domingo, junio 15, 2008

Comunidad lésbico gay corona a su nueva Reina de la Homofobia

Esta es la nota que salió en Milenio el día de hoy sobre la VIII Marcha del Orgullo en Monterrey.

Realizan octava marcha a favor de la tolerancia y la diversidad sexual

Comunidad lésbico gay corona a su nueva Reina de la Homofobia
Y el ganador es... La diputada local panista Norma Robles fue declarada ayer Reina de la Homofobia 2008. La comunidad lésbico-gay tenía entre los candidatos a Juan Dabdoub, presidente de Familia Mundial, AC; y a los también militantes del PAN, Enrique Barrios y Marco Heriberto Orozco.


Por octava ocasión, la comunidad lésbico gay y la población a favor de la diversidad sexual de Monterrey desfiló por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.Exigiendo tolerancia, respeto a sus derechos humanos y principalmente el reconocimiento, más de 15 organizaciones tomaron las calles con la finalidad de exigir la atención de las autoridades.


La cita se llevó a cabo en las afueras de la CFE, hasta donde miles de participantes acudieron a manifestarse.“Somos seres humanos, no delincuentes”, fueron algunas de las consignas que gritaban en el trayecto. “No te hagas guey, sabemos que eres gay”, “Nuestro afecto, no afecta”, era otras de las frases más coreadas en las casi dos horas que duró la protesta, en la que no faltaron las lentejuelas, los trajes de noche, los bikinis y las tangas.


Sin importar los más de 35 grados que se dejaron sentir a las seis y media de la tarde, cuando inició la manifestación, un enorme contingente multicolor se pudo observar a lo largo de las avenidas, Alfonso Reyes, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Ocampo y Zaragoza.


El calor y los insultos no fueron impedimento para que los manifestantes dejaran de gritar su descuerdo contra al agravio que padecen en muchos aspectos de su vida cotidiana.Al llegar al llegar a la Calzada Madero, una madre de familia se persignó al ver a hombres vestidos de mujer, mientras una jovencita que la acompañaba no perdía detalle de lo sucedido y lo grababa en su teléfono celular.“¡Órale, están parando el tráfico, rápido!, gritaba desesperado un automovilista. Al ver la insistencia del hombre, Pablo, conocido como “La Deborah de Tierra Propia”, le regaló unos condones y caramelos; tras este gesto, el hombre optó por esperar tranquilo el final de la marcha.Al pasar por el Hospital de Zona, la gente gritaba a los participantes: beso, beso, beso, en respuesta, Hugo y Raymundo, animados por el apoyo, se dieron un beso, que en cierta medida les supo a libertad.


Para las 21 horas, la marcha terminó en la explanada de la Plaza Hidalgo, no sin antes coronar al Rey de la Homofobia 2008.Este premio se da desde el año pasado y tiene como finalidad reconocer a las personas que se han manifestado en contra de la población homosexual.


Antes de coronar al nuevo soberano de homofobia, una imagen de Martha García Muller desfiló por última vez en la pasarela.


El cierre de la marcha llegó con la designación de Norma Robles como la Reina de la Homofobia 2008. La legisladora, impulsora de la ley de la familia, se impuso a Enrique Barrios, Marco Heriberto Orozco, ambos diputados federales del PAN; Federico García, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Morelos; Jaime Rodríguez Serna, alcalde de Hidalgo y Juan Doabdoub, Presidente de Familia Mundial A.C.


“Ella es homófoba y se ganó a pulso esta designación. Norma Robles obtuvo 17 mil votos de los cuarenta mil”, dijo Mario Rodríguez, de Nuevo León incluyente.
México/Lorenzo Encinas

No hay comentarios.: