jueves, diciembre 13, 2007

Sobre la imagen del día de ayer

El día de ayer publicamos una imagen de unas personas manifestándose afuera del congreso de Nuevo León. Para los que no le dieron click a la foto, la pancarta que traen dice:
"Porque convierte en ilegales a Criseida, su pareja Ana y a Diego y Santiago hijos de ambas" Y luego el lema de la campaña que es "Así no". Se refiere a que la Ley de la Familia no es justa porque atenta contra los derechos humanos de nuestra familia. La verdad es que nosotras no estábamos enteradas de la existencia de esa pancarta hasta que le avisaron a Crix sobre la foto. Nos conmueve que haya gente que lo haya tomado como debe ser: como una causa de lucha.
Los seres humanos nos debemos respeto los unos a los otros. Parece que eso se les ha olvidado últimamente a algunas persona que de forma dogmática han llegado para decirnos lo que deberíamos o no hacer con respecto a nuestros hijos. Han llegado incluso a sugerirnos que los demos en adopción para ahorrarles la "aberración" de vivir en una familia disfuncional como la nuestra.
Yo pienso que si en realidad les importa tanto que Diego y Santiago crezcan rodeados de amor, respeto y esperanza en la vida, entonces deben de procurar un clima similar. Venir a decir que su familia es una aberración es algo que puede dolerles. Por respeto a estos niños que supuestamente les importan tanto, aunque ni los conocen como nostras, les suplico que piensen bien lo que van a escribir antes de dejar aquí su comentario.
Como dice el aviso de entrada: no buscamos su beneplácito, ni que nos digan que estamos bien, de eso ya estamos seguras independientemente de lo que los demás piensen. Lo que pido es que tomen en consideración que si ustedes creen que la forma de procurar respeto y equidad en la sociedad es mediante una visión dogmática de la vida, a lo mejor necesitan reevaluar lo que creen de la sociedad.
Familias como la nuestra hay muchas, aunque quizás no las vean porque tienen temor de salir a la calle. Son familias que les tienen miedo. KARLA TORRES, ¿te das cuenta de que eres muy joven y sin embargo hay gente que te tiene miedo? No hablo de "ay si qué miedito", hablo del verdadero terror que le da a una persona encontrarse en la calle con otra que la va a perseguir y apedrear por ser diferente. Karla Torres, me imagino que eres de Monterrey, o quizás de perdida latina, ¿te imaginas ser perseguida o discriminada por tu color de piel, por tu estatura, o porque tienes granitos en la cara? Es igual de idiota discriminar por una preferencia sexual. Y como dice la campaña de derechos humanos del DF que tantas veces he mencionado y que tanto me gusta repetir: ¿Qué parte de tu corazón, qué parte de tu cerebro dejas de usar cuando discriminas?
Este mensaje también va para Enrique Muñoz el pediatra que conoce a todos los niños del mundo y la Sra. Rossy que no ama a su hija por ser lesbiana y prefirió enviarla a terapia para "curarla", Antonio Moreno y Mónica Naranjo y a todas aquellas personas que piensan que estamos aquí esperando a que nos den permiso de ser.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fue de los que no le habia dado click a la foto!, que padre tener amigas tan famosas. Yo se que ya lo saben pero no esta de mas escribirles de nuevo lo mucho que las queremos y apoyamos, lo orgullosos que estamos de que nos consideren sus amigos y lo felices que nos la pasamos con ustedes.

Duende dijo...

Aiii Ana!! total y absolutamente contigo, bueno con uds, no está demás manifestarles mi apoyo.

Ah y sí esa Karla Torres a webo ha de ser regia, y tiene 17...digo yo no soy la más madura, pero no pienso de esa manera.

Besos a los 4.

Anónimo dijo...

HOLA CHICAS EN VERDAD ES MUY INTERESANTE VER SU BLOG EN VERDAD DUELE LA DISCRIMINACION Y MUCHO. PERO BUENO CREO QUE DE POCO EN POCO PODREMOS CAMBIAR.
FAMILIAS DISFUNCIONALES? JAJAJA PRONTO ME RECIBIRE DE PSICOLOGA Y ME DA TANTA RISA COMO LA GENTE TOMA TERMINOS PSICOLOGICOS PARA DECIR TONTERIA Y MEDIA
A ELLOS SI QUE LES RECOMIENDO UNA TERAPIA NADA MAS UNA PORFAVOR SOLOUNA
Y A USTDES CHICAS BESOS Y UN ABRAZO MUY MUY FUERTE

Vico dijo...

Todo el apoyo y la fuerza emocional desde mi trinchera, para ustedes.


El odio racial, la homofobia, la bifobia, la lesbofobia, la xenofobia, y todos sus derivados y familiares ya nos han demostrado lo suficiente que no conducen a buen puerto. Sin embargo siguen existiendo personas que al no poder realizarse como tales, escupen ignorancia, frustraciones personales, represiones, culpas, escudándose en textos religiosos, términos que ni siquiera entienden de la psicología, pedagogía o psiquiatría repitiendo como loros lo frases armadas por otros. Estos seres "oscuros" que empequeñecen y avergüenzan a la humanidad, son los que contribuyen a que nos gobiernen políticos, senadores y diputados tan ignorantes como ellos. Lo importante es que hay un mundo de gente luchando por la justicia, la igualdad, y el verdadero conocimiento. Y esa gente no necesariamente es de tal o cual raza, de tal o cual opción sexual, de tal o cual religión. Simplemente es gente con amor.

A todas las karlas torres, a todas las Monica Naranjo, y etc les animo a respetar su propia vida, obviamente no lo están haciendo pues no respetan la vida de los niños.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotras, al 100%. Cualquier cosa que pueda hacer, estaré encantada de hacerla.
El fin de semana pasado estuvimos en las III Jornadas de Políticas Lésbicas en San Sebastián, dimos un taller Paloma, Marian y yo sobre nuevas tecnologías (al "servicio" de nuestra visibilidad), y les conté a las chicas que no podían dejar de visitar vuestro blog...
Me acuerdo mucho de vosotras, especialmente cada vez que Ainho y yo hablamos de tener hijos y nos encontramos mil excusas para no hacerlo...
Os admiro, y me duele en el alma que atenten contra vuestra familia, contra vuestra decisión, vuestro derecho, de vivir vuestra propia vida.
Un beso fuerte desde España, para los cuatro, una vez más.

Anónimo dijo...

Wow!!!! es terrible lo que la ignorancia puede llegar a hacer, en realidad, quién le dijo a toda esa gente que pertenecian a la liga de la justicia homofóbica??? Me molesta en gran manera lo que sucede en núestro país caray!!! Es que acaso ustedes dos, Ana y Criseida son terroristas o algo por el estilo?? A quiénes han matado?? pregunto por que no entiendo que mal pueden hacer siendo FELICES!!! Chicas no duden que van por el camino correcto, que tanto Diego como Santiago son parte de una familia que no daña, que se ama y que lucha por que se respeten sus derechos!!! que sigue ahora??? nos apedrearan a las lesbianas y gays en el zócalo?? ES INCREIBLE CARAY!!!
Son una familia hermosa y un increíble ejemplo de activismo, que lástima que Diego y Santiago sean testigos de la moral tan hipócrita que existe en México, pero eso si!!! Habemos much@s que las apoyamos y deseamos lo mejor para ustedes. Un abrazo y los mejores deseos, muchos besitos a Diego y Santiago que están grandes y hermoooooosos!!! (no se por que recordé al tigre Toño jajaja grandes y fuertes jojojo)
Marina

Anónimo dijo...

Anita aqui queda mucho mejor eso de "A palabras necias oidos sordos" la gente que se dedica a criticarlas es por que no tienen vida propia, por que en sus casas siempre las han reprimido o por que estan enojados con al vida y les da mucha envidia ver a alguien muy feliz a pesar de las adversidades que han pasado. Lo que no sabe que por uno de ellos habemos 10 que queremos mucho a su familia y las apoyamos .

Anónimo dijo...

A las mujeres se tiende a discriminar casi por cualquier motivo, el primero: ser mujer, si eres lesbiana, si eres madre, si eres esposa,hija, suegra, nuera, nieta, trabajadora, no trabajadora, sexualmente pasiva (como madre o virgen, sexualmente activa (que a muchos y muchas les gusta mejor el peyorativo puta). Pero el gran problema de la discriminación de la mujer,por paradójico o irónico que parezca, es la mujer misma, que contribuye a un mundo de desigualdades. En lo personal las felicito por ser: mujeres libres lesbianas amantes y madres. Si les escribo es porque como mujer lesbiana que soy, percibo que en la forma de educar a las generaciones futuras, esta la liberación de tantas mujeres reprimidas por la discriminación. Ayuden a crear un mundo libre del machismo aún en los hijos que tanto se quieren pero que normalmente se le enseña a pisar a las mujeres; se de antemano que ustedes son un caso escepcional y los van a lograr. Feliz año 2008, desde México, DF.