viernes, diciembre 07, 2007

ONG truenan contra la propuesta del PAN

Hoy es viernes de artículo y he aquí uno que me da mucho orgullo en postear, es la reseña de nuestra participación en el evento Familia Somos Tod@s que se llevó a cabo ayer jueves 6 de diciembre a las 5 de la tarde en el Hotel Howard Johnson. Éste salió hoy en el periódico Milenio en la edición impresa, aunque aquí está la liga a la edición electrónica también.


“No somos ilegales”
ONG truenan contra la propuesta del PAN
Decenas de organizaciones civiles y ciudadanos tronaron contra la iniciativa de la ley de familia presentada por el PAN y basada en ideas predominantemente católicas.


***************************************

Tod@s Somos Iguales fue el nombre del evento. Foto:Foto: José Ángel Cervantes


***************************************
La frase de Ana de Alejandro, pareja de Criseida y madre de dos bebés, sonó contundente en toda la sala: “Somos una familia con hijos deseados y queremos que el Estado no nos trate como ilegales”. Así, decenas de organizaciones civiles y ciudadanos tronaron contra la iniciativa de la ley de familia presentada por el PAN y basada en ideas predominantemente católicas.

Sucedió en el foro “Tod@s somos iguales”, organizado por el colectivo de organizaciones a favor de derechos de gays y lesbianas “Nuevo León Incluyente” y al que acudieron asociaciones pro defensa de la igualdad de género, escritores, filósofos, activistas y ciudadanos interesados en la ley de familia.

“Es una ofensa el simulacro de consulta pública que organizó la diputada Norma Robles, no es algo abierto, se hizo a oscuras, es denigrante”, sentenció Mariaurora Mota, de Género, Ética y Salud Sexual (GESS).

Y Vicky Ponce, de Less Monterrey, relató cómo una de sus conocidas se avergonzaba de la forma en que era tratada al ser una madre lesbiana. “Me dijo que no podía ser que el PAN no entendiera y me pidió que nosotros alzáramos la voz en conjunto”.

El sociólogo Abraham Nuncio insistió en que las organizaciones a favor de la igualdad tendrían que buscar el diálogo con los diputados panistas para poder modificar la iniciativa.



Monterrey • Adriana Esthela Flores

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pudieron notar no está bien el nombre del evento en el artículo, pero ya es bastante que nos dediquen una nota y que no tapen estos eventos como si no existieran. Como quiera es un hecho que esa ley estúpida va a pasar y no nos queda más que seguir en la lucha para quitarla.

Akaotome dijo...

Y no sólo una nota!!! fueron las ocho columnas de Metropoli!!! Bueno, sí, en una nota salimos Ana y yo...

Saraí dijo...

cris, no se si viste la edición de papel pero ahí tu nombre venía como "Crisayda". Yo pasé esa nota a la edición en línea y por eso ahí si aparece bien :P

Akaotome dijo...

AAAAAAAH con razón!!!! Sí, de hecho sí vi la edición en papel y me sorprendió que mi nombre en la electrónica viniera bien escrito, no me lo explicaba, muchas gracias, sara!!!

Andrea dijo...

Ana!!! Bueno al fin sabemos q estas viva!
Despues de la ultima vez que hablamos, horas antes que te vayas para la protesta, permaneciste conectada por 48 hs mas!!! Nosotras te saludamos miles de veces para saber como habia sido todo, pero despues de tantos "Hola" sin respuesta realmente pensamos o pense (andrea escribiendo) que algo habia sucedido en la protesta, algo malo con vos, obvio!
Asi q bueno, me alegro que todo haya salido bien y a defender mujeres nuestras familias por todo el mundo que despues de todo son las mas deseadas y buscadas!
Besos enormes a los 4 integrantes de la familia!

Duende dijo...

Qué tal chicas!!
Oigan ya me había desaparecido unos días por éstos rumbos del blog, pero ya me actualicé, qué gusto que le han dado seguimiento a lo de la nueva "reforma", y que acuden a esos debates.

Oigan y qué onda con la vieja esa que dejó como mil mensajitos en la Cbox y todo para decir puras pen...no manches, cómo puede haber gente tan cerrada, y dice: "no soy homofóbica", pero el gusto que me da es que uds. ni la pelaron, sé que por personas así no se detienen, pero habemos muchas otras que las apoyamos, sus bebés están preciosos!!! Felicidades.

Saludos y besos a los 4