martes, abril 01, 2008

¡¡¡Se le ve, comadre, se le ve!!!

Para introducirles en la anécdota del día les recomiendo que escuchen como música de fondo esta deliciosa música clásica mexicana de la más alta categoría...

****************************************

****************************************

Muy bien, pues hoy mientras tomaba mi primer break de quince minutos del día y llegaba a la conclusión de que mi lugar de trabajo está ubicado en un lugar donde se ve rechulo el cerro de la silla, se acercó a saludarme una de mis compañeritas de trabajo. Una pregunta llevó a la otra, ya saben, las de rigor antes mencionadas, y bueno llegamos al punto en que tengo cara de niña chiquita y cómo tuve hijhos taaaan joven. Luego, obvio, pregunta obligada "¿y tu marido te ayuda?" No tengo marido, pero mi pareja me ayuda. "¿Eres divorciada? ¡Tan chiquita!" No soy divorciada. "¿Vives en unión libre? Bueno, así se usa ahora..." Sí, pero no por gusto, soy lesbiana y no podemos casarnos... "¡¿Es en serio?! ¡No se te nota!" ¿Gracias? "No digo, porque a Fulanita se le ve..." (¿Lo dirá por el look de Shane que se carga la chica en cuestión?) Mi reacción fue tratar de no reírme, pero hurgué bajo mi manga hasta encontrar mi pulserita de arcoiris, la saqué hasta que quedó visible, levanté la mano derecha y dije: aquí está, ¿ya se nota? "No, pero no es mala onda es que..." y se perdió en devaneos y luego de dar vueltas al random en su monólogo me preguntó: "¿y cómo?" Pues decidimos vivir juntas y ya... "No, que cómo tuvieron a los niños." Y bueno, ya lo demás lo podrán imaginar. Lo bueno es que en quince minutos tampoco da tiempo a explicar un tratamiento completo de FIV. Espero no terminar aburriéndoles con la misma anécdota en varias versiones diferentes, ¡¡¡pero es que mi trabajo parece fuente inagotable de recursos!!!

Entonces, ¿cómo ven? ¿Se me ve? Y a ustedes, ¿se les ve? jajaja ¡Qué tal con nuestros estereotipos! Y como ya habían mencionado antes en otros blogs, ¡¿qué clase de "halago" piensan que es ese?! En fin, gracias por quienes nos ayudaron a superar la meta de 10 comments en el post anterior. Ahora ya saben al menos 12 comments para que ponga otro post!!! Así que asiduos lectores y lectoras pongan al menos un hola para garantizar la proximidad de la siguiente entrega!

Besos!

17 comentarios:

Ana de Alejandro dijo...

Ah, por cierto chequen que atodo mundo le contesté sus comentarios del post anterior, eh!

girlranting dijo...

Si, si nos dimos cuenta. jajaja :P

Pero como que ahora 12 comentarios? No manches dentro de 10 post vas a pedir 30!!! :|

Pero todo con tal que postees, nos gusta ;)

Florecita Roquera dijo...

Hola, saludos desde cancun...aqui colaborando con un comentario y esperando el siguiente post...

Ana de Alejandro dijo...

girlranting: No digas nada para que nadie se de cuenta que hago trampa poniendo la mitad de los comentarios con mis propias respuestas! jajaja Es solo para volvernos más interactivas!!!
Florecita roquera: Esperemos que la espera sea corta! Mientras a tomar rico el sol!

abogada dijo...

colaborando para que sigas posteando jajaja.

pues creo que con un look como el de shane tal vez se note un poco mas, la idea es ir aumentando un comentario por post o como funciona la mecanica anita.

ORALIA dijo...

HOLA, PUES A MI PAREJA SI SE LE NOTA ES MUY OBVIA, AL PRINCIPIO SI DA COSA QUE TODO MUNDO SE TE QUEDE VIENDO, PERO AHORA QUE YA ESTAMOS EVOLUCIONANDO AL CONTRARIO.

SALUDOS!!!

glori dijo...

hay la vida es dificil, nos racionan todo... ahora nos vas a racionar los post :( .

y mi comentario: las personas tiene este imagen de lo q es una mujer lesbiana q cuando se le presenta lo contrario rapido lo q piensan es q es bisexual o confundida. eso le pasa a mi pareja muy seguido.

marampa dijo...

un saludo desde españa, donde afortunadamente, hoy por hoy podemos casrnos las lesbianas, cosa k haremos mi xica y yo en cuanto resolvamos unos asuntillos.tb tenemos dos hijos mellizos de 5 años (xico y xica).ANIMO K TODO LLEGA.

Akaotome dijo...

Que chistoso es eso de "se te nota", como que eso nos enfrenta de golpe con la cosa de los estereotipos, no? O sea, si eres súper femenina no te pueden gustar las mujeres, o si eres súper femenina entonces te buscas una muy masculina, y viceversa... digo, es divertido tener una hora libre de sano esparcimiento en el trabajo y aplicar el lesbo radar para tratar de adivinar la preferencia de las personas, pero fuera de las bromas y el cotorreo, no le veo otro caso...
ABOGADA: Sí pues, Ana quiere llegar a 30 comments, jajaja, que dizque ella puede quesque porque es nicolaíta...

b-les dijo...

