hacerlo.

En ese sentido en algunos países latinoamericanos habéis sabido crear redes de comunicación, información e intercambio muy interesantes, a pesar de que en España contamos con leyes que nos protegen a nosotras y nuestros/as hijos/as.

Ahí aprovecho para enviarles toda mi admiración y mis felicitaciones por el trabajo que realizáis por allá.

Un abrazo de seis semanas de embarazo.

Luisa

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

la lista va creciendo eso es muy bueno...esperamos poder unirnos nosotras algun dia

la gabi dijo...

Chicas muy buena la lista! Vamos a utilizarla para actualizar nuestro listado de blogs. Unos abrazos!

Magui dijo...

Hola Ana!
Genial tu recopilación de blogs, los añadiremos para actualizar el nuestro.
Siempre es un gusto pasarse por aquí.
besos a l@s 4!!!

Anónimo dijo...

ANA GRACIAS POR TU DESCRIPCION DEL BLOG Y SIN SU VISIBILIDAD SERIA IMPOSIBLE DAR ESE PASO A CREAR UN BLOG.
BESOS A TOD@S
MAMIXOPCION

Ana Mar dijo...

Hola Ana muchas gracias por el comentario que haces de el blog, bueno la verdad es que soy mexicanisima jeje, naci en DF a los 10 me llevaron a Sinaloa, a los 18 me fui a oaxaca y ya de ahi pues Chiapas, Veracruz, Puebla, etc en fin que me encanta mi tierra y sus tradiciones pero las cosas del amor me han traido hasta el otro lado del charco. Me encanta que cada dia seamos mas los blog de mamis y futaras mamis lesbianas.
Bss
Aqua & Lotus

Unknown dijo...

Ana!!! nos estas haciendo famosas a todas jajaja!!!
Es increible lo que hace este medio, porque una sueña una familia y los problemas llegan enseguida. Pero por surte hay gente como ustedes dispuestas a dar una palabra de aliento, un mensaje optimista. Y todo va pasando y una cree que se puede y que nuestros hijos no van a sufrir más que cualquier otro chico con una familia "normal".
Es buenisimo que cada día seamos más en la red, esto le da una dimensión mucho más real al asunto y ayuda a las que todavía no se animan o no creen que sea posible tener una familia.

Gracias chicas por estar del otro lado de la pantalla!!!!

Anónimo dijo...

O.O
Que hermoso e interesante que decidan compartir sus experiencias con el mundo, nosotros esperamos formar parte de ests blogs muy pronto, nos morimos de ganas de ser mamas, pero existen muchos obstaculos que tenemos que vencer y sobre todo decidirnos por el metodo de concepcion qu queremos seguir, igual y al final todo se dara a su tiempo...
un saludo

Esther dijo...

Uy que linda familia!, gracias por la visita, gracias por compartir experiencias y otros blogs, nosotras somos una familia de 3 mi amada mujer Atl y nuestra pequeña barby de 6 años, estamos en un proceso de aprendizaje, hay tantas cosas que como familia tenemos que ir madurando, compartiendo en fin ustes saben que asi es, un abrazote para toda esa linda familia y desde ya cuentan con una familia mas que les aprecia y admira.

Akaotome dijo...

Yo coincido con lo que dice Euge, poco a poco hemos ido tomando presencia en la red. Qué bueno, Ana, que te des a la tarea de estar monitoreando los blogs y el surgimiento de nuevos...

Anónimo dijo...

Roma: Y nada más nos tomó un año ser tantas! ja ja ja al menos ya sabemos que no somos las únicas!

Julieta: Lo importante es que más adelante te des el tiempo de visitarlos!

Luisa: Para eso es la red mundial, no? (world wide web) Lo bueno es que tenemos la oportunidad de estirarnos a través de esta red y entrar a la casa de muchas otras familiares similares y diferentes a las nuestras y así ver cómo le han hecho otras en nuestra misma situación. No estamos solas!

Amor sin Fr. : Todo a su tiempo! Tranquilas, primero a terminar estudios y eso, jajaja!

La Gabi: Cuando quieran!

Magui: Un gusto igual irlas a visitar!
MamiXopción: Ora no más te falta tener tiempo para el bló! :P NTC!

Aqua: Casi te puedo decir que tu vida es mi sueño! Si yo pudiera me iria a vivir a Valencia HOY MISMO! Pero bueno, allí me retiraré de viejita!


Euge: Bienvenidas al bloguestrellato! Jajaja! Claro que lo que cuenta es que contemos nuestras historias, como sea, pero que estemos aquí haciendo el trabajo!

Anónima: Anímate mientras a hacer un blog contándonos sobre tu pareja y su vida juntas. Esto es como la dichosa ley de atracción, si te predispones lo logras! Ojalá y cumplas todos tus sueños!


Maty: Aquí estamos para compartir experiencias!

Chicas: Muchas gracias a todas por haber venido a leer y espero que este post les haya sido de utilidad para estrechar los lazos!

Unknown dijo...

http://2futurasmamislesbianas.blogspot.com/
Saludos de España .

Anónimo dijo...

Holassss!!... Desde hace ya varios meses he venido siguiendo pasito a pasito cada uno de sus blogs, que es tan enriquecedor para las que estamos con todas las ganas de poder tener nuestros hijos pronto y que muchas veces no sabemos cómo sobrellevar las incertidumbres y abatares que nos da la vida con este tema.

Eso no importa, lo que importa son nuestras ganas de amar y tener nuestra familia, de seguro la más especial de todas!... Mi inquietud en esta ocasión es conocer algún blog donde pueda encontrar información donde la madre gestante haya sido inseminada con el óvulo de su pareja, algo así como le suelen decir "vientre de alquiler"...

Pues mi pareja desea además ser madre y ver el fruto de sí misma en mi vientre pero no sé cómo se maneja este tema al respecto...

Miles gracias y miles bendiciones!...

- Princesita

Ana Rach dijo...

Las ultimas seran las primeras....jajaja bueno creo ke asi va no?.....gracias Ana por tu comentario, al fin tube tiempo de contestar a todas las que nos han firmado y gracias tambien por decir que nuestros chicos son buenos chicos, ahi la llevan los canijos, pero bueno...un gran saludo a crix y un beso a los nenes bellos

Anónimo dijo...

Puchurunguis: Qué bonita familia tiene la Doña Pelos más linda del mundo! Y ya vas a actualizar? Te toca!

Lenis y Laly, ya conozco su dirección, después de todo allí fue donde pasé a fimar para dejarles la publicidad de la Lista ja ja ja!! Pero al fin ya sé lo que se siente! jajaja

Princesita! Pues llegaste al lugar indicado porque un ovulo de Crix estuvo en mi pancita,junto con el otro que resultó ser mío, así que ya verás... Si te animas a leer desde junio de 2006! para cualquier duda escribe a mi correo: cetonanonima@hotmail.com

Ana y Eva o Eva y Ana: Qué bueno que se sigan dando el tiempo para actualizar esta monada de los blogs y los comentarios!

Duende dijo...

Puchurrunguis??? es un apodo màs que se suma a la lista para: "doña pelos"???

jaja

Nee nee...aquì hay puras "mamases" o que quieren ser "mamases" y pues yo nel...què puedo opinar al respecto?, mas que decirles que me da mucho orgullo que existan mujeres como ustedes, creo que asì poco a poco iremos cambiando nuestras entidades, y en una de esas el paìs...
SAludos a tod@s

=) duende!

Anónimo dijo...

Nooooo!!!!... Pues q felicidad me has dado!, no pues!, sería un sueño tener mellos y encima que uno venga de cada una, pero q cosa mas bella!...;)

Sorry, pero me emocioné mucho! jajaja!, te prometo revisar el mes que me indicas desde A a Z y te escribo. Ahorita en mi relación pasamos por un período de estres por cosas de trabajo y compromisos adquiridos que presionan mucho pero con amor pronto saldremos a flote y todo volverá a la normalidad para retomar nuestros planes de ser madres, q de seguro será muy pronto!...

MIL GRACIAS!... XOXO ;)

- Princesita

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto ver como la lista de blogs aumenta, he seguido el blog paso a paso y me alegra ver como poco a poco se van viendo los resultados.

Ha habido grandes cambios, hace cuatro años casi madie sabía lo que era un blog y hace dos era dificilisimo encontrar blogs de mujeres gay en español hoy por suerte ya se ha formado una red muy amplia. Que la cosa siga creciendo.

Me dio gusto verlas en la presentación del libro en la casa de la cultura :) Busca el libro de Doris Lessing "El quinto hijo" te puede gustar.

Abrazos!