Mi mujer y yo somos dos ying-yang con patas. Las dos tenemos los dos aspectos muy desarrollados entonces no se nota (pensando en cómo estereotipa la gente). Somos los dos aspectos todo el tiempo, entremezclándonos entre miles de momentos. Lo rico es cuando hay esa diferencia en cositas cotidianas en nuestras interacciones y te haces a un lado para observar a tu pareja y piensas: ay, qué rico cuando grita, o qué delicada cuando se unta crema en la cara, y qué bestia cuando tiene un arranque y camina como una loca, etc... Cuando hace lo contrario a tí reflexionas sobre esas dos energías que pululan todo el tiempo, es divertido y misterioso.
No te conozco en persona, pero diría que eres femenina y te proyectas así, y si un "no sete nota" te hace sonreir, te lo mando desde el D.F.
Me gustó eso de comentar para poder postear...jajaja...me parece que haré lo mismo en mi blog.

Besazo,
B-Les

Viridiana dijo...

Ahora 12 ANA?? Prontó llegaremos a que media república mexicana te conteste je je...

Bueno eso de notarse, mmm... Hay gente que vez en la calle y dices, nah! si es.. Y resulta que no je je... Hay gente que sabemos engañar muy bien...

Bueno ante todo se nota que tienes unas compañeras finisimasss... Y cero les gusta el chisme y la critica...

Ana, antes y has aguantado ahí... Suerte con tus comadres de lavadero, ya sabes no prestes atención...

Saludos a la famili..

P.D.(CHIN ME FALLO ESTE ES EL 11 JE JE )

Duende dijo...

Ujuuuuu yo soy el 12!!!
No me toca un premio o algo así??
Osea cómo!!, es un chantaje eso de los 12 comentarios?? jaja como sea, ya saben que siempre que tengo op. aquí ando.
Pues la neta la neta, a mí no se me nota..jaja eso digo yo, incluso mis amigas me dicen eso...que no se me nota nada, hace poco opté por usar la pulserita multicolor, digo para que me reconozcan deperdis...porque de repe que veía a una chica que juraba que sí era, ps ni cómo me identificara ella,. así que ya la uso...Pero ps ni sirve de nada...pero bueno "x"
Saludos chicas...el post anterior no lo he leído , ví la "longitud" y dije oh oh...será para otro momento..jaja que ahorita no tenbgo mucho tiempo.
Saludos y Kisses. =)

mamixopcion@gmail.com dijo...

voto x voto post x post.
Ana hizo trampa y cris tambien firmo....bueno pero si asi lo hacen en nuestro pais en elecciones internas o nacionales.
jjaj no se crean si este vale para que ya posteen algo nuevo he aqui mi comentario.
Un abrazo y un beso a los chiquitines
Si a la ley de transparencia jajaja

Ana de Alejandro dijo...

abogada: chin! me descubriste! La mecánica es justo esa! para ver si se vuelve este rollo más interactivo, no? a lo mejor hasta harmamos un foro o nos quedamos de ver un día para chatear! jaja Aluciné!

Oralia: Ya ve como sí se le ve, comadre! Equis, si se nota o no, al final de cuentas, qué es lo que se nota?

Glori: Y por eso vengo a darle su ración de post del día! Bueno, primero las respuestas!

marampa: quiero vivir en España! Saludos hasta allá, dos besos (como se debe!) y muchas gracias por la colaboración!

Crixipuxi: Es que todo depende de cómo lo miremos! A final de cuentas 10% de las mujeres podrían ser lesbianas, sino es que más ahora cuenta a cuántas conoces... nuevo pasatiempo de break, contar hasta diez y atinarle a la lesbiana!

b-les: me identifico con aquello de que somos de arcilla, no? O sea suficientemente maleables como para a veces sacar lo más duro o lo más blando de nosotras. Todas tenemos esa capacidad de reinventarnos a cada rato y cada día, de complementarnos y de estar arriba y abajo (o en medio!!!)

Viris: Para cuando te pida que media China me conteste quizá es que ya se me hayan subido los humos.

Duende: Tendrás un premio y muy pronto lo descubrirás!!! jajaja Por lo pronto, gracias por ayudarnos a llegar a la meta porque si no luego las del recuento nos acusan de fraudulentas :P

MxO: O sea Mami x opción, pero para que te vayas familiarizando con cómo te voy a abreviar, lo importante es alcanzar el número!!! jaja No nos vamos a poner exigentes a estas alturas, o sí??!!

Adriana dijo...

Hola Ana soy Adriana: Nosotras con Andre somos bastante fem, pero entiendo que yo siempre salgo con algo (de poco fem)...Nuestra familia saben todos como es la relacion(no de la parte de Andrea), y en el barrio donde vivimos supongo que lo saben o lo suponen.Y nadie se asombra, y aunque lo hagan no nos importa, porque tampoco nos metemos en la vida de los demas,por otra parte aquellos que me han preguntado habiertamente nunca les negue mi condicion les. Un saludo grande desde Argentina Adriana.

Ana de Alejandro dijo...

Andre: Y a qué se deberá nuestra necesidad de etiquetarnos como femme o butch? No será eso mucho repetir el mismo modelo heteropatriarcal que solo permite la existencia de dos polos opuestos, o blanco o negro, o yinga o yang, o masculino o femenino, o arriba o abajo, o izquierda o derecha... en fin, ya me sentí tibia y me escupirán de muchas bocas... jaja Ya hasta bíblica me puse!
Gracias por comentar y visitarnos!

oralia dijo...

Jejeje, mi pareja no es nada femenina, y si se le nota lo lesbiana